La Escuela Española de Pilotos nos enseña la técnica de PUNTA-TACÓN
La Escuela Española de Pilotos ofrece, a través de su canal de Youtube, unos tutoriales de algunas técnicas para la conducción deportiva.
En la primera entrega tratamos la técnica de “punta-tacón”, una técnica utilizada para coches con cambio manual, muy importante en la conducción deportiva de este tipo de coches.
El punta tacón es una técnica utilizada desde el inicio del automovilismo deportivo, que consiste en dar un golpe de acelerador en las reducciones de marcha para evitar el bloqueo o freno de las ruedas de tracción al levantar el embrague y de esa forma controlar la frenada del coche con el freno sin comprometer el comportamiento por las reducciones.
La coordinación de los movimientos, la cantidad de acelerador y la secuencia de movimientos ha de ser perfecta para que nos ofrezca una ventaja en la conducción deportiva.
Esta técnica es muy apreciada por los aficionados a la conducción deportiva y es una señal no-oficial de un buen conductor.
En este vídeo tratamos de explicar su funcionamiento, su uso correcto y sus ventajas.
Para la filmación del vídeo se ha utilizado un BMW M4 con caja de cambios manual, uno de los coches más deportivos del mercado que monta una caja manual como opción, lo que junto a la posibilidad de la desconexión de algunas ayudas a la conducción lo hacen un coche muy deseable y deseado para los aficionados a la conducción deportiva.
*La Escuela Española de Pilotos fue fundada en 1980 y ofrece cursos de conducción deportiva a particulares a través de sus Track Day E2P, gestiona la escuela de conducción de algunas marcas y posee el equipo de competición E2P que cuenta con 32 títulos desde el año 1982 en diferentes categorías, la última el Campeonato Supercar Challenge en 2016.www.escueladepilotos.com
- Tutoriales de técnicas de conducción deportiva por la Escuela Española de Pilotos.
- Escuela Española de Pilotos: PUNTA-TACÓN
La Escuela Española de Pilotos ofrece, a través de su canal de Youtube, unos tutoriales de algunas técnicas para la conducción deportiva.
En la primera entrega tratamos la técnica de “punta-tacón”, una técnica utilizada para coches con cambio manual, muy importante en la conducción deportiva de este tipo de coches.
El punta tacón es una técnica utilizada desde el inicio del automovilismo deportivo, que consiste en dar un golpe de acelerador en las reducciones de marcha para evitar el bloqueo o freno de las ruedas de tracción al levantar el embrague y de esa forma controlar la frenada del coche con el freno sin comprometer el comportamiento por las reducciones.
La coordinación de los movimientos, la cantidad de acelerador y la secuencia de movimientos ha de ser perfecta para que nos ofrezca una ventaja en la conducción deportiva.
Esta técnica es muy apreciada por los aficionados a la conducción deportiva y es una señal no-oficial de un buen conductor.
En este vídeo tratamos de explicar su funcionamiento, su uso correcto y sus ventajas.
Para la filmación del vídeo se ha utilizado un BMW M4 con caja de cambios manual, uno de los coches más deportivos del mercado que monta una caja manual como opción, lo que junto a la posibilidad de la desconexión de algunas ayudas a la conducción lo hacen un coche muy deseable y deseado para los aficionados a la conducción deportiva.
*La Escuela Española de Pilotos fue fundada en 1980 y ofrece cursos de conducción deportiva a particulares a través de sus Track Day E2P, gestiona la escuela de conducción de algunas marcas y posee el equipo de competición E2P que cuenta con 32 títulos desde el año 1982 en diferentes categorías, la última el Campeonato Supercar Challenge en 2016.www.escueladepilotos.com
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