Hubo casi 249 millones de coches en la carretera en la UE en 2023, solo el 1,8 % fueron los vehículos eléctricos (BEV)
ACEA estima que había 248,824,542 automóviles en la UE en 2023, un 1,4% más que el año anterior. Teniendo en cuenta los países parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Noruega, Suiza) y el Reino Unido, hubo 294,480,894 vehículos en carreteras europeas en 2023, un aumento del 1.4% desde 2022.
Este informe único proporciona una instantánea de cómo se ve la 'flota' de los vehículos en las carreteras de Europa, incluida la edad promedio del vehículo, la proporción de tipos de energía, el número de automóviles por persona y mucho más.
El informe "Vehículos en las carreteras europeas" de ACEA es la publicación de referencia para obtener la información más reciente sobre el número de vehículos actualmente en circulación en las carreteras europeas. Nuestro informe incluye datos clave, como la edad promedio del vehículo, los tipos de potencia del vehículo, la propiedad del vehículo y más información esencial para comprender nuestro sector.
Como complemento a las actualizaciones habituales de ventas de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses de la ACEA, este informe único proporciona una instantánea de cómo es la “flota” de vehículos en las carreteras de Europa.
El informe es revelador y demuestra que los datos de ventas de distintos tipos de vehículos, como los vehículos eléctricos a batería (VEB), cuentan una historia muy diferente de la composición real de los vehículos en las carreteras europeas. A pesar de que los vehículos eléctricos a batería ocupan ahora el tercer lugar, Los coches eléctricos son la opción más popular entre los compradores de coches nuevos, con una cuota de mercado del 13,6 % de las matriculaciones en la UE, pero solo representan el 1,8 % de los turismos en las carreteras de la UE, lo que demuestra lo mucho que nos falta por hacer para que la movilidad sin emisiones sea una realidad.
Subraya un hecho muy importante: pueden pasar años, incluso décadas, hasta que los vehículos más antiguos sean reemplazados por modelos más nuevos equipados con tecnologías más limpias y ecológicas. Los vehículos más antiguos suelen tener tecnologías menos eficientes que producen más emisiones y contaminación que los modelos modernos.
Esto pone de relieve la importancia de garantizar que estos vehículos más antiguos sean reemplazados rápidamente por los modelos más ecológicos, limpios y seguros en los que nuestra industria ha estado invirtiendo fuertemente.
Una vez más, la edición de este año encontró que la edad promedio de todos los tipos de vehículos, excepto los autobuses, La velocidad va aumentando gradualmente, mientras que el número de vehículos en las carreteras ha vuelto a aumentar.
En 2023 había 249 millones de turismos en las carreteras de la UE, un aumento del 1,4% respecto al año anterior. El número de furgonetas, camiones y autobuses en las carreteras también está aumentando, lo que refuerza la importancia de acelerar también la adopción de modelos eléctricos de batería y otros modelos de cero emisiones en Europa para estos segmentos de vehículos.
De todos los tipos de vehículos, los autobuses lideran el camino, con casi un 2,5% de participación correspondiendo a vehículos eléctricos a batería. El coche sigue ganando popularidad como medio de transporte importante y el número de coches por cada 1.000 habitantes vuelve a crecer. De hecho, los datos son consistentes al mostrar que la mayoría de los hogares europeos todavía poseen un automóvil en los países estudiados. El informe demuestra que, si bien los objetivos legislativos pueden ayudar a orientar el cambio,
Hubo 249 millones de autos en las carreteras de la UE en 2023, un aumento del 1.4% respecto al año anterior. Italia tiene el mayor número de automóviles por cada 1,000 habitantes, mientras que Letonia tiene el más bajo. Los autos con carga eléctrica continúan creciendo, de 2.2% a 3.9% en 2023
Hay aproximadamente 30.1 millones de camionetas en las carreteras de la UE, un aumento del 1.7%, con un 1.3% siendo imponible eléctricamente.
