McLaren nos presenta el #BelgianGP, el Gran Premio de Bélgica de Fórmula1 en Spa-Francorchamps. Es fácil quedarse sin adjetivos cuando se intenta describir el Circuito de Spa-Franchorchamps. "La bestia de la Ardena", es una demostración de Fórmula 1 en su formato más rápido y agresivo, completado con una tradición todavía más excitante y fascinante. Popular entre los espectadores por la abundancia de puntos con una visibilidad excepcional, e igualmente popular entre los pilotos por la exhibición de pilotaje que permite realizar.
El setup para Spa, sede del #BelgianGP, nunca resulta sencillo. La rapidez del primer y tercer sector se compensa con las curvas técnicas del central. Si se priva una mayor carga aerodinámica para el sector dos, el coche será más vulnerable en las zona de fuerte frenado de La Source, Les Combes y la parada de autobús; si el ajuste reduce la carga aerodinámica para rodar más rápido, se perderá tiempo en la sección central. Usar un equilibrio correcto a menudo necesita un buen trabajo de investigación, ya a menudo la mejor opción es ligeramente volátil.
Tampoco ayuda para nada la caprichosa climatología de Ardenas. Las condiciones mixtas son normales, con una orografía que hace perfectamente posible que algunas partes de la pista estén mojadas y otras secas. La longitud por vuelta también es un factor: tiene 7 km, lo que hace que una mala opción de gomas provoque más problemas que en el caso de circuitos más cortos.
Spa-Francorchamps fue el escenario de la victoria final de Bruce McLaren en Fórmula 1. El Gran Premio de Bélgica, #BelgianGP, de 1968 también fue la primera y única victoria que Bruce logró para su equipo epónimo. Desde entonces hemos tenido 13 victorias más, incluidas 11 en Spa.
Pirelli traerá los neumáticos P Zero Purple por primera vez a Spa-Francorchamps, el #BelgianGP , junto con el P Zero Red supersoft y P Zero Yellow suave. Estos son los tres neumáticos más suaves de la gama, seleccionados juntos por sexta vez en lo que va del año. Pero una variable famosa en Spa es el clima, por lo que también hay una fuerte posibilidad de ver el Cinturato verde intermedio o Azul Cinturato lleno húmedo en algún momento durante el fin de semana. Spa es uno de los favoritos de casi todos los conductores, incorporando esquinas clásicas como Eau Rouge y Pouhon que lo convierten en un auténtico paseo en montaña rusa, así como una verdadera prueba de valentía.
El #BelgianGP se coreen en el circuito más largo del año a 7.004 kilómetros.
- Disposición geográfica significa que puede estar lloviendo en una parte de la pista pero seco en otra.
- Los cambios de elevación y las compresiones generan fuerzas en los neumáticos desde todas las direcciones.
- Configuración de compromiso necesaria para proporcionar apoyo en las esquinas pero no demasiado arrastre.
- Las altas velocidades y las grandes esquinas colocan cargas de energía significativas a través de los neumáticos.
- El adelantamiento es muy posible en Spa, abriendo la puerta a una variedad de estrategias diferentes.
- Los equipos han nominado los tres compuestos disponibles en sus elecciones en lugar de concentrarse en los neumáticos más suaves.
El setup para Spa, sede del #BelgianGP, nunca resulta sencillo. La rapidez del primer y tercer sector se compensa con las curvas técnicas del central. Si se priva una mayor carga aerodinámica para el sector dos, el coche será más vulnerable en las zona de fuerte frenado de La Source, Les Combes y la parada de autobús; si el ajuste reduce la carga aerodinámica para rodar más rápido, se perderá tiempo en la sección central. Usar un equilibrio correcto a menudo necesita un buen trabajo de investigación, ya a menudo la mejor opción es ligeramente volátil.
Tampoco ayuda para nada la caprichosa climatología de Ardenas. Las condiciones mixtas son normales, con una orografía que hace perfectamente posible que algunas partes de la pista estén mojadas y otras secas. La longitud por vuelta también es un factor: tiene 7 km, lo que hace que una mala opción de gomas provoque más problemas que en el caso de circuitos más cortos.
Spa-Francorchamps fue el escenario de la victoria final de Bruce McLaren en Fórmula 1. El Gran Premio de Bélgica, #BelgianGP, de 1968 también fue la primera y única victoria que Bruce logró para su equipo epónimo. Desde entonces hemos tenido 13 victorias más, incluidas 11 en Spa.
McLaren nos presenta el #BelgianGP, el Gran Premio de Bélgica de Fórmula1 en Spa-Francorchamps |
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McLaren nos presenta el #BelgianGP, el Gran Premio de Bélgica de Fórmula1 en Spa-Francorchamps |
Información #BelgianGP
Nombre del Circuito: Spa-Francorchamps
Primera Carrera: 1950
Ganadores
2016 Nico Rosberg
2015 Lewis Hamilton
2014 Daniel Ricciardo
Lección de historia del #BelgianGP
Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más admirados del mundo. Sus curvas rápidas suponen una prueba dura tanto para el coche como para el piloto, y con una velocidad media cerca de los 233km/h (145mph), es una de las vueltas más rápidas de la temporada. El circuito tiene un vínculo fuerte con McLaren porque el equipo ganó su primer gran premio ahí de la mano de Bruce McLaren en 1968.
