Actualización de software para el Porsche Cayenne Diesel

Actualización de software para el Porsche Cayenne Diesel
  • Las autoridades estadounidenses aprueban la solución técnica para vehículos con motores V6 TDI de 3.0 litros. 
  • En Alemania, los vehículos modelo Porsche Cayenne 3.0 litros V6 diesel en la clase de emisiones Euro 6 recibirán una actualización de software gratuita en el taller a partir de la semana calendario 45


El lunes en EE. UU., El Grupo Volkswagen alcanzó un hito importante en el problema del diesel: la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) aprobaron la solución técnica para ajustar las emisiones (la "Reparación que cumple con las emisiones", o ECR). Como resultado, más de 38,000 vehículos V6 TDI de 3.0 litros con motores "Generación 2.1" y "Generación 2.2" ahora se pueden alinear con los estándares de emisión según los cuales fueron certificados originalmente. Para Porsche, aproximadamente 11,500 vehículos modelo Porsche Cayenne V6 diesel se ven afectados en los EE. UU. Los clientes elegibles recibirán una notificación de que pueden recibir la reparación conforme a las emisiones sin cargo en su concesionario Porsche autorizado a partir del 6 de noviembre.


porsche-cayenne-diesel
Porsche Cayenne Diesel

En Alemania, Porsche ha dado un paso importante en relación con la retirada de los vehículos modelo diesel V6 de 3.0 litros Porsche Cayenne en la clase de emisiones Euro 6. La Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor ( Kraftfahrtbundesamt - KBA)) ha aprobado la actualización de software presentada por Porsche para los modelos afectados. Porsche lleva ahora los vehículos afectados a los talleres para la actualización de software gratuita. Se espera que los clientes reciban información específica de sus respectivos socios de Porsche a partir de la semana calendario 45 y se les pedirá que programen una cita en un taller. La actualización del software dura aproximadamente una hora en el taller. Si es necesario, el Centro Porsche puede proporcionar un vehículo de reemplazo para este período. El KBA ha confirmado la información anterior proporcionada por el fabricante con respecto al consumo de combustible, potencia máxima del motor, par máximo, ruido y emisiones de CO2. Además, la vida útil del motor y el sistema de postratamiento del escape no se verán afectados negativamente por la actualización del software.

Los motores diesel tradicionalmente desempeñan un papel secundario en Porsche: la compañía no desarrolla ni construye motores diesel por sí misma. Además, la demanda de los modelos diesel de Porsche está disminuyendo, mientras que el interés en los modelos híbridos ha aumentado dramáticamente. Actualmente, uno de cada cuatro nuevos Panamera entregados es un modelo híbrido. Sin embargo, los motores diesel hacen una contribución importante cuando se trata de alcanzar los objetivos de CO2 y se espera que permanezcan en uso en Porsche en el futuro. En el transcurso de los próximos diez años, Porsche planea ofrecer motores de combustión optimizados, modelos híbridos enchufables y autos deportivos puramente eléctricos en paralelo.

Comentarios