El nuevo C5 Aircross de Citröen ofrece tranquilidad con más espacio y versión electrica, ë-C5 Aircross
El nuevo C5 Aircross ofrece tranquilidad con más espacio, confort , teconología y esta disponible en versión electrica, el ë-C5 Aircross
Con el lanzamiento del nuevo C5 Aircross, Citroën ha renovado por completo su gama en menos de dos años. Como nuevo buque insignia de la marca, representa la mejor experiencia en una gama compuesta por modelos que expresan los mismos valores en sus respectivos territorios: productos accesibles y versátiles que ofrecen una amplia gama de opciones energéticas, con una identidad propia, un confort distintivo y una gran facilidad de uso.
Con el nuevo C5 Aircross, Citroën alcanza una nueva dimensión en el mercado de los SUV compactos, un segmento clave en Europa. Este espectacular nuevo modelo cumple con todas las promesas del C5 Aircross Concept, presentado en otoño de 2024 en el Salón del Automóvil de París. Este C5 Aircross de segunda generación supone un avance en todos los aspectos, ofreciendo una respuesta inteligente y completa a las expectativas de los clientes de este segmento.
Su diseño es potente y robusto, a la vez que esbelto y repleto de trucos aerodinámicos. Su confort marca un nuevo hito entre los SUV compactos, con la sensación de confort de un habitáculo que ofrece un inmenso espacio en la segunda fila y un generoso maletero que se mantiene constante independientemente del nivel de energía. A bordo, da la sensación de viajar en un habitáculo de alta tecnología, con suspensión con amortiguación hidráulica progresiva, innovadores asientos Advanced Comfort, un diseño de salpicadero con una gran pantalla táctil Waterfall fácil de usar, y mucho más.
El Nuevo C5 Aircross ofrece mayor tranquilidad al integrar ayudas a la conducción que facilitan la vida –como el Citroën Matrix Leds o el Pack drive Assist 2.0– y al proponer la posibilidad de elegir entre varias energías electrificadas para adaptarse a las diferentes necesidades, estableciendo nuevos estándares en términos de libertad de movimientos: más de 100 km en modo eléctrico en la versión híbrida enchufable para los desplazamientos diarios en ciudad, hasta 680 km (ciclo combinado WLTP*) en la versión eléctrica, y más de 950 km en la versión híbrida (ciclo combinado WLTP*).
La mayor parte de las mejoras del nuevo C5 Aircross se basan en la plataforma Stellantis STLA-Medium, que Citroën introduce. Esta plataforma ofrece una gran flexibilidad tanto en dimensiones —en este caso, con una mayor distancia entre ejes para optimizar el espacio para los pasajeros— como en motorizaciones, lo que la hace ideal tanto para vehículos híbridos como para vehículos totalmente eléctricos. Su diseño inteligente permite alojar diversas baterías sin sacrificar espacio en el habitáculo, además de ruedas de gran tamaño con un diámetro de 740 mm y hasta 20 pulgadas. Por último, pero no menos importante, la plataforma STLA-Medium ofrece a los clientes una amplia gama de ayudas a la conducción e interfaces de conectividad e infoentretenimiento de última generación, haciendo la conducción aún más divertida y relajada.
Desarrollado en Francia y ensamblado en la planta de Citroën en Rennes, el nuevo C5 Aircross se venderá en los principales mercados europeos en el segundo semestre de 2025.
Con el lanzamiento del nuevo C5 Aircross, Citroën ha renovado por completo su gama en menos de dos años. Como nuevo buque insignia de la marca, representa la mejor experiencia en una gama compuesta por modelos que expresan los mismos valores en sus respectivos territorios: productos accesibles y versátiles que ofrecen una amplia gama de opciones energéticas, con una identidad propia, un confort distintivo y una gran facilidad de uso.
Con el nuevo C5 Aircross, Citroën alcanza una nueva dimensión en el mercado de los SUV compactos, un segmento clave en Europa. Este espectacular nuevo modelo cumple con todas las promesas del C5 Aircross Concept, presentado en otoño de 2024 en el Salón del Automóvil de París. Este C5 Aircross de segunda generación supone un avance en todos los aspectos, ofreciendo una respuesta inteligente y completa a las expectativas de los clientes de este segmento.
Su diseño es potente y robusto, a la vez que esbelto y repleto de trucos aerodinámicos. Su confort marca un nuevo hito entre los SUV compactos, con la sensación de confort de un habitáculo que ofrece un inmenso espacio en la segunda fila y un generoso maletero que se mantiene constante independientemente del nivel de energía. A bordo, da la sensación de viajar en un habitáculo de alta tecnología, con suspensión con amortiguación hidráulica progresiva, innovadores asientos Advanced Comfort, un diseño de salpicadero con una gran pantalla táctil Waterfall fácil de usar, y mucho más.
