BMW iX primer puesto en general, Hyundai Ioniq 6 primer puesto en el mercado masivo del estudio EVX

BMW iX ocupa el primer puesto en general, Hyundai Ioniq 6 ocupa el primer puesto entre las marcas del mercado masivo en el estudio de experiencia de propietarios de vehículos eléctricos (EVX) de JD Power 2025 en EE. UU.


Tras una caída de la satisfacción general en 2024, los propietarios de vehículos eléctricos de batería (BEV) tanto de gama alta como de mercado masivo están expresando un cambio de sentimiento este año, según el estudio de experiencia de propietarios de vehículos eléctricos (EVX) de JD Power 2025 en EE. UU., SM publicado hoy. También es notable que los datos de ventas minoristas de fin de año de JD Power muestran que los BEV alcanzaron una participación de mercado del 9,1 % en 2024, frente al 8,4 % en 2023, impulsado en parte por un número creciente de modelos BEV de mercado masivo que ingresan al mercado.

Esto se produce en un momento en que la incertidumbre rodea el panorama de los vehículos eléctricos, dada la señal de la actual administración presidencial de eliminar o reducir los incentivos fiscales para vehículos eléctricos y la financiación de la infraestructura de carga pública. En particular, las actualizaciones de la Ley de Reducción de la Inflación duplicaron con creces la cantidad de propietarios que indicaron que recibieron un crédito o reembolso fiscal federal, y más de la mitad de los compradores de vehículos eléctricos citaron los créditos fiscales como motivo de compra de su vehículo, que se encuentra entre los impulsores de compra más influyentes. Como resultado, JD Power prevé que la participación de los vehículos eléctricos en las ventas minoristas se mantendrá sin cambios en 2025.

“La eliminación de los incentivos fiscales para los vehículos eléctricos y de la financiación de la recarga pública tiene el potencial de afectar a dos barreras críticas para la adopción de los vehículos eléctricos: la disponibilidad de la recarga pública y los precios de los vehículos”, dijo Brent Gruber, director ejecutivo de la práctica de vehículos eléctricos en JD Power . “Esta desaceleración temporal en el crecimiento de la participación de mercado de los vehículos eléctricos crea un desafío único para la industria a medida que los fabricantes avanzan con la introducción de nuevos vehículos. El mercado de vehículos eléctricos se enfrentará a una oferta de productos ampliada y una participación plana, lo que creará una mayor competencia”.

BMW iX  primer puesto en general, Hyundai Ioniq 6  primer puesto en el mercado masivo del estudio EVX-BMW iX
BMW iX  primer puesto en general, Hyundai Ioniq 6  primer puesto en el mercado masivo del estudio EVX-BMW iX



A continuación se presentan algunas conclusiones clave del estudio de 2025:

