El nuevo Pagani Huayra Roadter es más potente que el coupé

El nuevo Pagani Huayra Roadter es más potente que el coupé. El objetivo es siempre superarse a sí mismo. La belleza pura en todas las formas y superficies . Es la filosofía de la última creación de Horacio Pagani. De esta fundación se construye una obra maestra con un equilibrio perfecto de atención. Al detalle y al avance tecnológico. La combinación de Arte y Ciencia: un principio fundador y piedra angular de la filosofía de Pagani Automobili. Este credo viene del genio de Leonardo da Vinci, que persiguió la perfección en forma y función en cada etapa. Hoy asistimos al nacimiento de un Hypercxar que marcará una época en el motor 
Del proceso, hasta el componente más mínimo del diseño. Todas las creaciones Pagani nacen de esta persecución implacable de belleza y pasión. El Huayra Roadster representa un escaparate artístico desenfrenado, con la tecnología más dinámica; Esta es la de Horacio Pagani

Presentado por primera vez al público en Ginebra en 2011, el Pagani Huayra Coupe marcó una nueva era de hypercars. El Huayra Coupe se convirtió en el

El Huayra Coupé es el que más elogios tiene en la industria del automóvil, detrás solamente al Zonda.

El Huayra BC fue una evolución natural, energía cruda empaquetada en un automóvil de alto rendimiento de 1.218 kg y  1.8 G, de capacidad

La mayor aceleración lateral jamás vista en un coche con neumáticos de carretera. Valiosa experiencia y conocimientos adquiridos gracias a las pruebas

La carretera y los circuitos más difíciles del mundo, permitió a Pagani Automobili construir una sólida premisa técnica desde la cual basarse

Esta fundación y experiencia fue crucial en el desarrollo de las soluciones técnicas aplicadas al Huayra Roadster

Huayra Roadster


El proyecto Huayra Roadster comenzó en 2010, con la idea ostensiblemente simple de un Huayra Coupe con un techo desmontable y convencionales puertas, como fue desarrollado para el Zonda Roadster en 2003. En 2013, el diseño fue desechado y todo se reinició desde el principio  del proceso de diseño. Cada creación Pagani tiene una vida propia, cada detalle debe tener su propia armonía en línea con el espíritu y el alma  del automóvil . El Pagani Huayra Roadster se convirtió en un proyecto independiente de su predecesor, un automóvil con su propia alma

El Pagani Huayra Roadster es propulsado por el motor Mercedes-AMG M158. El motor de doce cilindros, construido específicamente para Pagani por Mercedes-AMG, se ha beneficiado de la investigación y el desarrollo hecho para el Huayra BC, la entrega de potencia de 764 CV a 6200 RPM, con un par de más de 1000 NM ya disponible a 2400 RPM.
Equipado con la tecnología de vanguardia, el motor de 12 cilindros, angular angular de 60 grados, con 5,980 cm3 de doble turbo, ha sido desarrollado para satisfacer tanto las normas internacionales de homologación como las normas internas Pagani más estrictas
Lo que resulta en una experiencia de conducción relajada y electrizante. Las turbinas han sido desarrolladas para proporcionar una respuesta inmediata del acelerador sin demora, proporcionando al conductor un control total del vehículo. La lubricación de cárter seco permite una respuesta perfecta del motor, incluso bajo las condiciones de aceleración lateral más extremas. El motor M158 está aprobado para las regulaciones más restrictivas EURO 6b y CARB.
CAJA DE CAMBIOS
La extraordinaria potencia y el par de torsión del Huayra Roadster está impulsado por una nueva caja de cambios de siete velocidades AMT desarrollado con éxito para el Huayra BC. Construido por X-Track, incorpora un sistema de activación hidráulico y electrónico y se combina con nuevos sincronizadores de carbono, resultando en una precisión absoluta y absoluta al cambiar, gracias también al desarrollo de un nuevo ECU junto con Automac. El diferencial es electrónico, con un avanzado sistema de control desarrollado en conjunto con Bosch, que garantiza la adaptación a todas las condiciones de conducción posibles: desde la conducción diaria hasta el rendimiento de la pista, siempre proporcionando estabilidad al conductor y seguridad excepcional del vehículo.

El peso de la unidad entera, incluyendo el diferencial electrónico, es aproximadamente 40% menos que la caja de cambios estándar del doble embrague. La propia caja de cambios está montada en una posición transversal, reduciendo significativamente la inercia polar de todo el vehículo y moviéndose óptimamente en el centro de gravedad del coche. Esto da lugar a una respuesta segura del understeering del automóvil descubierto de Huayra, asegurando la comodidad y la seguridad para la conducción de camino y el comportamiento y el control predecibles en la pista.
Pagani-Huayra-Roadter
Pagani Huayra Roadter  

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Pagani Huayra Roadter 

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Pagani Huayra Roadter 

SUSPENSIÓN

El refinamiento de la suspensión de las creaciones de Pagani Automobili ha sido siempre un punto de orgullo y un componente clave en el diseño de los coches firmados por Horacio Pagani. De la misma manera, el desarrollo de la tecnología detrás del Zonda R fluyó naturalmente en el desarrollo de la tecnología del Huayra Coupe, el desarrollo de Huayra BC fue el escenario del Huayra Roadster. Cada concepto aprendido del modelo anterior se aplica y se desarrolla para el nuevo modelo. Todo el montaje de la suspensión es una obra de arte y una concentración de la última tecnología, hecha en una aleación ligera de aluminio, llamada HiForg, diseñado específicamente para el Huayra Roadster. Esto aligeró el coche en un 25%, en comparación con el cupé Huayra, un resultado extraordinario para un coche ya considerado el modelo en la optimización de la relación peso-potencia.
Esta maravilla sofisticada y tecnológica permite en el comportamiento Huayra Roadster perfecto en cualquier situación de conducción.

