Los repuestos para vehículos eléctricos híbridos (XEV) alcanzarán los 195 000 millones de dólares en 2035
El mercado de repuestos para vehículos eléctricos híbridos (XEV) alcanzará los 195 000 millones de dólares en 2035 a una CAGR del 11,5%, según MarketsandMarkets
El mercado global de posventa de xEV alcanzó los 59 000 millones de dólares en 2024 y se prevé que alcance los 195 000 millones de dólares en 2035, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11,5 % entre 2024 y 2035, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. El futuro del mercado de posventa de xEV se ve impulsado por el rápido aumento de xEV en vehículos a nivel mundial, el aumento de la antigüedad y el kilometraje de los vehículos eléctricos en todas las regiones en el futuro, el creciente enfoque en aprovechar el potencial de la telemática vehicular para ofrecer servicios y la creciente adopción de la digitalización en toda la cadena de valor para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.
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Los repuestos para vehículos eléctricos híbridos (XEV) alcanzarán los 195 000 millones de dólares en 2035 |
Los servicios posventa experimentarán una transformación
La transición de los motores de combustión interna a los sistemas de propulsión eléctricos ampliará las oportunidades en torno a los principios de las «4R» (reparación, reutilización, reciclaje y refabricación), a la vez que introducirá modelos de servicio innovadores. Las unidades de servicio móviles cobrarán mayor relevancia, ofreciendo mantenimiento y diagnóstico a demanda para vehículos eléctricos, reduciendo así el tiempo de inactividad de los propietarios. La modernización de vehículos antiguos con sistemas eléctricos revitalizará los coches clásicos y las flotas antiguas, combinando la sostenibilidad con la personalización.
"Los modelos de negocio del futuro estarán impulsados por los datos"
El futuro mercado de posventa de vehículos eléctricos se basará en datos. El mantenimiento predictivo, basado en datos del vehículo en tiempo real, permitirá un servicio proactivo. Las ofertas personalizadas, el inventario optimizado y los diagnósticos eficientes mejorarán la experiencia del cliente. Además, la información basada en datos generará nuevas oportunidades de servicio y facilitará una economía circular para los componentes de vehículos eléctricos, garantizando un mercado de posventa más sostenible y eficiente.
El servicio posventa centrado en las baterías se convertirá en un objetivo clave.
El servicio de posventa centrado en las baterías aprovechará los datos para la monitorización predictiva del estado y el mantenimiento proactivo, prolongando así su vida útil y previniendo fallos. Los servicios personalizados basados en patrones de uso optimizarán la carga y el rendimiento. Un diagnóstico eficiente, con la ayuda de los datos de la batería, permitirá reparaciones más rápidas y decisiones informadas sobre reemplazos o aplicaciones de segunda vida. Este enfoque basado en datos garantiza un estado óptimo de la batería, aumenta el valor para el cliente y promueve un ciclo de vida sostenible de la batería en el mercado de posventa de vehículos eléctricos.
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