El Nuevo C5 Aircross ofrece mayor tranquilidad al integrar ayudas a la conducción que facilitan la vida –como el Citroën Matrix Leds o el Pack drive Assist 2.0– y al proponer la posibilidad de elegir entre varias energías electrificadas para adaptarse a las diferentes necesidades, estableciendo nuevos estándares en términos de libertad de movimientos: más de 100 km en modo eléctrico en la versión híbrida enchufable para los desplazamientos diarios en ciudad, hasta 680 km (ciclo combinado WLTP*) en la versión eléctrica, y más de 950 km en la versión híbrida (ciclo combinado WLTP*).
La mayor parte de las mejoras del nuevo C5 Aircross se basan en la plataforma Stellantis STLA-Medium, que Citroën introduce. Esta plataforma ofrece una gran flexibilidad tanto en dimensiones —en este caso, con una mayor distancia entre ejes para optimizar el espacio para los pasajeros— como en motorizaciones, lo que la hace ideal tanto para vehículos híbridos como para vehículos totalmente eléctricos. Su diseño inteligente permite alojar diversas baterías sin sacrificar espacio en el habitáculo, además de ruedas de gran tamaño con un diámetro de 740 mm y hasta 20 pulgadas. Por último, pero no menos importante, la plataforma STLA-Medium ofrece a los clientes una amplia gama de ayudas a la conducción e interfaces de conectividad e infoentretenimiento de última generación, haciendo la conducción aún más divertida y relajada.
Desarrollado en Francia y ensamblado en la planta de Citroën en Rennes, el nuevo C5 Aircross se venderá en los principales mercados europeos en el segundo semestre de 2025.
El nuevo C5 Aircross ofrece un estilo imponente con una presencia imponente en carretera, combinada con una aerodinámica y un espacio interior optimizados. Continúa y realza el resurgimiento del diseño de Citroën. En un mercado de SUV donde las limitaciones arquitectónicas y las modas generan diseños exagerados, voluminosos e ineficientes, Citroën ha revolucionado la situación combinando la potencia de un estilo denso y musculoso con la aerodinámica de líneas tensas y fluidas.
SUV POTENTE Y GENEROSO DISEÑADO PARA LA AERODINÁMICA
Diseño: una expresión de potencia e investigación aerodinámica
Los diseñadores de Citroën han concebido cada pieza, elemento y componente del nuevo C5 Aircross con el objetivo de optimizar tanto el diseño como la eficiencia.
El nuevo C5 Aircross rompe con su anterior perfil curvilíneo para adoptar las líneas más definidas del nuevo lenguaje de diseño de Citroën. La silueta se basa en unas vías más anchas con hombros pronunciados, lo que le confiere una presencia segura en la carretera. Forma un bloque denso con volúmenes generosos que realza la simplicidad del diseño general.
El frontal transmite fuerza y fluidez. El nuevo logotipo de Citroën se luce con orgullo en su centro. La nueva firma luminosa de tres puntos de Citroën se interpreta aquí con segmentos horizontales especialmente finos, que realzan la elegancia del frontal y refuerzan la expresión de anchura del vehículo. Los faros Citroën Matrix LED están unidos por una elegante y discreta franja negra brillante. Otro detalle de alta calidad son las estrías moldeadas del parachoques, que animan la superficie plana y evocan el motivo chevron de la parrilla del radiador. La impresión general es de alta gama, una fusión de modernidad, tecnología y carácter. En la versión eléctrica, el frontal está completamente cerrado para optimizar la resistencia aerodinámica y contribuir a una mayor eficiencia de combustible.
Su silueta está diseñada para la eficiencia. De perfil, el nuevo C5 Aircross transmite fluidez con una línea de contorno dibujada en un solo gesto de adelante hacia atrás. Extendiéndose desde la parrilla hasta el portón trasero, añade tensión y energía sin adornos superfluos. El morro pronunciado del capó ofrece un tacto dinámico y favorece la entrada de aire. La línea del techo se inclina ligeramente después de la segunda fila, optimizando la aerodinámica y preservando el volumen del habitáculo, una clara declaración de la vocación familiar del nuevo C5 Aircross. Gracias a la plataforma STLA Medium, la altura del C5 Aircross se mantiene en 1,66 m, lo que contribuye a mejorar la entrada de aire, a la vez que mejora el espacio interior y conserva 200 mm de altura libre al suelo. Por último, se han integrado deflectores y entradas de aire en varias partes del vehículo para optimizar aún más su rendimiento aerodinámico.