LOS FRENOS

Un socio de largo tiempo de Pagani, Brembo siempre ha dado un rendimiento excepcional a los coches Pagani. Desde el Zonda F en 2006, los coches Pagani tienen algunas de las distancias de parada más cortas registradas para 100-0 y 200-0. Ciertamente, la forma ligera del coche ayuda, pero los resultados son un testimonio de la potencia y la eficacia del sistema de frenado. Para el Huayra Roadster, Brembo ha desarrollado un nuevo implante de cerámica de carbono (CCM) con 380x34 mm y una pinza de 6 pistones en la parte delantera y una pinza de 4 pistones de 380x34 mm en la parte trasera.

El diseño de la pinza ha sido desarrollado por Pagani y Brembo para disminuir tanto como sea posible el peso de la masa no suspendida, dando por resultado un equilibrio perfecto de la belleza y del adelanto tecnológico. La pinza de freno más avanzada que Brembo ha creado.

LOS NEUMÁTICOS

"El poder no es nada sin control". Este es el famoso mantra que impulsó a los ingenieros de Pirelli a esculpir y diseñar un caucho específico para los neumáticos Huayra Roadster, permitiendo al vehículo lograr un rendimiento increíble de 1,8 g de fuerza lateral. El rendimiento no fue el único factor en consideración para el desarrollo del neumático nuevo; El Pirelli PZero Corsa para el Huayra Roadster también fue diseñado para tener una menor resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Desarrollado y construido dentro de Pirelli "MIRS" Modular Integrated Robotized System, el departamento para la fabricación de neumáticos de alto rendimiento, el nuevo Pirelli PZero Corsa mide 21 pulgadas en la parte trasera y 20 pulgadas en la parte delantera. Desarrollado junto con Horacio Pagani, el neumático muestra por primera vez el logotipo "HP" en el hombro.

EL ESP

Continuando el desarrollo intensivo durante los últimos cinco años, Pagani Automobili y Bosch han desarrollado un nuevo sistema ESP para el Huayra Roadster, un sistema electrónico de control de estabilidad que mejora las capacidades dinámicas del Huayra Roadster sin nunca ser invasivo, sin dar nunca la impresión de que ningún poder Con excepción del piloto él mismo tiene el control del vehículo. El sistema es una extensión natural de las habilidades dinámicas del coche.

Siempre ha sido un requisito basal desde las primeras fases de diseño que el automóvil debe ser mecánicamente sano con understeering seguro, antes de iniciar el desarrollo de sistemas de control electrónico.

El desarrollo comenzó en el Huayra BC y fue refinado por las características del Huayra Roadster, lo que conduce a la identificación de cinco modos de conducción distintos: Wet, Comfort, Sport, Race y ESC Off. Cada uno con su propia alma, aprovechando al máximo el potencial de la última creación del taller de San Cesario sul Panaro.

LA AERODINÁMICA

Huayra, el dios del viento. Con el Huayra Coupe Pagani Automobili fue el primer fabricante de automóviles en desarrollar un sistema aerodinámico activo totalmente computarizado en un automóvil de producción. El concepto se ha desarrollado más adelante en el Huayra AC y traído a la excelencia en el Huayra Roadster.

Cuatro flaps, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, junto con la suspensión activa delantera, trabajan de forma independiente para garantizar una seguridad óptima continua y un rendimiento considerable en todas las condiciones. El sistema aerodinámico activo trabaja para mantener la parte inferior del vehículo siempre paralela a la carretera, aumentando la eficiencia de los flujos de aire por encima y por debajo del coche, asegurando una carga aerodinámica óptima tanto en carretera como en pista.

La belleza como un matrimonio de forma y función: la parte delantera central, los extractores delanteros y un fondo plano. Siempre líneas bien definidas.

Se ha realizado un gran trabajo de estudio, simulación y pruebas en modelos a escala 1: 1 en el túnel de viento para minimizar las turbulencias y los flujos de aire que generalmente ocurren en un coche de techo abierto en la barra trasera y el nivel de la ventana frontal. El trabajo realizado para garantizar el Huayra Roadster con downforce eficiente en todas las condiciones, ha demostrado ser muy importante y tomó mucho tiempo y concentración. Pero iba de la mano con el concepto de estilo, creando una forma sinuosa pero definida, que revela las cualidades dinámicas y de rendimiento de Huayra Roadster.

EL TECHO

Pagani Huayra Roadster estará equipado con dos tipos de techo. La primera consiste en un techo duro de carbón muy ligero con un elemento de cristal central, muy simple y rápido de instalar. En esta configuración asume el aspecto de un coupé, con un techo de cristal que proporciona al pasajero un brillo único, protegiéndolos de los rayos UV y también dando una sensación de libertad típica de un Roadster incluso con el techo duro instalado.

El segundo tipo de techo es una tela y cubierta de carbono que se puede instalar fácilmente manualmente y se puede almacenar dentro de Huayra Roadster. El Soft Roof se puede instalar en unos sencillos pasos y en caso de emergencia



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