6 millones de camiones están ahora en las carreteras de la UE, un aumento del 0.8%, con un 0.1% que se puede cargar eléctricamente. En promedio, los camiones siguen siendo los más antiguos de todos los tipos de vehículos a los 14.1 años
Ahora hay alrededor de 680,000 autobuses en las carreteras de la UE, un aumento del 0.9%, con un 3% de ser cargable eléctricamente. Los modelos eléctricos de batería comprenden más del 10% de los autobuses en cuatro países de la UE (Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y los Países Bajos)
El informe demuestra que si bien los objetivos legislativos pueden ayudar a dirigir el cambio, esta es solo una pequeña parte del rompecabezas, que es la descarbonización del transporte por carretera. Europa necesita un amplio conjunto de condiciones habilitadoras, como la infraestructura de cobro e incentivos fiscales y de compra, para estimular la demanda de nuevos modelos y reponer vehículos en las carreteras de Europa con los modelos más limpios y verdes.
Los italianos poseen 694 vehículos por cada 1,000 personas, mientras que Letonia tiene la densidad de automóvil más baja, 381 por cada 1,000 personas. El europeo promedio viaja a unas 7,671 millas (12,346 kilómetros) anualmente.
Avance rápido hasta 2024, la cuota de mercado de los automóviles puramente eléctricos en la UE fue del 13,6%, un 1% menos que el año anterior. Los híbridos enchufables también cayeron, de 7.7% a 7.1%. En la región más amplia de EU+EFTA+UK, los EV sufrieron una disminución menor, de 15.7% a 15.4%, mientras que los PHEV cayeron de 7.7% a 7.3%.
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| Hubo casi 249 millones de coches en la carretera en la UE en 2023, solo el 1,8 % fueron los vehículos eléctricos (BEV) |
Los fabricantes de automóviles y furgonetas de Europa reiteran soluciones rápidas de CO2 2025 antes del plan de acción de diálogo estratégico
Los fabricantes de automóviles ya están luchando por cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas mucho antes de que el objetivo de 0 g/km establecido para 2035. Las compañías automotrices corren el riesgo de pagar grandes multas si exceden los objetivos de la flota que entraron en vigencia este año. VW tendrá que desembolsar hasta 1.500 millones de euros por exceder los límites en 2025.
La industria busca el cumplimiento de fases y un mecanismo de cumplimiento promedio para aliviar las reglas de 2025 para evitar riesgos de sanciones como la absorción de EV estancada.
Los fabricantes de automóviles y furgonetas enfrentan el riesgo de multas potenciales de hasta 16 mil millones de euros o costos significativos de cumplimiento, incluidas opciones como agrupación, precios o reducción de huellas de fabricación. Los fabricantes también son la única parte sujeta a fuertes multas por condiciones que están fuera de su control, como el despliegue insuficiente de recarga e infraestructura de recarga de hidrógeno. La industria no puede esperar a que la comisión concluya el diálogo estratégico sobre el futuro de la industria automotriz para resolver el problema de las penalizaciones de 2025 para automóviles y camionetas. Se están tomando decisiones críticas de inversión ahora, no dentro de meses.
“Las soluciones que están sobre la mesa para vehículos de servicio ligero son flexibilidad y no un cambio de sentido en la política de descarbonización. No hay vuelta atrás en la transición: más de 250 mil millones de euros en inversiones por parte de los fabricantes de vehículos en tecnologías de cero emisiones son el mejor testimonio de ella ", dijo Sigrid de Vries, director general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Teniendo en cuenta la situación específica del mercado de vehículos comerciales de luz y la situación aún más difícil con la absorción del mercado de las camionetas electrificadas hasta ahora, múltiples flexibilidades (al menos tanto intensidad como el principio promedio de cinco años) para ser introducido para el segmento de camionetas para proteger el alivio 2025 y evitar pagar las multas debido al incumplimiento de las camionetas.
Es crucial que una solución personalizada para 2025 para automóviles y furgonetas no impida una revisión completa de las regulaciones de CO2 en 2025. Esta revisión permitirá una discusión más amplia sobre los ajustes estructurales al marco de CO2 y una estrategia más cohesiva para garantizar una verde , Transición competitiva.
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