Una espectacular zaga estilizada. En un guiño al frontal, la parte trasera del C5 Aircross presenta una sofisticada fascia horizontal en negro brillante. Esta realza un portón trasero muy vertical, diseñado para aumentar el espacio del maletero. Esta franja ayuda a reforzar visualmente la anchura del vehículo, mientras que la sección trasera está curvada en la parte superior para optimizar la aerodinámica y revelar unos hombros musculosos. La zaga presenta apéndices aerodinámicos, con un diseño inspirado en la tecnología y los dispositivos electrónicos. La incorporación de estos elementos bitono estriados en el panel trasero ayuda a guiar el flujo de aire.
Una promesa cumplida: presentadas en el C5 Aircross Concept, las Alas Luminosas Citroën están presentes en el C5 Aircross. La característica firma luminosa de tres puntos es especialmente espectacular, con dos puntos de luz exteriores separados de la moldura que parecen flotar como aletas a cada lado del vehículo. El propósito de esta innovación es tanto estético (una firma luminosa única en el mercado, ubicada para ensanchar la presencia del vehículo) como aerodinámico: los faros combinan una sección cóncava con los dos deflectores que sobresalen del vehículo para guiar el flujo de aire en esta zona de la carrocería.
Esta atención a la aerodinámica ha dado resultados tangibles, limitando el impacto de la forma de la carrocería. Con 0,75, el Scalextric SCX representa una clara mejora respecto a la generación anterior (en comparación con 0,84 del anterior C5 Aircross). Este rendimiento beneficia a los clientes y se traduce en una autonomía eléctrica superior a los 30 km en autopista, en comparación con la generación anterior.
Proporciones generosas y una firma gráfica.
Gracias a las posibilidades que ofrece la plataforma Stellantis STLA-Medium, Citroën ha dotado al nuevo C5 Aircross de un equilibrio perfecto, privilegiando unas dimensiones especialmente generosas: 4.652 mm de largo (+150 mm) y 1.902 mm de ancho. La distancia entre ejes se ha ampliado hasta los 2.784 mm (60 mm más que en el anterior C5 Aircross, espacio prácticamente completo para las piernas de los pasajeros traseros), ofreciendo un espacio excepcional, idéntico al del C5 X, referente en este segmento.
En cuanto al estilo, esta plataforma permite adoptar una envolvente de rueda de 740 mm (+20 mm), combinada con llantas de hasta 20 pulgadas, una primicia para Citroën. Estas llantas aportan una gran potencia al diseño lateral del coche. Las espectaculares llantas del nuevo C5 Aircross se benefician de un diseño modular, como es habitual en Citroën. Las llantas están diseñadas para mejorar la eficiencia aerodinámica y las secciones perforadas ayudan a refrigerar los frenos.
El nuevo C5 Aircross incorpora clips de color, sello distintivo de los modelos Citroën de última generación. Estos elementos de personalización son intercambiables y confieren al vehículo un carácter distintivo. Los estilizados elementos verticales, en dorado o negro brillante, se ubican en las puertas delanteras y el frontal del vehículo. Aportan un toque de elegancia, con una sofisticada interacción entre la horizontalidad de la parrilla del radiador, por un lado, y los bajos y la parte superior de los pasos de rueda, por otro.
LA EXPERIENCIA DE CONFORT DEFINITIVA: UN SALÓN SUV
Con el nuevo C5 Aircross, Citroën ofrece el SUV familiar electrificado del segmento C más cómodo del mercado. El interior del C5 Aircross se ha diseñado siguiendo los principios de la arquitectura C-Zen Lounge de Citroën, cuyo objetivo es ofrecer un ambiente de salón en un espacio de bienestar tanto para los pasajeros como para el conductor, cuya tarea se simplifica al máximo.
Un interior diseñado como una sala de estar Zen Advanced Comfort®
"Diseño de sofás" e iluminación ambiental ampliada
En el nuevo Citroën C5 Aircross, los pasajeros están sentados como en una sala de estar, con muebles y tejidos que recuerdan la distribución interior y ofrecen la misma sensación acogedora.
El «Sofa Design» de Citroën es un salpicadero horizontal, largo y diáfano, diseñado como un mueble de salón. La parte inferior del salpicadero está revestida con un tejido de espuma de alta calidad que se extiende hasta los paneles de las puertas y los asientos, creando una atmósfera unificada y confortable, ¡como un auténtico capullo! Disponible en colores claros u oscuros.
La cálida atmósfera del habitáculo se ve reforzada por el sistema de Iluminación Ambiental ampliado, que ofrece ocho colores diferentes, una primicia para Citroën. Resalta con elegancia la horizontalidad del salpicadero y también se encuentra en los tweeters de sus extremos, en las puertas y en la parte inferior de la consola central. En un guiño al exterior del vehículo, otro elemento distintivo son los puntos de color en el salpicadero y los asientos, que evocan los clips de color exteriores.
