Renault inaugura una nueva era en vehículos comerciales eléctricos con Estafette, Goelette y Trafic

Renault inaugura una nueva era en vehículos comerciales eléctricos con Estafette, Goelette y Trafic que llegarán en 2026



Estafette, Goelette y Trafic: ¡tres nombres fuertes para tres personalidades que son distintivas pero, sin embargo, complementarias con su ADN compartido!

Estos tres vehículos son el resultado de una colaboración con Flexis, la compañía independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group. Esta nueva gama de E-Tech 100 % Electric Vans se desarrolló para cumplir con una gama completa de requisitos comerciales.

Sobre la base de la nueva plataforma "Skateboard" y la arquitectura SDV, estas camionetas compactas, espaciosas y adaptables allanan el camino para soluciones a medida que apoyarán a los clientes en la transición de energía y tecnología.

Esta nueva plataforma representa un avance significativo en el diseño de vehículos inteligentes, que ofrece flexibilidad, ergonomía y conectividad, con posibilidades prácticamente infinitas para la personalización y los costos de funcionamiento reducidos, al tiempo que garantizan altos niveles de seguridad y rendimiento.

Cada uno de los tres vehículos tiene su propia identidad y está diseñado para satisfacer las necesidades específicas.

Trafic E-Tech Electric: moderno y funcional


Con este modelo de cuarta generación, Trafic está escribiendo un nuevo capítulo en una saga que comenzó en 1980. Construyó más de 2.5 millones de unidades desde su lanzamiento, continúa su exitosa carrera.

Trafic E-Tech Electric presenta proporciones contemporáneas y un diseño de una caja para un perfil limpio y dinámico. Tiene un voladizo delantero corto y distancia entre ejes extendida, con ruedas colocadas en las esquinas para maximizar el espacio interior mientras mantiene un círculo de giro equivalente al de un Renault Clio.

Tiene menos de 1.90 m de altura para facilitar el acceso a los aparcamientos subterráneos.

Su apariencia general refleja estrechamente las nuevas señales de diseño de Renault, con líneas fluidas y estructuradas.

En la parte delantera, una característica central subraya el aspecto de alta tecnología del vehículo, que muestra la tira superior retroiluminada, con DRL laterales que subrayan su carácter de vanguardia. En el centro de la tira, el logotipo retroiluminado también llama la atención, reflejando la atención general al detalle.

Visto desde el costado, la línea de correa transmite una sensación de rendimiento, con un sutil efecto visual que subraya la impresión de movimiento y energía, incluso cuando el vehículo está estacionario.

El extremo trasero presenta una línea de cuerpo alto en un nivel con las ventanas laterales, junto con puertas con bisagras asimétricas fuertemente curvas y un alerón con deflectores para optimizar la aerodinámica. Las luces traseras ganan una firma de luz única, mejorada por un diseño 3D que agrega un toque distintivo y sofisticado al estilo.

La percepción de robustez se acentúa por la protección negra de la parte inferior del cuerpo de grano, con los parachoques delanteros y traseros y las secciones de las puertas inferiores, lo que subraya una impresión de fuerza para el uso diario intensivo. 

Renault inaugura una nueva era en vehículos comerciales eléctricos con Estafette, Goelette y Trafic
Renault inaugura una nueva era en vehículos comerciales eléctricos con Estafette, Goelette y Trafic


Goelette E-Tech Electric: un vehículo versátil


Goelette, un histórico Renault LCV, estuvo en el camino durante diez años desde 1956. Duro, robusto y fácil de convertir, fue una de las camionetas más populares para flotas o propietarios de pequeñas empresas con requisitos específicos.

Diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades, Goelette E-Tech Electric está disponible en tres versiones: cabina de chasis, caja y tipper, allanando el camino para una amplia variedad de conversiones.

Aprovechando al máximo la arquitectura flexible e ingeniosa que se hace posible por esta nueva generación de vehículos, Goelette E-Tech Electric está particularmente bien proporcionado en el frente hasta el pilar B, de la misma manera que el Trafic E-Tech Electric.

La sección trasera no tiene equipo específico. Fue diseñado para una gama prácticamente infinita de accesorios y características personalizadas, con piezas estructurales capaces de acomodar una caja u otras configuraciones adaptadas a requisitos específicos del usuario.

Las luces traseras son funcionales y elegantes, mejorando el diseño general del vehículo. Disponible con o sin una tabla de correr, Goelette E-Tech Electric es un vehículo funcional y moderno capaz de adaptarse a todas las situaciones.

Estafette E-Tech Electric: diseñado para las ciudades de hoy


Estafette E-Tech Electric es un reinicio contemporáneo de la icónica camioneta de la década de 1960 de Renault, adaptada a las demandas de la logística urbana moderna.

Más de medio millón de vehículos llevaron el nombre de Estafette entre 1959 y 1980. Este nombre icónico es simbólico de un LCV que abarca varias generaciones.

Su diseño está inspirado en gran medida en el concepto Renault Estafette presentado en septiembre pasado.

Solo 5.27 m de largo y 1.92 m de ancho, es un vehículo compacto, fácil de manejar en la ciudad. Mide 2.60 m de altura, lo que permite a una persona de hasta 1.90 m de altura moverse alrededor del interior fácilmente, entre la cabina y el área de carga.

Al igual que Trafic E-Tech Electric, es excepcionalmente fácil de manejar, lo que le permite navegar en calles estrechas y áreas urbanas densas.

Inspirado en el diseño del Trafic E-Tech Electric, Estafette E-Tech Electric presenta un gran parabrisas panorámico de tres piezas para una mayor visibilidad, seguridad y comodidad de conducción. La parte delantera contemporánea presenta una firma de iluminación distintiva: una tira de luz con luces de carreras diurnas perfectamente alineadas, subrayando la identidad de alta tecnología del vehículo. El logotipo de Renault agrega un toque sobrio y elegante a este todo armonioso.

Estafette E-Tech Electric incluye características diseñadas para usuarios comerciales en la ciudad, como una puerta lateral corredera con una pista integrada invisible para una apertura suave.

Las tablas de correr en ambos lados hacen que sea más fácil entrar y salir del vehículo, para un uso más ergonómico.

En la parte trasera, una puerta de obturador de rodillos de una sola pieza optimiza el espacio de carga, mientras que una tabla de carreras de acero inoxidable subraya el carácter robusto y de alta tecnología del vehículo.

La protección negra de grano en las secciones de cuerpo superior e inferior hace que el vehículo se vea menos alto, transmitiendo una sensación moderna y dinámica. Estas características negras también enfatizan la fuerza robusta de la carrocería, proporcionando la protección necesaria para el uso intensivo en entornos urbanos.

Esta nueva gama de vehículos se construirá en Francia, en la planta de Sandouville, y está programada para llegar al mercado desde 2026. Se revelarán más detalles en los próximos meses.

 

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