Bruselas quiere que Volkswagen compense a los afectados por el caso de emisiones. La comisaria de Justicia y Consumidores, Vera Jourova, se reunió este lunes con el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, al que insistió en la idea de que la firma automovilística alemana debe compensar a los clientes europeos afectados por el caso de manipulación de emisiones. El comité del mercado interior de la Comisión Europea vota esta semana sobre nuevas normas para mejorar la calidad y la independencia de las pruebas de seguridad y medioambientales para los coches nuevos. Las compensaciones han sido muy altas para los clientes de Estados Unidos y en Europa se reclama que lo sean también, sino sería un agravio comparativo. Muchos clientes y asociaciones quieren un trato igual para todos los clientes de la marca alemana independientemente del país o región.
La comisaria exige un bono a compensación a los clientes europeos de Volkswagen. Volkswagen pretende acabar de reparar los vehículos a finales de otoño de 2017 e informará a la Comisión Europea.
Los investigadores franceses han señalado a Fiat Chrysler Automobiles un posible procesamiento por emisiones anormales de contaminantes de óxido de nitrógeno de algunos de sus motores diesel, dijo el lunes el gobierno.
Una investigación, iniciada tras el escándalo de engaños de emisiones del Grupo Volkswagen, alegó que los contaminantes de algunos modelos de la FCA eran varias veces superiores a los límites reglamentarios.
Un expediente en el fabricante de automóviles se ha pasado a los fiscales, una declaración del ministerio de las finanzas y de la industria dijo, mientras que las investigaciones en otras marcas del coche continúan.
La decisión convierte a FCA en el tercer fabricante en referirse a los fiscales franceses, tras Volkswagen y Renault.
La comisaria exige un bono a compensación a los clientes europeos de Volkswagen. Volkswagen pretende acabar de reparar los vehículos a finales de otoño de 2017 e informará a la Comisión Europea.
Los investigadores franceses han señalado a Fiat Chrysler Automobiles un posible procesamiento por emisiones anormales de contaminantes de óxido de nitrógeno de algunos de sus motores diesel, dijo el lunes el gobierno.
Una investigación, iniciada tras el escándalo de engaños de emisiones del Grupo Volkswagen, alegó que los contaminantes de algunos modelos de la FCA eran varias veces superiores a los límites reglamentarios.
Un expediente en el fabricante de automóviles se ha pasado a los fiscales, una declaración del ministerio de las finanzas y de la industria dijo, mientras que las investigaciones en otras marcas del coche continúan.
La decisión convierte a FCA en el tercer fabricante en referirse a los fiscales franceses, tras Volkswagen y Renault.
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Volkswagen |
La referencia sigue a un programa de pruebas llevado a cabo por los reguladores franceses el año pasado para una serie de diferentes fabricantes de automóviles.
Según los hallazgos publicados el pasado mes de julio, el modelo Jeep Cherokee de la FCA emitió ocho veces el límite de NOx en una prueba de laboratorio regulatoria ligeramente modificada. El Fiat 500X emitió casi 17 veces el límite en pruebas de carretera, según el informe.
FCA reiteró el martes que sus vehículos diesel cumplían plenamente con los requisitos de emisiones aplicables.
Un portavoz de la FCA agregó que el grupo aún no había sido informado de los hechos detrás de las acusaciones francesas, pero esperaba tener la oportunidad de responder.
Dijo que la compañía ya había proporcionado alguna información a las autoridades francesas que mostraba que los resultados de algunas de sus pruebas no se correspondían con los realizados por el Ministerio de Transporte italiano y el propio fabricante de automóviles.
El portavoz de la FCA dijo que la compañía tenía reservas sobre las pruebas realizadas en una muestra de vehículo único y de acuerdo con metodologías de prueba el grupo dijo que no estaban previstas por la normativa vigente. Añadió que el fabricante de automóviles cooperaría con la investigación y se mantuvo seguro de que el asunto se aclararía a su debido tiempo.
Alegaciones de los Estados Unidos
El mes pasado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusó a FCA de usar software oculto para permitir que las emisiones excesivas de diesel pasen desapercibidas, dejándola frente a una multa máxima de aproximadamente US $ 4.600 millones.
El presidente ejecutivo de la FCA, Sergio Marchionne, rechazó enojadamente las acusaciones de Estados Unidos, diciendo que no había errores y FCA nunca buscó crear software para engañar las reglas de emisiones. También subrayó que la situación de la FCA no puede compararse con la de Volkswagen.
Tensiones también han surgido entre Roma y Berlín después de que Alemania expresó su preocupación por los 500X, Fiat Doblo y Jeep Renegade, alegando que estaban equipados con software de trampa ilegal. FCA rechaza las acusaciones. Vía autonews
Según los hallazgos publicados el pasado mes de julio, el modelo Jeep Cherokee de la FCA emitió ocho veces el límite de NOx en una prueba de laboratorio regulatoria ligeramente modificada. El Fiat 500X emitió casi 17 veces el límite en pruebas de carretera, según el informe.
FCA reiteró el martes que sus vehículos diesel cumplían plenamente con los requisitos de emisiones aplicables.
Un portavoz de la FCA agregó que el grupo aún no había sido informado de los hechos detrás de las acusaciones francesas, pero esperaba tener la oportunidad de responder.
Dijo que la compañía ya había proporcionado alguna información a las autoridades francesas que mostraba que los resultados de algunas de sus pruebas no se correspondían con los realizados por el Ministerio de Transporte italiano y el propio fabricante de automóviles.
El portavoz de la FCA dijo que la compañía tenía reservas sobre las pruebas realizadas en una muestra de vehículo único y de acuerdo con metodologías de prueba el grupo dijo que no estaban previstas por la normativa vigente. Añadió que el fabricante de automóviles cooperaría con la investigación y se mantuvo seguro de que el asunto se aclararía a su debido tiempo.
Alegaciones de los Estados Unidos
El mes pasado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusó a FCA de usar software oculto para permitir que las emisiones excesivas de diesel pasen desapercibidas, dejándola frente a una multa máxima de aproximadamente US $ 4.600 millones.
El presidente ejecutivo de la FCA, Sergio Marchionne, rechazó enojadamente las acusaciones de Estados Unidos, diciendo que no había errores y FCA nunca buscó crear software para engañar las reglas de emisiones. También subrayó que la situación de la FCA no puede compararse con la de Volkswagen.
Tensiones también han surgido entre Roma y Berlín después de que Alemania expresó su preocupación por los 500X, Fiat Doblo y Jeep Renegade, alegando que estaban equipados con software de trampa ilegal. FCA rechaza las acusaciones. Vía autonews
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