Lo mejor de los asientos Citroën Advanced Comfort®
Los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort® son un elemento clave para el bienestar a bordo del C5 Aircross. ¡Su diseño con efecto acolchado invita a acurrucarse! Fruto de la investigación de Citroën y de la experiencia adquirida con otros modelos Citroën, los asientos Citroën Advanced Comfort® ofrecen un nivel de confort inigualable en el nuevo C5 Aircross.
El asiento y la parte inferior del respaldo son especialmente acogedores, con elementos de espuma texturizada de gran grosor. La parte superior del respaldo envuelve los hombros de los pasajeros como un chal y luego desciende por la espalda para formar refuerzos laterales que, por primera vez, son ajustables eléctricamente: un sistema neumático permite ajustarlos perfectamente a la morfología de cada persona para un soporte y confort óptimos. Y para una comodidad máxima, los asientos delanteros también pueden ajustarse eléctricamente en hasta 10 posiciones, con calefacción, ventilación y masaje con cinco programas diferentes.
Los pasajeros traseros también se benefician de todas las características de Citroën Advanced Comfort®, incluyendo un asiento corrido y respaldos con espuma de alta calidad. Los respaldos se pueden reclinar entre 21° y 33° para una postura ideal, especialmente en viajes largos. En los niveles de equipamiento superiores, los asientos traseros son calefactables.
Mejor filtración gracias a las suspensiones Citroën Advanced Comfort®
Otra clave del excepcional confort del nuevo C5 Aircross es la suspensión Progressive Hydraulic Cushions®, que absorbe las imperfecciones de la carretera, proporcionando al vehículo una sensación de "alfombra mágica". Garantizan un contacto óptimo entre las ruedas y la superficie de la carretera, ofreciendo un nivel perfecto de confort para los pasajeros y haciendo que la conducción sea divertida. En la parte delantera, se encuentran dos amortiguadores progresivos, uno de compresión y otro de extensión. Esta construcción de suspensión garantiza mayor flexibilidad y confort ante pequeñas irregularidades, sin comprometer la amortiguación necesaria para mantener la carrocería en su sitio al circular por una carretera con baches. En este último caso, el sistema ralentiza gradualmente el movimiento vertical al final de su recorrido. A diferencia del tope mecánico de un amortiguador convencional, que absorbe energía y reduce el confort al liberar parte de ella en forma de impacto, el tope hidráulico progresivo absorbe y disipa esta energía.
Posición de conducción: claridad y puesta en escena de la información
Integrar las últimas tecnologías para optimizar la ergonomía del puesto de conducción fue una prioridad de diseño para el nuevo C5 Aircross. El objetivo es simple: utilizar pantallas digitales con gráficos claros y atractivos para garantizar que el conductor tenga toda la información a mano, reduciendo así su carga mental y permitiéndole conducir con total tranquilidad.
Una espectacular pantalla táctil en cascada
El nuevo Citroën C5 Aircross incorpora la pantalla táctil central HD más grande jamás ofrecida por Stellantis. Con su diseño espectacularmente ligero y vertical, flota frente al salpicadero y se desliza hacia abajo con un solo movimiento para integrarse a la perfección con la consola central.
La nueva pantalla táctil HD Waterfall cuenta con secciones fijas y totalmente personalizables para un acceso rápido y sencillo a las funciones esenciales en todo momento. De arriba a abajo, la pantalla central ofrece:
- Una barra de estado fija muestra información esencial en todo momento: hora, temperatura exterior, nivel de carga del smartphone, etc.
- Una amplia área personalizable muestra la navegación 3D, controla el sistema de infoentretenimiento y permite programar widgets para acceder directamente a ciertas funciones y colocarlos en la pantalla según se desee, con diferentes tamaños. Esta área ofrece varias páginas, lo que permite multiplicar el contenido y mostrar hasta 16 widgets por página, fácilmente accesibles desplazándolos por la pantalla con la punta del dedo, como en un smartphone o una tableta.
- Una barra de control fija permite acceder rápida y fácilmente a la página de inicio de la pantalla superior, al teléfono, a la configuración principal del vehículo, etc.
- Acceso directo a los controles de climatización del conductor y del acompañante.
- Para una mayor ergonomía, esta pantalla se maneja fácilmente con el codo apoyado en el reposabrazos. Ofrece gráficos atractivos y un control sencillo de las principales funciones del vehículo.
