Ford pone a prueba una nueva tecnología de exoesqueleto, Chaleco EksoVest, para ayudar a reducir las posibilidad de fatiga del trabajador, lesiones y dolor
Ford pone a prueba una nueva tecnología de exoesqueleto, Chaleco EksoVest, para ayudar a reducir las posibilidad de fatiga del trabajador, lesiones y dolor
- Los trabajadores de la línea de montaje de Ford están probando una nueva tecnología exoesquelética de la parte superior del cuerpo - Chaleco EksoVest - que ayuda a reducir la posibilidad de fatiga o lesiones mientras realizan tareas aéreas
- EksoVest es el último ejemplo de tecnología avanzada que Ford está usando para reducir el costo físico de los empleados durante el proceso de ensamblaje del vehículo.
- Desde 2005, los incidentes en las instalaciones de Ford en América del Norte que resultaron en tiempo fuera del trabajo cayeron un 83 por ciento; la tasa de incidentes de 2016 fue la más baja registrada en los registros
Poner platos en un estante alto o cambiar una bombilla eléctrica ocasionalmente puede no ser difícil, pero ¿te imaginas realizar cualquiera de estas tareas 4,600 veces al día? ¿Qué tal un millón de veces al año?
Estas son el número aproximado de veces que algunos trabajadores de la línea de montaje de Ford levantan sus brazos durante las tareas de trabajo aéreas. A este ritmo, la posibilidad de fatiga o lesiones en el cuerpo aumenta significativamente. Pero una nueva herramienta exoesquelética para la parte superior del cuerpo - el resultado de una asociación entre Ford y Ekso Bionics con sede en California - ayuda a reducir las probabilidades de lesiones.
Mi trabajo implica trabajar sobre mi cabeza, así que cuando llego a casa, mi espalda, cuello y hombros generalmente me duelen ", dijo Paul Collins, un trabajador de la línea de montaje de la planta de montaje de Ford en Michigan. "Desde que empecé a usar el chaleco, no estoy tan adolorida, y tengo más energía para jugar con mis nietos cuando llegue a casa."
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Ford prueba exoesqueleto |
Llamado chaleco EksoVest, la tecnología portátil eleva y apoya los brazos de un trabajador mientras realiza tareas aéreas. Puede ser instalado para apoyar a los trabajadores que van desde 5 pies de alto hasta 6 pies y 4 pulgadas de alto, y proporciona asistencia de elevación ajustable de cinco libras a 15 libras por brazo. Es cómodo de llevar puesto porque es ligero, no es voluminoso y permite a los trabajadores mover sus brazos libremente.
Diseñado y construido para entornos dinámicos y reales como fábricas, obras de construcción y centros de distribución, el chaleco sin motor ofrece protección y apoyo contra la fatiga y las lesiones reduciendo el estrés y la tensión de las actividades de alta frecuencia y larga duración que pueden afectar al cuerpo con el paso del tiempo.
Trabajar en colaboración con Ford nos permitió probar y perfeccionar los primeros prototipos del chaleco EksoVest basándose en los conocimientos obtenidos directamente de sus trabajadores de la línea de producción ", dijo Russ Angold, cofundador y director de tecnología de Ekso Bionics. El resultado final es una herramienta que reduce la tensión sobre el cuerpo del trabajador, reduciendo la probabilidad de lesiones y ayudándole a sentirse mejor al final del día, aumentando tanto la productividad como la moral ".
Con el apoyo de United Automobile Workers y Ford, EksoVest está siendo pilotado en dos plantas estadounidenses, con planes de pruebas en otras regiones, incluyendo Europa y Sudamérica.
La salud y la seguridad de nuestros miembros siempre ha sido nuestra más alta prioridad,"dijo Jimmy Settles, Vicepresidente de UAW-Ford. Con el éxito comprobado en las ubicaciones piloto, esperamos ampliar esta tecnología a nuestras otras instalaciones de fabricación de UAW-Ford ".
EksoVest es el último ejemplo de tecnología avanzada que Ford está utilizando para reducir el peaje físico de los empleados durante el proceso de montaje del vehículo. Entre 2005 y 2016, el año más reciente de datos completos, la compañía vio una disminución del 83 por ciento en el número de incidentes que resultaron en días de ausencia, restricciones laborales o transferencias de trabajo - a un mínimo histórico de 1.55 incidentes por cada 100 empleados norteamericanos a tiempo completo.
Nuestra meta siempre ha sido mantener el ambiente de trabajo seguro y productivo para los hombres y mujeres que trabajan duro en el mundo entero ", dijo Bruce Hettle, vicepresidente del grupo Ford, Manufactura y Asuntos Laborales. Invertir en las últimas tecnologías de investigación en ergonomía, mejoras de montaje y asistencia en el levantamiento nos ha ayudado a diseñar líneas de montaje eficientes y seguras, manteniendo al mismo tiempo una alta calidad de vehículo para nuestros clientes ".
Hasta la fecha, los ergonomistas de Ford han trabajado en más de 100 lanzamientos de vehículos nuevos en todo el mundo utilizando herramientas de tecnología ergonómica, incluyendo el Ford Mustang 2018, el Ford F-150 2018, y el nuevo Ford Expedition 2018 y el Lincoln Navigator 2018. A través de inversiones significativas en el programa, Ford no sólo ha logrado una reducción en las tasas de incidentes de los empleados, sino que también ha visto una disminución del 90 por ciento en cuestiones ergonómicas tales como movimientos excesivamente extendidos, despeje manual difícil y tareas que involucran piezas difíciles de instalar.
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