El Porsche 911 GT3 2025: coche de producción con transmisión manual más rápido en Nürburgring

El Porsche 911 GT3 2025 es el coche de producción con transmisión manual más rápido en Nürburgring-Nordschleife. El embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, batió el récord anterior, establecido por un competidor con un motor significativamente más potente, por más de 9,5 segundos. Gracias al exhaustivo desarrollo continuo de todos los componentes del vehículo relevantes para el rendimiento, el 911 GT3 manual con Paquete Weissach opcional fue 3,633 segundos más rápido que su predecesor (992.1) con PDK.

«Cada vez más clientes del 911 GT3 optan por la transmisión manual de seis velocidades. Y cada vez nos preguntan con más frecuencia qué tan rápido sería un 911 GT3 con transmisión manual en Nordschleife», declaró Andreas Preuninger, Director de GT Cars. Ya hemos respondido a esta pregunta y, aunque sabemos que la versión con PDK es significativamente más rápida, logramos nuestro tiempo de vuelta con una caja de cambios manual de seis velocidades. Incluso sin los cambios de marcha automatizados, ultrarrápidos y precisos de la PDK y con un diferencial de deslizamiento limitado controlado mecánicamente en lugar de electrónicamente, el nuevo 911 GT3 le saca unos 3,6 segundos a su predecesor con PDK.

Con un clima soleado, a 12 °C de temperatura ambiente y 27 °C de temperatura en el asfalto, Jörg Bergmeister partió al final de la tarde a bordo del 911 GT3 de 502 CV con el Paquete Weissach opcional. Al igual que en la vuelta oficial del modelo anterior, condujo con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera, de dimensiones 255/35 R 20 delante y 315/30 R 21 detrás.

el Porsche 911 GT3 domina Nürburgring-Nordschleife en 6:56.294 minutos
 El Porsche 911 GT3 domina Nürburgring-Nordschleife en 6:56.294 minutos



El objetivo: el tiempo de vuelta más rápido de un vehículo de producción con transmisión manual.

"Cuando decidimos establecer el tiempo de vuelta oficial del nuevo 911 GT3 con transmisión manual, naturalmente también nos fijamos en quién estaba en la cima de la clasificación", dijo Preuninger. Un competidor necesitaba 7:01,300 minutos para el trazado más corto de 12.8 millas (20.6 kilómetros). Esto corresponde a un tiempo de aproximadamente 7:05,800 minutos en la vuelta completa de 12.94 millas (20.832 kilómetros). Bajo la supervisión de un notario público independiente, el tiempo de vuelta del nuevo 911 GT3 se validó en 6:56.294 minutos para la vuelta de 12.94 millas (20.832 kilómetros). Con eso, Bergmeister mejoró el récord de vuelta anterior en más de 9.5 segundos.

Mejor rendimiento con la misma potencia del motor.

“El nuevo 911 GT3 inspira aún más confianza al límite que el modelo anterior. Fui más rápido en casi todas las curvas”, dijo Bergmeister al describir el manejo del deportivo. “Aprendimos mucho del 911 GT3 RS, especialmente en el chasis. El coche es aún más estable en baches y bordillos. Y gracias a la relación de transmisión un ocho por ciento más corta, la potencia en el eje trasero es notablemente mayor al acelerar con la misma potencia del motor. Aunque hubiera sido unos segundos más rápido con la PDK de siete velocidades, con la caja de cambios manual de seis velocidades, sin duda tuve más que hacer en la vuelta rápida y, por lo tanto, también disfruté más”

 Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
















Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u


 Así,que el Porsche 911 GT3 2025 es el coche de producción con transmisión manual más rápido en Nürburgring-Nordschleife.

Comentarios