¿Por qué es especial esta carrera del #BelgianGP?
Spa-Francorchamps es uno de los cuatro circuitos actuales que estuvieron presentes en la primera temporada de la Fórmula 1 en 1950. Los otros son Silverstone, Mónaco y Monza.
A que no sabías
El circuito orginal de Spa-Francorchamps media 14,863km/9,236 millas. Pedro Rodríguez ganó el último gran premio disputado en aquel circuito, en 1970, con una velocidad media de 149,936mph/241,300km/h. Sigue siendo la sexta carrera más rápida de todos los tiempos.
Momento loco del #BelgianGP
La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica de 1998. El trazado estaba mojado y David Coulthard hizo un trompo al salir de La Source cuando rodaba segundo. Su MP4-13 salió rebotado contra las barreras y se quedó en la trayectoria de los de atrás, llevándose por delante a 13 coches y provocando la aparición de la bandera roja.
Lo que nos encanta del #BelgianGP
Se ha enderezado Eau Rouge a lo largo de los años pero sigue siendo una de las curvas más emocionantes de la F1: un sutil giro a la izquierda a los pies de la cuesta antes de escalar 58 metros a través de un largo giro a la derecha – todo esto a 310km/h / 190mph. Los pilotos experimentan una compresión de 2g en la base y una carga lateral de 4,6g durante la curva.
Recuerdo de McLaren en el #BelgianGP
2000, cuando Mika Hakkinen realizó una de los adelantamientos más atrevidos de la historia para ganar. Michael Schumacher, que iba en cabeza, le mandó a la hierba a 310km/h / 190mph en la vuelta 35, pero Mika se vengó en la siguiente vuelta. Adelantó a un doblado en la recta Kemmel y pasó a Schumacher en la misma maniobra para ponerse primero.
Legado deportivo
Es el 50º Gran Premio de Bélgica que se celebra en Spa-Francorchamps. El trazado se acortó y re-perfiló antes de la carrera de 1983, y desde entonces ha ofrecido unos grandes premios espectaculares. De las 31 carreras que se han celebrado en el ‘nuevo’ Spa, 28 los han ganado campeones del mundo. Eso resume el legado del circuito.
No olvides del #BelgianGP
Spa-Francorchamps es el trazado más largo del calendario de F1 de 2017. Al segundo más largo, el Baku City Circuit, le saca 1km/0,6 millas.
Nombre del Circuito: Spa-Francorchamps
Primera Carrera: 1950
Ganadores
2016 Nico Rosberg
2015 Lewis Hamilton
2014 Daniel Ricciardo
Lección de historia del #BelgianGP
Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más admirados del mundo. Sus curvas rápidas suponen una prueba dura tanto para el coche como para el piloto, y con una velocidad media cerca de los 233km/h (145mph), es una de las vueltas más rápidas de la temporada. El circuito tiene un vínculo fuerte con McLaren porque el equipo ganó su primer gran premio ahí de la mano de Bruce McLaren en 1968.
¿Por qué es especial esta carrera del #BelgianGP?
Spa-Francorchamps es uno de los cuatro circuitos actuales que estuvieron presentes en la primera temporada de la Fórmula 1 en 1950. Los otros son Silverstone, Mónaco y Monza.
A que no sabías
El circuito orginal de Spa-Francorchamps media 14,863km/9,236 millas. Pedro Rodríguez ganó el último gran premio disputado en aquel circuito, en 1970, con una velocidad media de 149,936mph/241,300km/h. Sigue siendo la sexta carrera más rápida de todos los tiempos.
Momento loco del #BelgianGP
La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica de 1998. El trazado estaba mojado y David Coulthard hizo un trompo al salir de La Source cuando rodaba segundo. Su MP4-13 salió rebotado contra las barreras y se quedó en la trayectoria de los de atrás, llevándose por delante a 13 coches y provocando la aparición de la bandera roja.
Lo que nos encanta del #BelgianGP
Se ha enderezado Eau Rouge a lo largo de los años pero sigue siendo una de las curvas más emocionantes de la F1: un sutil giro a la izquierda a los pies de la cuesta antes de escalar 58 metros a través de un largo giro a la derecha – todo esto a 310km/h / 190mph. Los pilotos experimentan una compresión de 2g en la base y una carga lateral de 4,6g durante la curva.
Recuerdo de McLaren en el #BelgianGP
2000, cuando Mika Hakkinen realizó una de los adelantamientos más atrevidos de la historia para ganar. Michael Schumacher, que iba en cabeza, le mandó a la hierba a 310km/h / 190mph en la vuelta 35, pero Mika se vengó en la siguiente vuelta. Adelantó a un doblado en la recta Kemmel y pasó a Schumacher en la misma maniobra para ponerse primero.
Legado deportivo
Es el 50º Gran Premio de Bélgica que se celebra en Spa-Francorchamps. El trazado se acortó y re-perfiló antes de la carrera de 1983, y desde entonces ha ofrecido unos grandes premios espectaculares. De las 31 carreras que se han celebrado en el ‘nuevo’ Spa, 28 los han ganado campeones del mundo. Eso resume el legado del circuito.
No olvides del #BelgianGP
Spa-Francorchamps es el trazado más largo del calendario de F1 de 2017. Al segundo más largo, el Baku City Circuit, le saca 1km/0,6 millas.
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