Range Rover presenta Futurespective: Connected Worlds con Nuova Group en la Semana del Diseño de Milán
Así, Range Rover, marca líder de lujo, ha presentado su primera instalación emblemática en la Semana del Diseño de Milán. Se trata de Futurespective: Connected Worlds, concebida en colaboración con el estudio californiano de diseño innovador NUOVA, que crea espectáculos espaciales inmersivos.
Presentada en el Palazzo Belgioioso, del siglo XVIII, Futurespective: Connected Worlds es una experiencia dinámica que transporta a los visitantes entre dos portales temporales. Junto con el equipo creativo interno de Range Rover, NUOVA narra visualmente el linaje de diseño de Range Rover y su histórica influencia en el lujo moderno a través de un viaje cinematográfico por dos épocas diferenciadas, desde 1970 hasta 2025. Los interiores, que ofrecen una experiencia multisensorial, incluyen mobiliario a medida y paisajes sonoros junto con aromas personalizados de Aeir, la marca de fragancias de lujo de carbono negativo de NUOVA; todo ello diseñado en exclusiva para Range Rover.
El Prof. Gerry McGovern, Chief Creative Officer de JLR, declaró: "Estamos encantados de mostrar el eterno legado creativo de Range Rover en la Semana del Diseño de Milán. 'Futurespective: Connected Worlds' sumerge a los visitantes en nuestro año de fundación y lo yuxtapone a nuestra visión actual, en colaboración con NUOVA. Hoy en día, Range Rover sigue siendo un ejemplo de modernidad, y continuamos desarrollando su silueta distintiva, su diseño inigualable y su ecosistema de marca, mejorando así su atractivo y su atemporalidad. Nuestra experiencia de viaje en el tiempo ilustra cómo reconocemos nuestro pasado sin dejarnos dominar por él".
![]() |
La histórica Piazza Belgioioso se convierte en el escenario de un viaje en el tiempo, con un monolito de 25 metros en el centro de la Piazza, adornado con un motivo dorado de la marca Range Rover que señala la entrada del viaje en el tiempo. La primera cápsula, que transporta a los visitantes al momento de la producción inaugural de vehículos, se inspira en un concesionario original de los años setenta. En el centro, un Range Rover Clásico particularmente significativo: el primero de los vehículos de preproducción de la marca fabricados antes de su lanzamiento en 1970, el "YVB 151H", reluce en un nostálgico interior de los años setenta. Una celebración de los primeros Range Rover y de las raíces de la marca en el diseño de lujo, el coche de preproducción de dos puertas en su color Olive Green original se muestra en una sala con paneles de madera de ricos colores y texturas. NUOVA ha diseñado muebles a medida para el espacio, incluido un sofá rojo sangre, una versión circular de su mesa Enzo en mármol blanco de Carrara y sillas de escritorio personalizadas. Los detalles retro, tales como una pecera, objetos de archivo y bocetos originales, realzan el ambiente de la época. El espacio está bañado por una cálida luz procedente de 44 lámparas de techo de vigas hechas a medida, que acentúan las siluetas icónicas y los lujosos colores del interior.
El tiempo que se dedica al primer portal es una experiencia multidimensional con una actuación musical que suena a través de Dorothy, su altavoz cromado en el espacio, e inundada de Grand Rose, una fragancia incensada que evoca los aromas de los años setenta con notas de billetes viejos de dólar y cuero. NUOVA ha creado objetos personalizados para los viajes en el tiempo de Range Rover. Además de muebles diseñados a medida, los trajes del conserje del "viaje en el tiempo" se han diseñado en colaboración con el atelier de prendas de lujo L'Equip, con sede en Los Ángeles, inspirándose en la ropa de trabajo de los años setenta y en la moda británica.
A partir de aquí, los visitantes viajan al siguiente marco temporal. Representando la visión contemporánea de Range Rover, la segunda cápsula es un espacio etéreo de aspecto futurista con un interior de caja de luz prismática revestida de pilares de espejos verticales, que actúan como símbolos de las cuerdas del tiempo. En el centro del espacio, inundado de luz, se encuentra el último Range Rover Autobiography de quinta generación, emblema de los viajes de lujo modernos. Fabricado con un acabado exterior en el color Bespoke Metallic Green (un homenaje a su predecesor Classic), la interacción entre los dos coches y espacios es un símbolo de la evolución informada y la identidad de la marca. Esta cápsula ofrece un momento de reflexión, con sonidos ambientales y un fresco aroma personalizado Wet Stone que inundan el espacio.
Durante el viaje en el tiempo, los visitantes serán guiados por anfitriones que encarnan sus respectivas épocas. Enrico Pietra y Rodrigo Caula, fundadores de NUOVA, declararon: "Range Rover ha sido durante mucho tiempo compañero de generaciones, evolucionando a la perfección con el paso del tiempo sin dejar de estar anclado en su inconfundible identidad. Nuestra exploración de los viajes en el tiempo no es meramente nostálgica o especulativa: es una lente a través de la cual examinamos cómo el diseño, la innovación y la artesanía se entrelazan a través de diferentes épocas. Asociarse con una marca tan profundamente arraigada en el patrimonio, pero constantemente impulsada por la evolución y la reinvención, nos parece una colaboración natural".
La instalación estará abierta al público del 8 al 11 de abril de 2025 en Palazzo Belgioioso, 2, 20121 Milán.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u
Así,que Range Rover presenta Futurespective: Connected Worlds con Nuova Group en la Semana del Diseño de Milán
Comentarios
Publicar un comentario