El 70 % de los conductores estadounidenses y el 67% de los conductores alemanes pagarían más por un coche con pago en el automóvil
Un nuevo informe, el primero de su tipo, elaborado por Drive Research , centrado en toda la experiencia del usuario de los sistemas de pago en el automóvil, muestra que estos servicios se han convertido en una característica de conveniencia extremadamente deseable para muchos conductores que estarían dispuestos a pagar por el acceso para mejorar significativamente su experiencia de conducción y la percepción de la marca.
El Informe de Experiencia de Usuario de Pagos en el Automóvil 2025 presentó a conductores reales de EE. UU. y Alemania dos sistemas de pago en el automóvil. Les pidió que completaran los mismos ejercicios en ambos, antes de responder a preguntas cuantitativas y cualitativas de una encuesta y una entrevista para evaluar su nivel de interés en la funcionalidad de pago en el automóvil y sus opiniones sobre ambos formatos. El primer sistema (A) era un sistema OEM anónimo, actualmente en producción en cada región, y el segundo sistema (B) era una configuración actualizada, creada conjuntamente por Parkopedia y Valtech Mobility, con mejoras en la facilidad de uso en los procesos de registro, notificaciones, interacción y pago.
Como muestra del beneficio potencial que la introducción de pagos en el vehículo bien ejecutados puede aportar a los fabricantes de equipos originales (OEM), el 97 % de los participantes, tanto en EE. UU. como en Alemania, consideraría utilizar pagos en el vehículo para todas las transacciones, como aparcamiento, carga de vehículos eléctricos, repostaje y peajes, si la configuración fuera fácil de usar. Un participante alemán afirmó: «El Sistema B (actualizado) es definitivamente más sencillo, ahorra tiempo, es intuitivo, eficiente y una herramienta útil en el día a día».
El mismo porcentaje (97%) afirmó que la funcionalidad de pago en el coche mejoraría su experiencia de conducción y valoraría tener múltiples servicios de pago disponibles a través de una sola plataforma, en lugar de requerir dispositivos externos para acceder. La consistencia de estas cifras demuestra que los conductores tienen un fuerte interés en servicios de coche conectados más sofisticados, y los fabricantes de equipos originales (OEM) que ofrecen pagos en el coche perfectamente integrados podrían captar una proporción cada vez mayor de clientes de marcas rivales que no logran satisfacer esta creciente demanda.
Como muestra del interés de los conductores por incorporar funciones adicionales de pago en sus vehículos, el 80 % de los conductores estadounidenses se sentiría frustrado si hubiera pagos disponibles en las inmediaciones y su vehículo no les informara. De igual manera, todos los conductores alemanes encuestados y el 97 % de los conductores estadounidenses valorarían tener un botón en pantalla para acceder inmediatamente a servicios conectados cercanos, como estacionamiento, datos de carga o pagos en el coche.
Un nuevo informe, el primero de su tipo, elaborado por Drive Research , centrado en toda la experiencia del usuario de los sistemas de pago en el automóvil, muestra que estos servicios se han convertido en una característica de conveniencia extremadamente deseable para muchos conductores que estarían dispuestos a pagar por el acceso para mejorar significativamente su experiencia de conducción y la percepción de la marca.
El Informe de Experiencia de Usuario de Pagos en el Automóvil 2025 presentó a conductores reales de EE. UU. y Alemania dos sistemas de pago en el automóvil. Les pidió que completaran los mismos ejercicios en ambos, antes de responder a preguntas cuantitativas y cualitativas de una encuesta y una entrevista para evaluar su nivel de interés en la funcionalidad de pago en el automóvil y sus opiniones sobre ambos formatos. El primer sistema (A) era un sistema OEM anónimo, actualmente en producción en cada región, y el segundo sistema (B) era una configuración actualizada, creada conjuntamente por Parkopedia y Valtech Mobility, con mejoras en la facilidad de uso en los procesos de registro, notificaciones, interacción y pago.
Los conductores desean pagos fáciles de usar en el coche para todos los servicios relacionados con la conducción.
