Ford lanzará una nueva furgoneta comercial digitalmente avanzada en 2026, dos nuevas camionetas en 2027

 Ford lanzará una nueva furgoneta comercial digitalmente avanzada en 2026, seguida de dos nuevas camionetas avanzadas en 2027 y otros vehículos asequibles en el futuro

Ford Motor Company está tomando medidas adicionales para ofrecer un negocio de vehículos eléctricos rentable, eficiente en términos de capital y en crecimiento, y agregar aún más opciones de propulsión para los clientes que generen menores emisiones de CO2.

El plan incluye ajustar la hoja de ruta de vehículos de la compañía en Norteamérica para ofrecer una gama de opciones de electrificación diseñadas para acelerar la adopción por parte de los clientes, incluidos precios más bajos y autonomías más largas. En su cartera totalmente eléctrica, Ford dará prioridad a la introducción de una nueva furgoneta comercial digitalmente avanzada en 2026, seguida de dos nuevas camionetas avanzadas en 2027 y otros vehículos asequibles en el futuro. Ford también realineó su plan de abastecimiento de baterías en EE. UU. para reducir costos, maximizar la utilización de la capacidad y respaldar la producción actual y futura de vehículos eléctricos.

"Estamos comprometidos a innovar en Estados Unidos, crear empleos y ofrecer nuevos e increíbles vehículos eléctricos e híbridos que marquen una diferencia real en la reducción de CO2", dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “Aprendimos mucho como la segunda marca de vehículos eléctricos de EE. UU. sobre lo que los clientes quieren y valoran, y lo que se necesita para combinar lo mejor del mundo con un diseño rentable, y hemos creado un plan que brinda a nuestros clientes la máxima opción. y aprovecha nuestras fortalezas”.

El mercado de vehículos eléctricos está evolucionando rápidamente a medida que los competidores chinos aprovechan estructuras de costos ventajosas que incluyen integración vertical, ingeniería de bajo costo, tecnología avanzada de baterías multienergía y experiencias digitales para expandir su participación en el mercado global.

Además, los consumidores actuales de vehículos eléctricos son más conscientes de los costos que los primeros en adoptarlos, y consideran que los vehículos eléctricos son una forma práctica de ahorrar dinero en combustible y mantenimiento, así como tiempo al cargarlos en casa. Esto, junto con decenas de nuevas opciones de vehículos eléctricos que llegarán al mercado durante los próximos 12 meses y los crecientes requisitos de cumplimiento, ha amplificado las presiones sobre los precios. Estas dinámicas subrayan la necesidad de una estructura de costos globalmente competitiva y al mismo tiempo ser selectiva en cuanto a los segmentos de clientes y productos para garantizar un crecimiento rentable y eficiencia de capital.

"Estamos comprometidos a crear valor a largo plazo mediante la construcción de un negocio competitivo y rentable", dijo John Lawler, vicepresidente y director financiero de Ford. "Con la compresión de precios y márgenes, hemos tomado la decisión de ajustar nuestra hoja de ruta de productos y tecnología y nuestra huella industrial para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar un EBIT positivo dentro de los primeros 12 meses de lanzamiento para todos los modelos nuevos".

Además de ajustar la cadencia de lanzamientos de productos y realinear el abastecimiento de baterías, Ford ahora planea aprovechar las tecnologías híbridas para sus próximos SUV de tres filas. Como resultado de esta decisión, la compañía asumirá un cargo especial no monetario de aproximadamente 400 millones de dólares por la amortización de ciertos activos de fabricación de productos específicos para los SUV totalmente eléctricos de tres filas previamente planeados, que Ford ya no producir. Estas acciones también pueden resultar en gastos adicionales y gastos en efectivo de hasta $1.5 mil millones de dólares y la compañía los reflejará en el trimestre en el que se incurran, como una partida especial.

Lawler dijo que un factor importante para mejorar la rentabilidad es acelerar la combinación de producción de baterías en los EE. UU. que calificará para el Crédito Fiscal de Fabricación Avanzada. Además, dadas las opciones de propulsión y la creciente demanda de híbridos, la combinación de gastos de capital anuales de Ford dedicados a vehículos eléctricos puros disminuirá de alrededor del 40% al 30%. 

 

Ford lanzará una nueva furgoneta comercial digitalmente avanzada en 2026,  dos nuevas camionetas en 2027
Ford lanzará una nueva furgoneta comercial digitalmente avanzada en 2026,  dos nuevas camionetas en 2027

 

vehículos comerciales eléctricos

El lanzamiento de la próxima generación de vehículos eléctricos de Ford comienza con una camioneta comercial que se ensamblará en la planta de ensamblaje de Ford en Ohio a partir de 2026.

Ford tiene una fuerte presencia de vehículos eléctricos comerciales, liderada por E-Transit, que es la camioneta eléctrica más vendida en Estados Unidos, adecuada para empresas de todos los tamaños. Los clientes comerciales están haciendo una transición más rápida a los vehículos eléctricos, ya que valoran el costo total de propiedad y los beneficios de productividad que los vehículos eléctricos pueden proporcionar. Para ellos, los vehículos, el software y las soluciones de carga son herramientas, y quieren las mejores herramientas para el trabajo y sus resultados finales, ya sea una E-Transit o una F-150 Lightning Pro.