Una sala de estar sobre ruedas, conectada con el mundo
El nuevo Citroën C5 Aircross incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento Citroën, que incluyen navegación 3D conectada y un completo sistema de audio. Hasta ocho conductores pueden crear un perfil personalizado que memoriza sus emisoras de radio favoritas, sus destinos habituales, la configuración preferida para la pantalla táctil central, etc.
La integración de smartphones es totalmente fluida gracias a la conexión inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se pueden conectar dos smartphones simultáneamente mediante Bluetooth. El cargador inalámbrico de 15 W está integrado en la consola central, en una posición inclinada diseñada para una ergonomía óptima. Este ingenioso espacio de almacenamiento es el lugar ideal para colocar el smartphone al subir al coche y ofrece un ángulo óptimo para consultar la información cuando el vehículo está parado.
El sistema de reconocimiento de voz "Hola Citroën" utiliza indicaciones en lenguaje natural para ajustar la temperatura interior, iniciar el sistema de navegación a un destino almacenado, seleccionar una estación de radio almacenada, hacer una llamada telefónica y más.
Además, el Nuevo C5 Aircross ofrece ChatGPT de OpenAI, integrado directamente en el sistema de infoentretenimiento. Con ChatGPT, Citroën introduce una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que hace que el reconocimiento de voz sea aún más fluido y natural, y mejora el confort a bordo con un asistente digital que proporciona un espacio habitable inteligente e interactivo para simplificar la vida diaria.
Mejor visión para una conducción más segura
Pantalla Head-Up Display Extendida: Todos los nuevos modelos C5 Aircross incorporan un cuadro de instrumentos digital de 10", con una ubicación ideal y personalizable a voluntad. Según el nivel, se complementa con la Pantalla Head-Up Display Extendida: una pantalla a color de gran tamaño proyectada a través del parabrisas. Esta tecnología inmersiva hace que la conducción sea más serena y relajada, ya que los conductores ya no necesitan apartar la vista de la carretera para obtener la información que desean. La gran pantalla Head-Up Display, un 30 % más grande que la del C5 X, es ajustable en altura para facilitar su lectura y se puede personalizar para mostrar la información que el conductor prefiera.
Faros Citroën Matrix LED: comodidad para usted y los demás. Una visión nocturna óptima es clave para la comodidad y la seguridad al volante. El nuevo C5 Aircross puede equiparse con faros Citroën Matrix LED. Permiten conducir con las luces delanteras encendidas en todo momento, en cuanto baja la luminosidad, sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Cada faro contiene 20 LED que se encienden o apagan automáticamente en función de los vehículos detectados, ajustando el haz de luz con la máxima precisión para ofrecer al conductor del C5 Aircross una visión óptima sin molestar a los demás usuarios de la vía. El sofisticado sistema Citroën Matrix LED también detecta las señales de tráfico y reduce la intensidad de la luz que reciben, evitando que el conductor se deslumbre por el reflejo de los faros.
El C-SUV más espacioso en la parte trasera, diseñado para familias
Fiel a la esencia de Citroën, el nuevo C5 Aircross ha sido diseñado para hacer los viajes largos en familia más fáciles y cómodos. Gracias a su generosa distancia entre ejes de 2,78 m, el nuevo C5 Aircross ofrece un espacio interior que marca un hito en el segmento y supone una clara mejora respecto a su predecesor. Esto se aplica especialmente a los asientos traseros, con un espacio para las rodillas idéntico al del emblemático C5 X y 51 mm más largo que el anterior C5 Aircross. Los pasajeros altos también disfrutarán de una gran comodidad gracias al aumento de 68 mm en la altura libre en la segunda fila respecto al modelo anterior. Los respaldos se pueden reclinar entre 21° y 33°, lo que refuerza la sensación de viajar en la clase confort.
Otra novedad de este C5 Aircross de segunda generación es un reposabrazos central con dos portavasos y dos ranuras para smartphones. Los smartphones se pueden cargar mediante las dos tomas USB-C situadas en la parte trasera de la consola central, que también incluye una toma de 12 V. Los pasajeros delanteros también disponen de dos tomas USB-C y una toma de 12 V en la parte delantera de la consola central (una tercera toma de 12 V se encuentra en el maletero).
Todos los pasajeros, tanto delanteros como traseros, apreciarán la luminosidad que proporciona el amplio techo panorámico de cristal (1069 x 720 mm). La parte delantera del techo se puede abrir eléctricamente para facilitar la ventilación del habitáculo y brindar una sensación de libertad. Una cortina eléctrica permite ocultar todo el techo.
