Volkswagen en Techno Classica 2017: lo mejor de ambos mundos. El mayor espectáculo del mundo de automóviles clásicos abre sus puertas: en el Techno Classica, que se celebra del 5 al 9 de abril en Essen, Volkswagen Classic presenta dos temas diferentes en un solo stand este año. "Impulsado por el futuro" está mostrando prototipos y producción en pequeña escala de vehículos con sistemas de transmisión eléctrica. Las exposiciones, algunas de las cuales se muestran en público por primera vez, cuentan una historia "electrizante". Volkswagen comenzó a realizar investigaciones sobre tecnologías alternativas de transmisión hace más de 40 años. En la segunda área temática titulada "Mejor mirar dos veces", los visitantes pueden esperar a los clásicos deportivos con el "efecto wow" bajo el capó: en la demostración son modelos de producción rápida de los años 1970 y 1980, cuyo poderoso potencial de potencia sólo se hace evidente en Inspección más cercana.
Un total de siete exposiciones que datan entre 1972 y 2011 se pueden admirar en el pasillo 7.0. Entre los vehículos clásicos con un sistema de propulsión eléctrico está el Elektro Golf I, un vehículo de prueba de 1976. Además, el coche de carreras eléctrico Golf II CitySTROMer, eléctrico, demuestra que era posible conducir deportivamente con un sistema de transmisión eléctrico en la década de 1980.
Un representante todavía joven de la zona temática "Driven by the future" es el Volkswagen NILS. El coche eléctrico de un solo asiento es una interpretación moderna, libre de emisiones del clásico coche de burbujas de los años 50 y fue presentado en el IAA en 2011
Wow inside – sporty Volkswagen models from the 1970s and 1980s
Un total de siete exposiciones que datan entre 1972 y 2011 se pueden admirar en el pasillo 7.0. Entre los vehículos clásicos con un sistema de propulsión eléctrico está el Elektro Golf I, un vehículo de prueba de 1976. Además, el coche de carreras eléctrico Golf II CitySTROMer, eléctrico, demuestra que era posible conducir deportivamente con un sistema de transmisión eléctrico en la década de 1980.
Un representante todavía joven de la zona temática "Driven by the future" es el Volkswagen NILS. El coche eléctrico de un solo asiento es una interpretación moderna, libre de emisiones del clásico coche de burbujas de los años 50 y fue presentado en el IAA en 2011
Wow inside – sporty Volkswagen models from the 1970s and 1980s
En el segundo área temática de los modelos deportivos, Volkswagen Classic presenta el Beetle 1302 'Theo Decker' de 135 caballos de fuerza (1972), sintonizado por el especialista Beetle de Essen con el mismo nombre. A esto se suman tres «lobos de piel de oveja» de los años ochenta: el deportivo Polo II GT G40 de 1988, que consiguió 115 caballos de fuerza del motor de 1.3 litros gracias al sobrealimentador G-Lader, el Golf II Limited de 1989, Que sólo se hicieron 71 coches, y el Corrado 16V G60. Este modelo único data también de 1989 y fue construido con fines de prueba, antes de ser utilizado por el jefe de Karmann en su momento, Rainer Thieme. Además de un motor G60 de 210 caballos de fuerza con tecnología de cuatro válvulas, este especial Corrado también cuenta con equipos exclusivos.
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Volkswagen en Techno Classica 2017: lo mejor de ambos mundos |
Powerful people sought – Volkswagen Classic photo promotion times two
Una vez más este año, Volkswagen Classic llevará a cabo la ahora tradicional promoción fotográfica. Cualquier persona que desee llevar un recordatorio duradero de la Techno Classica 2017 puede tener su foto tomada por Volkswagen Classic de forma gratuita en el show con una exposición de su elección.
Además, los visitantes también pueden pedalear y disparar el obturador de la cámara con su propia potencia muscular en una e-bici, creando un recuerdo muy individual para llevar a casa.
The booklet accompanying the show: a page-by-page e-history
Para marcar el inicio del Techno Classica, Volkswagen Classic ha publicado un folleto dedicado a la fascinante e-historia de Volkswagen, presentando 40 páginas de pioneros de Volkswagen e-mobility. El folleto especial presenta la historia de los modelos, información de antecedentes y hechos interesantes de más de cuatro décadas de movilidad eléctrica. Puede recoger el folleto gratuitamente en el stand.
Una característica especial completa también está comenzando en la revista Volkswagen Classic en línea para coincidir con el clásico del automóvil. Habrá interesantes historias, entrevistas e informes sobre la historia de la movilidad eléctrica en Volkswagen - disponible desde el 5 de abril en volkswagen-classic.com.
Camper van pit stop
Los refrescos clásicos serán servidos en estilo una vez más este año en el stand de Volkswagen Classic y Volkswagen Classic Commercial Vehicles: la furgoneta Beck's de Hanover mantendrá a los huéspedes abastecidos con bebidas frías de todo tipo.
Las exposiciones en detalle
Beetle 1302 ‘Theo Decker', built 1972, 2.0 l, four-cylinder, petrol, 99 kW (135 hp)
Elektro Golf I (test vehicle), built 1976, electric motor, 20 kW (27 hp)
Golf II CitySTROMer ‘RWE' ex-racing car, built 1984, electric motor, 56 kW (76 hp)
Polo II GT G40, built 1988, 1.3 l, four-cylinder, 85 kW (115 hp)
Corrado 16V G60, built 1989, 1.8 l, four-cylinder, 154 kW (210 hp)
Golf II ‘Limited', built 1989, 1.8 l, four-cylinder, 154 kW (210 hp)
‘NILS' concept car, built 2011, electric motor, 25 kW (34 hp)
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