La carga inteligente y v2g de vehículos eléctricos crítico para ahorros de costos, estabilidad de la red

La carga inteligente y v2g de vehículos eléctricos crítico para ahorros de costos, estabilidad de la red e integración de renovables , según EY y Eurelectric 



EY predice que para 2030, habrá más de 50 millones de vehículos eléctricos (EV) en las carreteras de Europa , lo que representa el 15% del stock total de vehículos. A medida que se acelera la electrificación, garantizar la rentabilidad, la estabilidad y la eficiencia de la red eléctrica requerirán la gestión de cómo y cuándo se cargan los EV y utilizan la electricidad almacenada en la batería para proporcionar valiosos servicios de flexibilidad a la red eléctrica. Un nuevo informe de EY y Eurelectric, explora cómo la carga inteligente unidireccional, que permite a los vehículos eléctricos extraer energía de la red en momentos óptimos, y la tecnología de vehículo a red (V2G), que permite a los vehículos eléctricos extraer energía y enviar electricidad a la red, pueden reducir el costo total de propiedad (TCO) para los consumidores, brindar soluciones de equilibrio de la red y acelerar la adopción de energía renovable.

Serge Colle , Líder de Power & Utilities de EY Global, dice:"Para 2030, los recursos de flexibilidad en toda Europa necesitarán más del doble para mantener el ritmo de un sistema de energía cada vez más intermitente. Los EVS, ya abundantes y creciendo rápidamente en número, son un activo de intepuesta fácilmente disponible, escalable y rentable para proporcionar la flexibilidad. el sistema de energía ".

La flexibilidad EV desbloquea un ahorro significativo de costos para los consumidores



Aprovechar la flexibilidad EV puede reducir significativamente el TCO del vehículo para los consumidores en comparación con un vehículo de motor de combustión interna. EY calcula que simplemente cambiando a un vehículo eléctrico equivalente, los ahorros anuales del 4% en el segmento compacto, el 9% en el segmento de automóviles familiares y el 14% para los vehículos utilitarios grandes/deportivos (SUV) podrían realizarse en promedio en seis mercados clave en Europa .

Sin embargo, aunque los ahorros varían del mercado hasta el mercado, el estudio encuentra que cuando se le cobra y recompensan de manera óptima por vender energía a la red, el TCO del vehículo se reduce significativamente:
  • El propietario de un EV compacto en el Reino Unido podría ahorrar hasta el 19% (€ 1,230 anualmente). En Alemania , Suecia y España , el TCO podría reducirse hasta en un 14%. En Francia y los Países Bajos , se pueden realizar ahorros de 7% y 9% respectivamente.
  • El segmento familiar podría recompensar a los conductores con el 15% (€ 1,200) ahorros anuales en Francia , aumentando al 23% (€ 1,800 anualmente) en Alemania .
  • En el segmento de SUV, los conductores en el Reino Unido podrían realizar ahorros de hasta un 26% anualmente, mientras que sus homólogos alemanes podrían disfrutar de ahorros del 29% (€ 3.000). 

La carga  inteligente y v2g de vehículos eléctricos crítico para ahorros de costos, estabilidad de la red
La carga  inteligente y v2g de vehículos eléctricos crítico para ahorros de costos, estabilidad de la red

 

La flexibilidad ayudará a conducir € 4 mil millones en ahorros anuales



La carga inteligente y el V2G no son solo beneficiosos para los propietarios de EV, sino que son esenciales para administrar la congestión de la red y reducir los costos de inversión de la red. El informe encuentra que:
  • Al invertir con anticipación para satisfacer la demanda futura, optimizar la red y hacer uso de la flexibilidad de los activos disponibles, los operadores de la red europea podrían beneficiarse de un ahorro proyectado de € 4 mil millones cada año.
  • Para 2030, los EV podrían contribuir hasta el 4% del suministro de energía anual de Europa , equiparando a 114tWh, suficiente para alimentar 30 millones de hogares.
  • Para 2040, si todos los EV son capaces de cargar bidireccional, más del 10% de las necesidades de energía de Europa podrían almacenarse y reinyectarse cuando sea necesario.

Integración renovable y equilibrio máximo de demanda

Con la combinación de energía de Europa que cambia rápidamente hacia las energías renovables, la capacidad de almacenar y descargar energía cuando es necesario se vuelve crítica. El informe destaca:

  • Las instancias de precios de electricidad negativos aumentaron un 160% interanual. Estos se registraron en casi todos los mercados de electricidad europeo, impulsados ​​por el crecimiento de la capacidad de generación subsidiada e insensible al precio, como la energía solar nuclear y en la azotea, combinada con baja demanda.
  • La demanda de flexibilidad se duplicará en Europa para 2030.
  • La flexibilidad de EV podría ayudar a evitar la reducción de energía renovable y garantizar que esté disponible la energía cuando la demanda alcanza su punto máximo.


Esto hace que la carga unidireccional y bidireccional no sea tantas opciones sino necesidades. Los EV tienen el potencial de entregar entre las soluciones más asequibles, escalables y flexibles a las necesidades de energía localizadas, al tiempo que reducen el precio de la inversión en la red.

Kristian Ruby , Secretario General Eurelctric, dice:"La adopción del mercado masivo de EV está sucediendo, pero para desbloquear realmente su valor, debemos integrarlos en la red como activos de flexibilidad. La carga inteligente y V2G serán los habilitadores clave de esta transición".

Una necesidad, no una opción, pero el soporte del conductor es crítico



Con el pronóstico de la demanda de energía de Europa superar los 4.500 TWH para 2050, la carga inteligente y el V2G deben integrarse en la planificación del sistema de energía ahora, fomentando la participación del consumidor en flexibilidad.

Serge agrega: "Para que los consumidores desempeñen un papel activo en la flexibilidad, todo el ecosistema de modificación electrónica debe ayudarlos a considerar los EV como algo más que simplemente un medio para obtener de A a B. Las propuestas de carga inteligente fáciles de usar, con claros beneficios de costos son críticos para la participación y la adopción del consumidor. Pero el tiempo se agota porque los recursos de flexibilidad deben duplicar dentro de los siguientes cinco años para igualar la velocidad y la escala de electrificación".

Explore los seis requisitos previos para desbloquear el valor de los EV como activos de flexibilidad y soportar la comercialización acelerada aquí

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