Todos los conductores estadounidenses encuestados afirmaron que contar con un sistema de pago fácil de usar en el coche mejoraría su experiencia de conducción, y el 100 % también valora altamente esta funcionalidad para permitir pagos en el coche para servicios relacionados con la conducción. Los pagos sencillos en el coche también fueron valorados casi universalmente por los participantes alemanes (93 %), lo que demuestra la amplia demanda de esta funcionalidad cuando funciona correctamente.Como muestra del beneficio potencial que la introducción de pagos en el vehículo bien ejecutados puede aportar a los fabricantes de equipos originales (OEM), el 97 % de los participantes, tanto en EE. UU. como en Alemania, consideraría utilizar pagos en el vehículo para todas las transacciones, como aparcamiento, carga de vehículos eléctricos, repostaje y peajes, si la configuración fuera fácil de usar. Un participante alemán afirmó: «El Sistema B (actualizado) es definitivamente más sencillo, ahorra tiempo, es intuitivo, eficiente y una herramienta útil en el día a día».
El mismo porcentaje (97%) afirmó que la funcionalidad de pago en el coche mejoraría su experiencia de conducción y valoraría tener múltiples servicios de pago disponibles a través de una sola plataforma, en lugar de requerir dispositivos externos para acceder. La consistencia de estas cifras demuestra que los conductores tienen un fuerte interés en servicios de coche conectados más sofisticados, y los fabricantes de equipos originales (OEM) que ofrecen pagos en el coche perfectamente integrados podrían captar una proporción cada vez mayor de clientes de marcas rivales que no logran satisfacer esta creciente demanda.
Demanda de notificaciones cuando los pagos en el automóvil están disponibles
Los conductores no solo quieren una amplia funcionalidad de pago en el automóvil, sino que también quieren una integración inteligente del servicio para asegurarse de que puedan obtener el mayor beneficio de las funciones disponibles. El 93% de los conductores alemanes y el 87% de los participantes estadounidenses valorarían que su automóvil tuviera la capacidad de notificarles a través del sistema de información y entretenimiento cuando los pagos en el automóvil están disponibles cerca.Como muestra del interés de los conductores por incorporar funciones adicionales de pago en sus vehículos, el 80 % de los conductores estadounidenses se sentiría frustrado si hubiera pagos disponibles en las inmediaciones y su vehículo no les informara. De igual manera, todos los conductores alemanes encuestados y el 97 % de los conductores estadounidenses valorarían tener un botón en pantalla para acceder inmediatamente a servicios conectados cercanos, como estacionamiento, datos de carga o pagos en el coche.

El informe de Experiencia del Usuario 2025 revela la necesidad de que los fabricantes de equipos originales (OEM) optimicen los servicios de pago en el automóvil para acceder a ingresos sin explotar

Un proceso de registro deficiente limita la adopción y el uso.
Los conductores señalaron que un proceso de registro complejo reduciría su probabilidad de registrarse para pagos desde el coche. El 77 % de los conductores alemanes y el 70 % de los participantes estadounidenses se mostraron desanimados por una configuración de registro compleja. Además, el 57 % de los alemanes, al igual que la mitad de los conductores estadounidenses, afirmó que un formato de registro complejo los haría menos propensos a usar pagos desde el coche después de registrarse.Esto demuestra que la experiencia del usuario tiene un papel muy importante a la hora de influir en el comportamiento de los conductores y los fabricantes de equipos originales (OEM) deben optimizar el proceso de registro si quieren garantizar la mayor satisfacción del cliente y la adopción de servicios premium. El 90% de los conductores estadounidenses consideraron que el actual proceso de registro estándar de la industria es "complejo", lo que destaca que los fabricantes de automóviles ya no están cumpliendo con las expectativas de muchos clientes.
Una proporción significativa de conductores en ambos mercados estaría dispuesta a pagar una prima para acceder a los pagos en el automóvil, y más de dos tercios de los conductores estarían abiertos a pagar por esta funcionalidad.
Más de la mitad de los conductores alemanes estarían dispuestos a realizar un pago mensual para los pagos en el automóvil, mientras que casi la mitad de los participantes estadounidenses considerarían un precio inicial más alto, lo que muestra a los fabricantes de equipos originales la necesidad de ofrecer opciones de pago personalizadas para este tipo de funciones para maximizar su uso.
