Rivian R1T y MINI Cooper Electric lideran el J.D. Power 2023 U.S. Electric Vehicle Experience (EVX)

Rivian R1T y MINI Cooper Electric lideran el J.D. Power 2023 U.S. Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study

Rivian R1T ocupa el primer puesto en la clasificación general y en el segmento de los BEV premium, con una puntuación de 794. Tesla Model 3 (759) ocupa el segundo lugar.

MINI Cooper Electric ocupa el primer puesto en el segmento de los BEV de gran consumo con una puntuación de 782. El Kia EV6 (762) ocupa el segundo lugar y el Ford Mustang Mach-E (742) el tercero.

El número de modelos premiados en el segmento premium ha crecido de cuatro a cinco año tras año, mientras que los modelos de gran consumo premiados casi se han duplicado (de seis a diez). El grado de satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos de gama alta es de 756, mientras que el de los propietarios de vehículos eléctricos para el gran público es de 730.

El Estudio sobre la Experiencia del Vehículo Eléctrico (EVX) en EE.UU., ahora en su tercer año, implementa un cambio metodológico para 2023, reduciendo el índice de satisfacción para centrarse en el primer año de propiedad. La puntuación global del índice de propiedad EVX mide la satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos en los segmentos de mercado premium y de masas. El estudio de 2023 incluye 10 factores (en orden alfabético): precisión de la autonomía de la batería declarada; disponibilidad de estaciones públicas de recarga; autonomía de la batería; coste de propiedad; placer de conducción; facilidad de recarga en casa; estilo interior y exterior; características de seguridad y tecnología; experiencia de servicio; y calidad y fiabilidad del vehículo.

El estudio se ha realizado en colaboración con PlugShare, el principal fabricante de aplicaciones para conductores de vehículos eléctricos y empresa de investigación. Este estudio establece el estándar para la evaluación comparativa de la satisfacción con los atributos críticos que afectan a la experiencia total o general de propiedad del VE, tanto para los vehículos BEV como PHEV. Los encuestados para el estudio incluyen 7.073 propietarios de BEVs y PHEVs de 2022 y 2023. El estudio se realizó entre agosto y diciembre de 2022. 

 

Rivian R1T lidera el J.D. Power 2023 U.S. Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study
Rivian R1T lidera el J.D. Power 2023 U.S. Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study

 

El Rivian R1T , nombrado "Mejor experiencia de propiedad" entre los vehículos eléctricos de batería de gama alta

El Rivian R1T ha ganado el premio J.D. Power a la experiencia de propiedad más satisfactoria entre los Vehículos Eléctricos de Batería Premium. El estudio J.D. Power 2023 U.S. Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study situó al R1T por encima de cualquier otro vehículo del estudio y por encima en siete de los 10 factores clave de propiedad entre los vehículos eléctricos de batería premium.

El estudio, publicado hoy, establece el estándar para la evaluación comparativa de la satisfacción de los propietarios de VE con atributos críticos que afectan a la experiencia de propiedad de VE. Al analizar los modelos de 2022 y 2023 de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables, los propietarios de VE encontraron que el R1T era el mejor entre los vehículos eléctricos de batería premium en cuanto a placer de conducción, calidad y fiabilidad del vehículo, experiencia de servicio, estilo interior/exterior, coste de propiedad, facilidad de carga en casa y precisión de la autonomía de batería declarada.

"Con el fin de electrificar el mundo, es fundamental redefinir toda la experiencia del cliente para que sea más fluida e intuitiva que nunca", dijo RJ Scaringe, Consejero Delegado de Rivian. "Los recientes reconocimientos al rendimiento y la seguridad del R1T ponen de relieve la categoría de vehículos eléctricos que hemos creado. Ser nombrado "Mejor Experiencia de Propiedad" por J.D. Power reconoce a Rivian por ir más allá del vehículo, directamente al cliente, para ofrecer la experiencia de propiedad más agradable de la industria."

"A medida que el número de modelos de vehículos eléctricos y la representación del segmento crece rápidamente, estamos viendo signos de un panorama competitivo cambiante", dijo Doug Betts, Presidente - División de Automoción, J.D. Power. "El Rivian R1T entra en el estudio de este año como el vehículo mejor clasificado entre todos los segmentos, lo que refleja lo bien que el modelo ha resonado entre los propietarios. El R1T se sitúa en la posición más alta entre los vehículos eléctricos de batería premium en siete de los 10 factores que influyen en la experiencia general de propiedad, incluyendo las puntuaciones más altas en las categorías más influyentes - Calidad y Fiabilidad del Vehículo, Coste de Propiedad y Disfrute de la Conducción."

