Cadillac vuelve a las carreras de resistencia con el DPi-VR Prototype

Cadillac vuelve a  las carreras de resistencia con el DPi-V.R Prototype. "Cadillac se enorgullece de volver a la cima de las carreras de prototipo en América del Norte después de una ausencia de 14 años." Esas fueron las palabras utilizadas por el presidente de Cadillac Johan de Nysschen confirmar que tres International (DPI) coches de carreras Cadillac Prototipos Daytona competirán en la clase completa 2017 de IMSA WeatherTech SportsCar Campeonato del prototipo (P), a partir de la 55ª Rolex 24 Horas de Daytona en enero . 28-29, 2017. el nuevo coche será conocido como el Cadillac DPI-VR y es el primer coche de carreras prototipo del fabricante con sede en nueva York desde 2002.

"No es posible exagerar lo encantados todos nosotros en IMSA son para dar la bienvenida oficialmente Cadillac, una de las marcas de automóviles de lujo más respetados del mundo, de vuelta al prototipo de carreras en el Campeonato WeatherTech," dijo el presidente de IMSA de Scott Atherton. "Este es exactamente el tipo de programa que teníamos en mente cuando anunciamos el concepto internacional de los Prototipos Daytona el año pasado.
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Cadillac DPi-VR IMSA prototype

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Cadillac DPi-VR IMSA prototype 
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Cadillac DPi-VR IMSA prototype




"Al dar inicio a una nueva era de la competencia del prototipo en 2017, ahora tenemos tres ejemplos de referencia de los fabricantes que utilizan esta plataforma para mostrar su tecnología impresionante y único, al más alto nivel. No podemos esperar a llegar a la nueva era en marcha en tan sólo unas pocas semanas en Daytona ".

El fabricante confirmó que Action Express Racing y Wayne Taylor Racing cada campo serán máquinas Cadillac DPI-VR próxima temporada. Action Express, que ha ganado los últimos tres títulos WeatherTech Campeonato de prototipo, tendrá un par de Cadillacs, mientras que el equipo, Wayne Taylor Racing continúa su larga relación con General Motors a través de un esfuerzo de una sola coche.

"Modelos de producción V-rendimiento de Cadillac - el ATS-V y CTS-V - están transformando la sustancia de productos de nuestra marca, ganando un lugar entre marcas de alto rendimiento de élite del mundo", dijo de Nysschen. "El Cadillac DPI-VR refuerza aún más nuestra cartera de V-rendimiento, la colocación de Cadillac en la mayor serie de carreras de autos deportivos en Norteamérica."

El Cadillac DPI-VR será alimentado por una aspiración normal, de 6,2 litros de Cadillac V-8, que comparte la arquitectura inherente a los motores que impulsan la tercera generación del Cadillac CTS-V y quinta generación Cadillac Escalade vehículos de producción. El chasis del Cadillac DPI-VR fue diseñado en colaboración con Dallara con los ejemplos de estilo inspirado en la línea actual de Cadillac de los modelos de producción de alto rendimiento V-Performance, específicamente el Cadillac CTS-V.


El nuevo Cadillac DPI-VR hace público su debut en la pista durante una prueba sancionada por IMSA de dos días en el Daytona International Speedway el 13-14 de diciembre.

Cadillac se une a Mazda y Nissan como fabricantes confirmados dpi para primera clase Prototipo de IMSA, que también incluirá chasis prototipo internacional LM P2 de Riley / Multimatic, Ligier, ORECA y Dallara, impulsados ​​por una sola especificación de motores V8 Gibson

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