Plataforma de vehículos eléctricos de bajo coste y alta eficiencia

En 2022, Ford estableció un equipo de skunkworks en California enfocado en cambiar el enfoque de la compañía hacia el desarrollo de vehículos de próxima generación y doblar la curva de costos de los vehículos eléctricos. El equipo adopta un enfoque de integración de sistemas en el diseño, la ingeniería, la cadena de suministro y la fabricación para repensar fundamentalmente el vehículo completo. Gestionado para reducir costos y complejidad, el enfoque profundizará en la cadena de suministro y comparará los costos con los mejores competidores del mundo.

"Reclutamos a los profesionales creativos y con más habilidades técnicas de dentro y fuera de Ford para impulsar un cambio radical en la forma en que desarrollamos un vehículo eléctrico", dijo Farley. “El trabajo de este equipo altamente talentoso se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra estrategia de vehículos eléctricos. Estos vehículos eléctricos tendrán un costo menor y no se verán comprometidos de ninguna manera”.

El primer vehículo asequible de esta nueva plataforma será una camioneta eléctrica de tamaño mediano que se lanzará en 2027 y que se espera atienda a los clientes que quieren más por su dinero: más alcance, más utilidad, más usabilidad.

Con una estructura de costos de vehículos eléctricos globalmente competitiva, la plataforma está diseñada con una complejidad mínima para escalar rápidamente al respaldar múltiples estilos de vehículos, tanto para clientes minoristas como comerciales. Está diseñado para ofrecer experiencias digitales personalizadas que son ampliables, siempre actualizándose y basándose en las mejores características de Ford, como BlueCruise y Ford Pro Telematics. Esto aumentará la base instalada de software y servicios, mejorando con el tiempo la combinación de ingresos fijos y rentables de Ford.

Camioneta eléctrica de próxima generación

La camioneta eléctrica de próxima generación de Ford se basará en la herencia centenaria de liderazgo en camionetas de la compañía y en la camioneta eléctrica número uno más vendida en los EE. UU., la F-150 Lightning.

Ford está reprogramando el lanzamiento de su innovadora camioneta eléctrica con nombre en código “Proyecto T3” para la segunda mitad de 2027. Tomando todo lo aprendido de los clientes de la F-150 Lightning, la camioneta ofrecerá características y experiencias nunca vistas en ninguna camioneta Ford, incluyendo capacidad de carga bidireccional mejorada y aerodinámica avanzada. El camión se ensamblará en el Centro de vehículos eléctricos de Tennessee de BlueOval City.

Reprogramar el lanzamiento permite a la empresa utilizar tecnología de baterías de menor costo y aprovechar otros avances en costos mientras el mercado continúa desarrollándose.

Opciones de electrificación más amplias

Para algunas aplicaciones comerciales y vehículos más grandes, el costo de la batería de un vehículo eléctrico puro sigue siendo un desafío.

Por lo tanto, Ford desarrollará una nueva familia de SUV electrificados de tres filas que incluirán tecnologías híbridas que pueden ofrecer eficiencia innovadora, beneficios de rendimiento y reducciones de emisiones en comparación con los vehículos de gasolina pura y ampliar la autonomía del vehículo en viajes por carretera en comparación con los vehículos eléctricos puros.

Además, la camioneta Super Duty Serie F de próxima generación tendrá una gama de opciones de propulsión, aprovechando el liderazgo en ventas de camionetas híbridas de Ford con la F-150 y la Maverick.

"Como líder mundial en camionetas, estamos preparando esta valiosa franquicia para el futuro en todos los tamaños con opciones de propulsión híbrida, eléctrica y otras opciones electrificadas, brindando a los clientes individuales y a las empresas opciones en función de cómo usan sus camionetas", dijo Farley.

La utilización inteligente de la capacidad y la localización son clave para lograr reducciones de costos

Ford realineó el abastecimiento de baterías para respaldar tanto los vehículos eléctricos como otras aplicaciones emergentes de vehículos electrificados para desbloquear reducciones de costos, mejorar la eficiencia del capital y calificar para los créditos fiscales al consumidor y a la producción de la Ley de Reducción de la Inflación.

"Un vehículo eléctrico asequible comienza con una batería asequible", dijo Farley. "Si no eres competitivo en el coste de la batería, no eres competitivo".

  • Ford y LG Energy Solutions tienen como objetivo trasladar parte de la producción de baterías Mustang Mach-E de Polonia a Holanda, Michigan, en 2025 para calificar para los beneficios de la Ley de Reducción de Inflación.
  • La planta Kentucky 1 de la empresa conjunta BlueOval SK fabricará celdas para el actual E-Transit con alcance mejorado y el F-150 Lightning a partir de mediados de 2025, lo que brindará importantes mejoras de costos que entrarán en funcionamiento antes de lo planeado.
  • BlueOval SK en BlueOval City en Tennessee producirá celdas a partir de finales de 2025 para la nueva camioneta comercial eléctrica de Ford que se construirá en la planta de ensamblaje de Ford en Ohio. Esas mismas células se utilizarán para alimentar posteriormente el camión eléctrico de próxima generación que se ensamblará en BlueOval City y futuros vehículos electrificados de tecnología emergente. Esta estrategia de celda común brinda a Ford una importante flexibilidad de abastecimiento para la fabricación en múltiples segmentos y plataformas electrificadas a medida que el mercado continúa evolucionando.
  • La producción de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) está en camino de comenzar en 2026 en BlueOval Battery Park Michigan, la primera planta de baterías LFP respaldada por un fabricante de automóviles de Estados Unidos, que califica para los beneficios de la Ley de Reducción de Inflación y otorga a Ford una de las celdas de batería de menor costo en América del Norte. .

Ford proporcionará una actualización sobre su electrificación, tecnología, rentabilidad y requisitos de capital en el primer semestre de 2025.

 

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