El estudio J.D. Power 2023 U.S. EVX Ownership Study mide la satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos (en una escala de 1.000 puntos) en los segmentos premium y de gran consumo a través de 10 factores: estilo, seguridad/tecnología, experiencia de servicio, facilidad de carga en casa, disponibilidad de carga pública, precisión de la autonomía declarada, autonomía de la batería, disfrute de la conducción, calidad y fiabilidad, coste de propiedad. El estudio se llevó a cabo entre agosto y diciembre de 2022 y se encuestó a más de 7.000 propietarios sobre 60 modelos diferentes de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) de los años 2022-2023.


A medida que más modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV) están disponibles para su compra, la satisfacción de los propietarios con su experiencia general está cambiando a factores más tradicionales como la calidad y el estilo. Según el estudio J.D. Power 2023 U.S. Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study,SM publicado hoy, el cambio es más evidente en los respectivos galardonados de los segmentos premium y de gran consumo, Rivian R1T y MINI Cooper Electric.

En su primer año de elegibilidad, el Rivian R1T ocupa el primer puesto con una puntuación de satisfacción de 794 (en una escala de 1.000 puntos). Los propietarios están muy satisfechos con el placer de conducir y el estilo interior y exterior. El MINI Cooper Eléctrico ocupa el primer puesto en el segmento del mercado de masas con una puntuación de 782, respaldada por la puntuación de satisfacción más alta de cualquier modelo EV en el factor de índice más ponderado del estudio, la calidad y la fiabilidad.

"El panorama de los vehículos eléctricos está cambiando rápidamente, y los nuevos modelos están atrayendo a más compradores de vehículos eléctricos", dijo Brent Gruber, director ejecutivo de la práctica de vehículos eléctricos en J.D. Power. "Los recientes lanzamientos de vehículos, tanto de nuevas marcas como de fabricantes de automóviles tradicionales, han tenido un profundo efecto en los factores que son más importantes en la experiencia de propiedad. Los propietarios actuales de VE buscan calidad, fiabilidad, placer de conducción, seguridad y características tecnológicas."

Conclusiones del J.D. Power 2023 U.S. Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study


  •     Diferencias notables entre los segmentos premium y de gran consumo: Por tercer año consecutivo, los propietarios de BEV del mercado masivo citan el infoentretenimiento como la categoría más problemática (19,2 problemas experimentados por cada 100 vehículos, o PP100). Entre los propietarios de BEV premium, las categorías más problemáticas son los chirridos y traqueteos (17,5 PP100) y el exterior (13,6 PP100). La mayor diferencia de satisfacción entre los propietarios de BEV premium y los del mercado masivo es la disponibilidad de recarga pública, que está muy influenciada por la red de cargadores de Tesla. Entre los propietarios de BEV premium, la satisfacción con la disponibilidad de carga pública es de 589, mientras que la satisfacción entre los propietarios de BEV de mercado masivo es de 341. "El mercado de VE es dinámico y los factores importantes que los fabricantes deben vigilar variarán en función de su historia y experiencia", dijo Gruber. "Los compradores de VE por primera vez, que son más convencionales, compararán la calidad de fabricación de su VE con lo que conocen de los vehículos de gasolina".
  •     Remolque más satisfactorio para los propietarios de camiones con VE: Como novedad en el estudio de este año, se han incluido preguntas específicas sobre remolque para los vehículos eléctricos. Curiosamente, la satisfacción es mayor entre los propietarios de camiones eléctricos que han utilizado su vehículo para remolcar (779) que entre los que no lo han hecho (753). La satisfacción con la autonomía es mayor entre los propietarios que han remolcado (635) que entre los que no lo han hecho (617), y la satisfacción con la precisión de la autonomía declarada también es mayor (707 frente a 680, respectivamente). Los fabricantes de camiones que comunican de forma proactiva el efecto que tiene el remolque en la autonomía -como hacen con el kilometraje de la gasolina- parecen ayudar a establecer las expectativas de los propietarios.
  •     Cambio en el número de propietarios de BEV por primera vez: El estudio muestra un aumento de 11 puntos porcentuales a partir de 2022 en la tasa de propietarios de BEV por primera vez, pasando del 74% al 85%. Sin embargo, con una gran cantidad de nuevas ofertas de productos, el segmento BEV del mercado masivo está atrayendo a nuevos propietarios a un ritmo más rápido, ya que el porcentaje de propietarios BEV por primera vez en el segmento saltó al 89% desde el 67% en 2022. Mientras que más compradores de vehículos se sienten atraídos por la propiedad de VE, la satisfacción entre los propietarios de BEV por primera vez es mayor que entre los propietarios de BEV veteranos en una sola categoría: calidad y fiabilidad del vehículo (756 frente a 749, respectivamente). En el segmento del mercado masivo, el 68% de los propietarios primerizos de BEV afirman que la previsión de menores costes de funcionamiento y los créditos/incentivos fiscales fueron las principales razones para la compra, mientras que el rendimiento de la conducción es la razón de compra más citada (75%) entre los propietarios primerizos de BEV premium.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes  


Así,que Rivian R1T y MINI Cooper Electric lideran el J.D. Power 2023 U.S. Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study

Comentarios