El Opel Kadett City,el sedán versátil, el coche urbano para familas jóvenes, cumple 50 años
El Opel Astra es deportivo, elegante, flexible y está disponible con una variedad de motores como ningún otro modelo de la gama Opel. Hoy, la generación actual del Opel Astra continúa sin cambios la historia de éxito del best-seller de la clase compacta con el Blitz, que comenzó hace muchas décadas con el Opel Kadett. Ahora una variante muy especial celebra su aniversario: el Opel Kadett City cumple 50 años . Si bien la carrera del Opel Kadett de tercera generación comenzó ya en 1973, el fabricante alemán lo superó dos años más tarde con la variante sedán City. ¡Porque ya entonces era cierto que el diseño deportivo combinado con una experiencia de conducción dinámica y versatilidad era la solución! Así, los ingenieros diseñaron un vehículo que cumplía ambos requisitos con su berlina y su gran portón trasero, y cuyo diseño todavía hoy hace latir más rápido el corazón de muchos entusiastas.
Ya fuera como familiar de dos o cuatro puertas, familiar de tres puertas, elegante coupé o potente deportivo amateur de aspecto extrovertido: la familia Opel Kadett C tuvo múltiples facetas entre 1973 y 1979. Con una carrocería claramente definida y un nuevo eje delantero de doble horquilla, el Opel Kadett C de tracción trasera debutó a finales del verano de 1973. Entre sus rasgos de diseño característicos se encontraban una parrilla plana, un capó con el pliegue característico de la marca y un frontal diseñado a modo de alerón. Pero todo esto no fue suficiente para los responsables de Opel en aquel momento. La empresa quería ofrecer a los clientes una selección aún mayor en el exitoso modelo de la clase compacta y, al mismo tiempo, aumentar aún más las ventajas prácticas. Posicionado de esta manera, el nuevo Opel Kadett City llegó en 1975.
El Opel Astra es deportivo, elegante, flexible y está disponible con una variedad de motores como ningún otro modelo de la gama Opel. Hoy, la generación actual del Opel Astra continúa sin cambios la historia de éxito del best-seller de la clase compacta con el Blitz, que comenzó hace muchas décadas con el Opel Kadett. Ahora una variante muy especial celebra su aniversario: el Opel Kadett City cumple 50 años . Si bien la carrera del Opel Kadett de tercera generación comenzó ya en 1973, el fabricante alemán lo superó dos años más tarde con la variante sedán City. ¡Porque ya entonces era cierto que el diseño deportivo combinado con una experiencia de conducción dinámica y versatilidad era la solución! Así, los ingenieros diseñaron un vehículo que cumplía ambos requisitos con su berlina y su gran portón trasero, y cuyo diseño todavía hoy hace latir más rápido el corazón de muchos entusiastas.
Variedad inigualable: el Opel Kadett C se lanzó en 1973
Ya fuera como familiar de dos o cuatro puertas, familiar de tres puertas, elegante coupé o potente deportivo amateur de aspecto extrovertido: la familia Opel Kadett C tuvo múltiples facetas entre 1973 y 1979. Con una carrocería claramente definida y un nuevo eje delantero de doble horquilla, el Opel Kadett C de tracción trasera debutó a finales del verano de 1973. Entre sus rasgos de diseño característicos se encontraban una parrilla plana, un capó con el pliegue característico de la marca y un frontal diseñado a modo de alerón. Pero todo esto no fue suficiente para los responsables de Opel en aquel momento. La empresa quería ofrecer a los clientes una selección aún mayor en el exitoso modelo de la clase compacta y, al mismo tiempo, aumentar aún más las ventajas prácticas. Posicionado de esta manera, el nuevo Opel Kadett City llegó en 1975.
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Opel Astra y Opel Kadett City |
Opel Kadett City 1975: «El Opel ágil con una amplia gama de aplicaciones»
No solo caben fácilmente las bolsas más grandes del supermercado, sino también todo el equipo de montañismo o buceo, según las inclinaciones deportivas de su propietario. El coche, que destaca por su agilidad y facilidad de carga en el uso diario, también ofrece el rendimiento y la comodidad necesarios para viajes de placer a la montaña o al mar. Con estas palabras publicitaba Opel el Kadett City cuando se lanzó a mediados de la década de 1970. Con la nueva variante con portón trasero de tres puertas, el fabricante completa la gama del Kadett de tercera generación.
La ciudad inspiró con sus líneas elegantes. Desde una perspectiva moderna, las llantas de aleación ATS de 13 pulgadas opcionales y los neumáticos de 185 milímetros, introducidos en años posteriores, también contribuyeron al diseño deportivo del Opel Kadett City. Además, los grandes ventanales proporcionaban mucha luz y una buena visibilidad panorámica. Han aumentado el ambiente de bienestar de los pasajeros y la seguridad en igual medida.
Sin embargo, la característica más llamativa en comparación con otras variantes del Opel Kadett era el portón trasero de este coche urbano de tan solo 3,90 metros de largo. El amplio portón trasero abrió posibilidades completamente nuevas, ya que «el City está dirigido a familias jóvenes que buscan un coche funcional y valoran un maletero flexible. Lo mismo aplica a los trabajadores que necesitan un modelo compacto y maniobrable para sus desplazamientos diarios, pero que también valoran una amplia gama de usos en su tiempo libre», como rezaba la descripción en aquel momento. El portón trasero inclinado hizo que cargar el Opel Kadett City fuera fácil y cómodo. Todo esto era mucho más fácil porque, gracias a un elevador con resorte de gas desarrollado recientemente en aquel momento, se podía abrir con el dedo meñique. Gracias a la inteligente construcción de la carrocería trasera sin protuberancias hacia adentro, el área de carga plana es completamente utilizable. Y cuando se necesitaba aún más espacio para equipaje, material de trabajo u otros objetos, el respaldo del asiento trasero se podía abatir hacia delante en dos sencillos pasos, duplicando así casi por completo el espacio de carga sin más.
La tecnología del City era en gran medida la misma que la del resto de Opel Kadett de la generación C: el eje trasero provenía del Caravan, el eje delantero fue revisado durante el desarrollo debido a la diferente distribución del peso. En cuanto a los motores, los clientes del Opel Kadett City podrán elegir entre motores de cuatro cilindros con 1,0 y 1,2 litros de cilindrada y 29 kW (40 CV), 38 kW (52 CV) y 44 kW (60 CV). Este último también estaba disponible, en ese momento, como un extra opcional, pero no como un lujo, con una cómoda transmisión automática. En el salón IAA de 1977, Opel añadió a la gama de motores el motor S de 1,6 litros con 55 kW (75 CV). Con él, el Opel Kadett City podría acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 157 km/h.
En 1979, la exitosa generación C del Opel Kadett, y con ella el Opel Kadett City, salió de la línea de producción como el último modelo compacto de Opel con tracción trasera. El sucesor ya estaba listo y marcó el comienzo de una nueva era en la clase compacta de Opel: el Opel Kadett D debutó el mismo año que el primer modelo con tracción delantera de la marca.
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