Los conductores exigen soluciones integradas en lugar de depender de dispositivos móviles.
Los conductores consideraron valiosos los servicios de pago integrados en el coche, ya que podían responder adecuadamente a la situación o la ruta, como indicar la necesidad de aparcar o cargar el coche, o ayudar a reducir el estrés asociado a la conducción. Además, varios conductores consideraron que esta funcionalidad era un factor diferenciador entre las marcas rivales. Esto podría influir en las decisiones de compra, tanto atrayendo a los conductores hacia modelos con servicios de pago de alta calidad en el coche como alejándolos de otros fabricantes de equipos originales (OEM) que ofrecen servicios deficientes o que no los ofrecen.Las implementaciones actuales subrepresentan todas las capacidades de los pagos en el vehículo.
Los conductores prefirieron significativamente el sistema actualizado mostrado, que priorizó la usabilidad, minimizando la cantidad de clics necesarios para acceder a las funciones de pago clave y simplificando el pago de múltiples servicios centrados en el vehículo utilizando una sola plataforma. Más del 90% de los conductores estadounidenses eran extremadamente propensos a usar el sistema actualizado en comparación con solo el 20% para la implementación actual de la industria. Más del 90% de los conductores estadounidenses y alemanes también interactuaron más con el sistema optimizado de pagos en el vehículo, y el 100% de los participantes estadounidenses y el 90% de los alemanes eran más propensos a usar pagos en el vehículo para futuras transacciones si tuvieran lo que percibían como el sistema más "simplificado".Esto demuestra que los fabricantes de equipos originales corren el riesgo de alejar a sus propios clientes al ofrecer pagos mal ejecutados en el automóvil; los conductores desean una funcionalidad conveniente de pago en el automóvil, pero esperan que sea fácil de usar y es probable que se desanimen a usar dichos sistemas si no cumplen con las expectativas.
La ejecución de pagos en el coche influye en la opinión de los conductores sobre la marca.
Contar con avisos bien integrados para los servicios de pago en el coche tiene un impacto positivo significativo: el 97 % de los conductores estadounidenses afirma que esta funcionalidad cambiaría notablemente su opinión sobre una marca de coches. Más importante aún, el 87 % de los conductores estadounidenses afirmó que la integración inteligente de pagos en el coche aumentaría significativamente su probabilidad de comprar un coche de la misma marca en el futuro.
Los fabricantes de automóviles que actualmente no ofrecen pagos desde el coche o que ofrecen sistemas de baja calidad con experiencias de usuario frustrantes podrían perjudicar significativamente sus marcas, lo que podría impulsar a sus clientes hacia marcas rivales que ofrecen una experiencia de usuario digital más sofisticada. Abordar esto parece ser relativamente sencillo, ya que todos los conductores estadounidenses y alemanes afirman que estarían más dispuestos a usar pagos desde el coche si el proceso fuera fácil de usar y les ahorrara tiempo o dinero. Además, el 87 % de los conductores estadounidenses y el 63 % de los alemanes se sentirían disuadidos de usar pagos desde el coche si el sistema requiriera varias pantallas de menú además de las que consideran necesarias para confirmar los pagos.
Al comentar los resultados del informe, Adam Calland, director de marketing global de Parkopedia, que supervisó las sesiones de los grupos de enfoque, dijo: "La demanda de servicios de automóviles conectados continúa aumentando rápidamente en todo el mundo, y esta investigación muestra que la funcionalidad de pago en el automóvil, en particular, se está convirtiendo en una característica imprescindible para los conductores que valoran mucho la comodidad y están dispuestos a pagar por ella.
Esto se está acelerando debido a la transición global hacia los vehículos eléctricos, ya que los conductores no solo valoran la información en el vehículo que les indica los puntos de carga adecuados, sino también la integración de los pagos en la misma plataforma para facilitar la experiencia de carga pública completa dentro del vehículo. La necesidad de mejorar tanto el conocimiento de los pagos en el vehículo como la experiencia de usuario (UX) de las implementaciones actuales quedó clara en las conclusion
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Así,que el 70 % de los conductores estadounidenses y el 67% de los conductores alemanes pagarían más por un coche con pago en el automóvil
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