Gracias a su diseño eficiente y al concepto multienergía integrado en la plataforma Stellantis STLA-Medium, el nuevo C5 Aircross ofrece uno de los mejores volúmenes de maletero de su segmento, idéntico independientemente del motor: desde 565 dm³ (651 L de agua) con los asientos traseros desplegados hasta 1668 dm³ con la banqueta abatida. La ausencia de pérdida de espacio en el maletero en las versiones Híbrida Recargable o Eléctrica las sitúa en la cima de la gama en comparación con la competencia.
Gracias a los respaldos traseros abatibles 40/20/40 y ajustables, el volumen de carga se adapta a las necesidades específicas. La cubierta del maletero se divide en dos secciones para facilitar el acceso. El C5 Aircross puede equiparse con un portón trasero motorizado con apertura y cierre manos libres.
El suelo del maletero, con sus 75 dm³ de espacio de almacenamiento, se puede ajustar a dos alturas. El volumen de almacenamiento adicional, que suma casi 40 litros (un récord en este segmento), se distribuye por todo el habitáculo, desde la amplia guantera delantera, con capacidad para una botella de 1,5 litros, hasta los compartimentos en las puertas traseras y el generoso espacio bajo la consola central delantera.
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El nuevo C5 Aircross de Citröen ofrece tranquilidad con más espacio y versión electrica, el ë-C5 Aircross |
TECNOLOGÍA PARA UNA SERENIDAD AMPLIADA
Tecnologías para hacer la vida más sencilla
La gama de tecnologías del nuevo C5 Aircross se completa con sistemas de asistencia a la conducción y al aparcamiento Citroën de última generación, con la máxima experiencia de la marca. Por ejemplo, el paquete Drive Assist 2.0 ofrece un confort y una seguridad de conducción excepcionales al permitir la conducción autónoma de Nivel 2. Incluye, en particular:
- Cambio de carril semiautomático. Al activarse, esta función, disponible a partir de 70 km/h en vías rápidas o autopistas, cambia de carril automáticamente tras comprobar que no hay obstáculos y solicitar confirmación al conductor con solo pulsar el botón "OK" del volante.
- Alerta de Tráfico Trasero. Al engranar la marcha atrás, esta función avisa de la proximidad de obstáculos (peatones, ciclistas, vehículos, camiones, motocicletas) en los ángulos muertos del vehículo, gracias al radar de ángulo trasero.
- Cámara de vigilancia del conductor. Una cámara monitoriza constantemente la mirada del conductor y otra la trayectoria del vehículo, especialmente si se desvía de su carril. Al detectar un riesgo, se activa una señal acústica y luminosa.
- Detección ampliada de ángulos muertos. El sistema utiliza un radar con un alcance de hasta 75 m en lugar de sensores ultrasónicos con un alcance de tan solo unos metros.
- VisioPark o VisioPark 360°, según el equipamiento. VisioPark consta de una cámara que se activa al poner la marcha atrás, además de ocho sensores de obstáculos. El sistema muestra una vista de la parte trasera del vehículo en la pantalla central, con tres modos disponibles: normal con líneas guía, panorámica de 180° o vista del cielo reconstruido. VisioPark 360° combina cuatro cámaras con ocho sensores de obstáculos para ofrecer una vista de 360° del entorno inmediato del vehículo.
Motores: capacidades ampliadas para una mayor libertad
La variada gama de motorizaciones del nuevo C5 Aircross ilustra la estrategia multicarburante de Citroën, que responde a las variadas necesidades y utilizaciones de los clientes europeos, dejándoles libres de tomar sus propias decisiones y acompañándolos a su propio ritmo en su transición hacia la electrificación.
C5 Aircross Híbrido 145 CV Automático: la puerta de entrada a la electrificación
Esta tecnología híbrida de 48 V combina una gran facilidad de uso (sin necesidad de recargar) y una generosa autonomía de más de 950 km en ciclo combinado WLTP, con la capacidad de reducir significativamente las emisiones de CO2, el consumo de combustible y, por consiguiente, los costes de funcionamiento. En ciudad, el nuevo C5 Aircross Hybrid 145 puede circular hasta el 50 % del tiempo en modo eléctrico.
Esta tecnología combina un motor turbo de 1,2 litros y 3 cilindros de nueva generación de 136 CV (100 kW), desarrollado para hibridación, con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 12 CV (9 kW - potencia máxima de 28 CV / 21 kW), alimentado por una batería de 0,9 kWh ubicada bajo el asiento del conductor. El motor eléctrico está integrado directamente en la nueva caja de cambios automática de doble embrague eDCS de 6 velocidades.
