BMW llama a revisión 1,4 millones de vehículos en Norteamérica por posible riesgo de incendio

BMW llama a revisión 1,4 millones de vehículos en Norteamérica por posible riesgo de incendio
  • BMW AG está retirando del mercado cerca de 1 millón de vehículos en América del Norte por dos problemas distintos que involucran riesgos de incendio y dijo que podría ampliar los retiros a otros países.
Un retiro cubre 670,000 modelos 2006-11 Serie 3 para abordar un problema de cableado para sistemas de calefacción y aire acondicionado que pueden sobrecalentarse y pueden aumentar el riesgo de incendio.

El segundo retiro cubre 740,000 vehículos 2007-11 con un calentador de válvula que podría oxidarse y provocar un incendio en casos excepcionales. La retirada incluye algunos modelos 128i, 3-Series, 5-Series y X3, X5 y Z4.


El portavoz de BMW, Michael Rebstock, dijo que los retiros se superponen y cubren alrededor de 1 millón de vehículos, casi todos en los Estados Unidos y alrededor de 15,000 en Canadá. Dijo que los retiros pueden ampliarse.

"Estamos examinando si será necesario en el futuro ampliar este (retiro) en otros países", dijo.

BMW dijo que ambas retiradas de producto siguieron a reuniones recientes con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos.

En el retiro de calefacción y aire acondicionado, BMW le dijo a NHTSA que recibió por primera vez un informe de un incidente en 2008 que involucró daños relacionados con el calor en un sedán Serie 3 2006, pero no determinó una causa raíz. El fabricante de automóviles continuó monitoreando incidentes de campo adicionales en los años siguientes.

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BMW llama a revisión 1,4 millones de vehículos en Norteamérica por posible riesgo de incendio


En 2011, BMW hizo una mejora de calidad en el arnés de cableado del regulador del ventilador. No se informaron heridos entre 2007 y 2014, pero en 2015, BMW tuvo conocimiento de tres incidentes en los que hubo denuncias de lesiones. A principios de septiembre, BMW se enteró de otro incidente relacionado con un vehículo BMW Serie 3 2011.

Los concesionarios reemplazarán un arnés de cableado si es necesario y posiblemente partes adicionales.

En el retiro de la emisión del calentador de la válvula, BMW recibió un informe en 2009 de un incidente en un 2007 X5 que involucraba daños relacionados con el calor en el compartimiento del motor, dijo la compañía a la NHTSA. Recibió otros informes y continuó revisando el problema e inspeccionó las piezas devueltas, pero no tenía informes de lesiones o accidentes relacionados con el problema. Los distribuidores reemplazarán el calentador de la válvula. Vía autonews

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