Aston Martin podría estar en venta o salir a bolsa según Reuters

Aston Martin podría estar en venta o salir a bolsa según Reuters
  • Los propietarios de Aston Martin contrataron al banco de inversión Lazard para preparar una cotización bursátil o la venta del fabricante británico de vehículos deportivos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters
El fondo italiano de inversión privada Investindustrial y un grupo de inversionistas kuwaitíes, que juntos poseen más del 90 por ciento de la marca, esperan sacar provecho de una recuperación en las ventas y se encuentran en las etapas iniciales de una revisión estratégica.

Han contratado a Lazard para trabajar en un plan preliminar y podrían optar por una oferta pública inicial (IPO) en el tercer o cuarto trimestre de 2018 o una venta comercial.

Un acuerdo podría valorar a Aston Martin entre 2 mil millones ( 2,6 mil millones de $) y 3 mil millones de libras ( 4 mil millones $), según una de las fuentes, agregando que una lista era la opción más probable. Sin embargo, no se tomó una decisión final y los inversionistas podrían decidir mantener el control, agregaron las fuentes.

Si tiene éxito  para Aston Martin sería un acuerdo clave para el fabricante de automóviles de 104 años y seguiría la salida a bolsa de Ferrari, que debutó en Wall Street en 2015 en medio de la fuerte demanda de los inversores.

Investindustrial compró el 37.5 por ciento de Aston Martin en 2012, año en el que vendió Ducati al Grupo Volkswagen. El 10 de diciembre el fondo negó un informe de un periódico italiano que decía que estaba en conversaciones avanzadas para aumentar su participación al 50 por ciento comprando a otros inversionistas.

Los inversionistas kuwaitíes actualmente poseen el 54.5 por ciento de Aston Martin y Daimler tiene una participación del 5 por ciento.

La marca estuvo en su día en manos de Ford Motor Company junto con Jaguar y Land Rover.

El estatus icónico y la huella global de Aston Martin se han construido a través de su rendimiento y diseño elegante, comercializado con éxito como el coche de James Bond en muchas 007 películas en los últimos 50 años.

Después de haber logrado un acuerdo con los antiguos accionistas, Investindustrial completó la inversión en la compañía en el primer trimestre de 2013. Durante el año, Aston Martin firmó una importante asociación estratégica con Daimler AG, la corporación automotriz multinacional alemana.

El acuerdo permite a Daimler y Aston Martin desarrollar motores V8 a medida, apoyando el lanzamiento de una nueva generación de modelos de Aston Martin que incorporarán tecnología de punta y motores recientemente desarrollados, combinando alto rendimiento y eficiencia de combustible. 

A principios de 2014, Aston Martin cerró un mecanismo de financiación emitiendo 165 millones de dólares (120 millones de euros) de notas Senior PIord subordinadas para respaldar aún más sus planes de desarrollo

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Aston Martin DB11

Además de Lazard, otros bancos de inversión se han acercado al fondo de capital privado en las últimas semanas ofreciendo asesoramiento antes de una posible salida a bolsa, dijo otra fuente. 

No se otorgarán otros mandatos este año para el fabricante de automóviles, que se encuentra en medio de un plan de reestructuración cuyo objetivo es restaurar el negocio a la rentabilidad luego de seis años de pérdidas.

Aston Martin, que recientemente dio a conocer su nuevo modelo Vantage , está en camino de publicar su primer beneficio anual antes de impuestos desde 2010, ya que la fuerte demanda del vehículo deportivo DB11 de la automotriz de lujo aumenta su rentabilidad.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha dicho en repetidas ocasiones que la decisión y el momento de una oferta pública inicial eran asunto de los accionistas, pero que tenía sentido que consideraran la opción antes del final del plan de reestructuración de la compañía, que se completará en 2022.

Desde la designación de Palmer en 2014, la firma ha seguido una estrategia de recuperación diseñada para impulsar su gama de modelos, volúmenes cuádruples y producir su primer SUV en una nueva planta en Gales.

Sus volúmenes aumentaron en un 65 por ciento a 3.330 automóviles en los primeros nueve meses, lo que llevó a la firma a elevar su guía de todo el año para esperar ganancias de al menos 180 millones de libras en ingresos de más de 840 millones de libras vía autonews

Parece una buena inversión y que la marca ha aprendido de la exitosa salida a bolsa de Ferrari. Parece complicado que una marca del sector de automoción se haga con toda la marca. Los inversores aprovechan el tener beneficios para obtener rentabilidad de su inversión. 

Puede que esta salida a bolsa se retrase al igual que su venta pero si hay interés por los accionistas como en el caso de la marca de deportivos italiana auguro que se venderá o saldrá a bolsa en 2018.

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