La gestión de los dos motores es totalmente automática y transparente para el conductor. Durante la aceleración a baja velocidad, el motor eléctrico apoya al motor de combustión. A velocidades constantes, ambos motores trabajan conjuntamente para optimizar el consumo de combustible. En ciudad y al maniobrar, el nuevo C5 Aircross Hybrid 145 puede funcionar en modo eléctrico si el nivel de carga de la batería lo permite. La batería se recarga automáticamente al decelerar.
Gracias a estas cualidades, el nuevo C5 Aircross Hybrid 145 limita su consumo de combustible a aproximadamente un 15% menos que un modelo de gasolina no híbrido y, gracias también a su cuidada aerodinámica, un 4% menos que el C5 Aircross Hybrid 145 de la generación anterior.
C5 Aircross Hybrid Recargable 195 Automático: mayor autonomía eléctrica e híbrida
La tecnología híbrida recargable lleva al nuevo C5 Aircross a un nuevo nivel, convirtiéndolo en un referente en su segmento por su facilidad de uso. Ofrece una autonomía eléctrica de 86 km de media*, un 33 % más que el anterior C5 Aircross, ¡y más de 100 km en ciudad! Su gran depósito de combustible de 55 litros, un 28 % más, le otorga una autonomía total de 650 km en autopista.
La tecnología híbrida enchufable del nuevo C5 Aircross combina un motor turbo de 1,6 litros y 4 cilindros de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 92 kW (125 CV), alimentado por una batería de 21 kWh ubicada bajo el piso, en la parte central del vehículo, para una potencia combinada de 195 CV (143 kW). El motor eléctrico está integrado en la nueva caja de cambios automática de doble embrague eDCS de 7 velocidades.
Los dos motores pueden funcionar juntos o por separado, según las condiciones de conducción y las necesidades del conductor. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Híbrido (el modo predeterminado), que gestiona automáticamente el funcionamiento de ambos motores, priorizando la energía eléctrica siempre que sea posible para reducir el consumo de combustible y las emisiones; Eléctrico, para funcionamiento eléctrico mientras la carga de la batería lo permita y hasta 135 km/h; y Sport, donde el motor eléctrico apoya al motor de combustión para obtener el máximo rendimiento, mejorado mediante ajustes específicos del acelerador, la transmisión y la dirección.
El nuevo Citroën C5 Aircross Híbrido Recargable 195 ofrece lo mejor de ambos mundos: autonomía y rendimiento que garantizan total tranquilidad en viajes largos y movilidad cero emisiones en el día a día. Con más de 100 km de autonomía eléctrica en ciudad, muchos usuarios no necesitarán recargar la batería a diario. Y la recarga es rápida: 5 horas y 15 minutos para recargar de 0 a 100 % en un wallbox de 7,4 kW con el cargador de a bordo estándar de 3,7 kW, y solo 2 horas y 55 minutos con el cargador de a bordo opcional de 7,4 kW.
Citroën e-C5 Aircross: hasta 680 km de autonomía eléctrica
La flexibilidad de la plataforma STLA Medium permite a Citroën ofrecer una gama de motores eléctricos que satisfacen las diversas necesidades de los clientes europeos en criterios clave como rendimiento, autonomía, velocidad de recarga y costos de adquisición y funcionamiento.
El nuevo ë-C5 Aircross está disponible con dos motorizaciones 100% eléctricas:
Hasta 520 km de autonomía con 210 CV: una autonomía equilibrada y accesible, con un motor de 210 CV / 157 kW combinado con una batería de 73 kWh que ofrece una autonomía de 520 km*.
Hasta 680 km de autonomía con 230 CV: una autonomía adaptada a viajes de larga distancia, con una autonomía excepcional de 680 km*, un motor de 230 CV / 170 kW y una batería de 97 kWh.
El conductor puede elegir entre tres modos de conducción. Normal es el modo predeterminado, con potencia y par ligeramente limitados cuando la presión del acelerador está entre el 0 y el 70 %; por encima del 70 %, se dispone de potencia y par máximos. Eco optimiza la autonomía reduciendo el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado, así como la potencia y el par, que permanecen completamente disponibles cuando se necesitan con una reducción de velocidad. El modo Sport te brinda el 100% de potencia y torque en todo momento, así como configuraciones específicas de aceleración, dirección y transmisión para un máximo rendimiento.
Un sistema de frenado regenerativo de tres etapas optimiza el uso de la energía cinética del vehículo para recargar la batería. Mediante las levas situadas tras el volante, el conductor puede seleccionar uno de los tres niveles de fuerza de desaceleración (-0,6 m/s², -1,2 m/s² o -1,8 m/s²), correspondientes a tres niveles de recarga. Los dos modos con las tasas de desaceleración más altas, y por lo tanto las tasas de recarga más altas, encienden automáticamente las luces de freno.
El Citroën ë-C5 Aircross puede equiparse con una bomba de calor que garantiza una temperatura ideal en el habitáculo con un consumo de energía significativamente menor que un sistema de calefacción tradicional. Por ejemplo, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de cero, el ahorro de energía gracias a la bomba de calor amplía la autonomía del vehículo en 25 km. El ë-C5 Aircross también cuenta con asientos y volante calefactados, que proporcionan un confort óptimo y limitan el consumo de energía.
El sistema de navegación conectado del C5 Aircross incluye el planificador de ruta EV, que programa la ruta más eficiente para llegar al destino deseado en función de diversos factores actualizados en tiempo real: distancia, estado de carga de la batería en salida (SOC), límites de velocidad, tipo de carretera, pendientes, tráfico, puntos de recarga disponibles, etc. Este planificador integra automáticamente cualquier recarga necesaria en la planificación del recorrido, proponiendo los puntos de recarga más potentes disponibles para optimizar los tiempos de trayecto.
El Citroën ë-C5 Aircross ofrece un rendimiento de carga líder en su segmento para una facilidad de uso óptima. Incorpora de serie un cargador trifásico de 11 kW y, a partir de 2026, podrá recibir un cargador bidireccional trifásico de 22 kW opcional para una carga ultrarrápida, capaz de recuperar hasta 160 km de autonomía en tan solo diez minutos.
Los tiempos de carga de entre el 20% y el 80% con el cargador de a bordo estándar de 11 kW son especialmente competitivos.
Con la batería de 73 kWh: 6 horas y 45 minutos en un cargador de pared monofásico de 7,4 kW, 4 horas y 30 minutos en un cargador de pared trifásico de 11 kW y 30 minutos en un terminal ultrarrápido de 160 kW.
Con la batería de 97 kWh: 8 horas y 55 minutos en un cargador de pared monofásico de 7,4 kW, 6 horas y 30 minutos en un cargador de pared trifásico de 11 kW y 27 minutos en un terminal ultrarrápido de 160 kW.
A partir de 2026, el ë-C5 Aircross equipado con el cargador de a bordo bidireccional trifásico de 11 kW o 22 kW podrá beneficiarse de la tecnología V2L (Vehículo a Carga). Esta permite al vehículo eléctrico suministrar electricidad a dispositivos externos, transformándolo en una fuente de energía móvil y flexible. La tecnología V2L es especialmente útil en situaciones donde el acceso a una fuente de energía es limitado, como al viajar o participar en actividades al aire libre. Imagina poder enchufar tu computadora portátil, cargar tu bicicleta eléctrica o incluso alimentar un pequeño refrigerador directamente desde tu auto durante un picnic...
El nuevo C5 Aircross: la calidad del saber hacer «made in France»
Diseñado y fabricado en Francia, el nuevo C5 Aircross se ensambla en la histórica planta de Citroën en Rennes (Bretaña). Con el objetivo de promover la sostenibilidad y reducir la huella de carbono, las fundas de los asientos están fabricadas con tejidos reciclados. El nuevo C5 Aircross contiene 160 kg de metales reciclados y 47 kg de plásticos reciclados o de origen biológico.
Tenga en cuenta que el plástico transparente de las zonas de almacenamiento de las puertas y la consola incorpora un 20 % de sarmientos, procedentes de viñedos orgánicos de Borgoña y procesados localmente. Estos sarmientos suelen quemarse tras la cosecha. El nuevo Citroën C5 Aircross es el primer coche del mundo en incorporar sarmientos en su diseño. En total, el C5 Aircross incluye 47 kg de plástico fabricado con materiales reciclados o de origen biológico, 160 kg de piezas metálicas recicladas y un 20 % de neumáticos reciclados. El C5 Aircross no contiene cuero y su cromado es muy limitado.
Otro ejemplo de la experiencia francesa: el paquete de baterías de 97 kWh para el ë-C5 Aircross se produce en la gigafábrica de ACC en Douvrin (Norte). El paquete de baterías (73 o 97 kWh) se ensambla directamente en la planta de Rennes. El módulo de accionamiento eléctrico (EDM) es diseñado y producido en Francia (Trémery) por la empresa conjunta NPE. El motor eléctrico e-Powertrain es un motor síncrono de imanes permanentes producido por la empresa conjunta STL-NIDEC en Trémery (Francia). Se ofrece aquí en una nueva generación, con mayor potencia y eficiencia. Finalmente, el inversor, situado entre la batería y el motor eléctrico, es fabricado y producido por Stellantis en Valenciennes (Francia).
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Así,que el nuevo C5 Aircross ofrece tranquilidad con más espacion, confort y esta disponible en versión electrica, el ë-C5 Aircross
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