  • Oportunidad de mejorar la experiencia de propiedad de un vehículo eléctrico a través de la educación del cliente: en el estudio de este año, se preguntó a los propietarios si el personal de su concesionario o fabricante les brindaba algún tipo de educación o capacitación específica sobre aspectos de la propiedad de un vehículo eléctrico durante el proceso de compra. El estudio revela que el 69 % de los compradores primerizos de un vehículo eléctrico recibió algún tipo de educación o capacitación al comprar su vehículo. Sin embargo, cuando se trata de los temas de educación específicos necesarios para optimizar la experiencia de propiedad, el rango va desde un máximo del 46 % de compradores primerizos que recibieron educación sobre cómo funcionan características específicas hasta un mínimo del 12 % que recibió educación sobre el costo total de poseer un vehículo eléctrico. "Los compradores primerizos de vehículos eléctricos reciben una educación o capacitación mínima", dijo Gruber. "Los representantes de los concesionarios y fabricantes desempeñan el papel crucial de educadores de primera línea, pero cuando se trata de vehículos eléctricos, la educación específica necesaria para acortar la curva de aprendizaje simplemente no se está dando con la suficiente frecuencia. La falta de educación del comprador es algo que estamos viendo con todas las marcas".
  • La calidad de los vehículos eléctricos de consumo masivo sigue superando a la de los vehículos eléctricos de consumo premium : los propietarios de vehículos eléctricos de consumo masivo vuelven a experimentar menos problemas que los propietarios de vehículos eléctricos de consumo premium, aunque la diferencia se ha reducido este año. Entre los 10 modelos de vehículos eléctricos de consumo masivo con menos problemas notificados en el estudio, siete pertenecen al segmento de consumo masivo. “En ambos segmentos, los dos modelos mejor clasificados en el índice también son los que tienen el mejor rendimiento en cuanto a calidad total”, afirmó Gruber. “Esto ilustra el importante vínculo entre la calidad del vehículo y la satisfacción general del propietario”.
  • Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) premium pueden ser una alternativa viable: iteraciones anteriores de este estudio han encontrado que los propietarios de PHEV estaban mucho menos satisfechos que los propietarios de BEV. Sin embargo, la novedad de este año es la incorporación del segmento PHEV premium. La satisfacción entre los propietarios de este segmento es de 741, que es superior a la de los BEV del mercado masivo (725) y los PHEV del mercado masivo (632) y solo 15 puntos de índice por debajo de la satisfacción entre los propietarios de BEV premium. Para los clientes que dudan en dar el salto a un EV completo, un PHEV premium puede ser una alternativa satisfactoria.
  • Los problemas de carga pública persisten, pero se observa una mejora entre los propietarios del mercado masivo: aunque todavía existe una brecha significativa en la satisfacción con respecto a la disponibilidad de cargadores públicos entre los propietarios de vehículos eléctricos de batería premium y los del mercado masivo, ahora es más estrecha que nunca. Entre los propietarios de vehículos eléctricos de batería del mercado masivo, la satisfacción ha aumentado 86 puntos año tras año (396) a medida que continúa la construcción de la infraestructura y las marcas se benefician de la apertura de la red de Supercargadores de Tesla. La satisfacción con la disponibilidad de cargadores públicos es más alta entre los propietarios de vehículos eléctricos de batería premium (551).
  • Los propietarios de vehículos eléctricos tienen una fuerte intención de seguir comprando vehículos eléctricos en su próxima compra: en general, el 94 % de los propietarios de vehículos eléctricos probablemente considerarán comprar otro vehículo eléctrico para su próximo vehículo, una tasa que también es igualada por los compradores primerizos. Los fabricantes deberían tomar nota del fuerte compromiso de los consumidores con los vehículos eléctricos, ya que la alta tasa de intención de recompra ofrece la capacidad de generar clientes leales a la marca si la experiencia es positiva. De hecho, durante los últimos años, el porcentaje de intención de recompra de vehículos eléctricos ha fluctuado muy poco, oscilando entre el 94 y el 97 %. El estudio de este año también revela que solo el 12 % de los propietarios de vehículos eléctricos probablemente consideren reemplazar su vehículo eléctrico por un vehículo con motor de combustión interna (ICE) durante su próxima compra. "Después de cinco años de realizar este estudio y encuestar a miles de propietarios de vehículos eléctricos, es evidente que una vez que los consumidores ingresan al redil de los vehículos eléctricos, es muy probable que sigan comprometidos con la tecnología", dijo Gruber.

Clasificaciones de estudio EVX de JD.Power


El BMW iX ocupa el primer puesto en general y en el segmento BEV premium con una puntuación de 790. El BMW i4 (783) ocupa el segundo puesto y el Rivian R1S (770) el tercero.

Hyundai IONIQ 6 ocupa el primer lugar en el segmento BEV del mercado masivo con una puntuación de 751. Kia EV6 (743) ocupa el segundo lugar y Chevrolet Equinox EV (737) ocupa el tercer lugar.

Hay ocho modelos elegibles para premios en el segmento premium, que no ha cambiado desde hace un año, y 12 modelos elegibles para premios en el segmento del mercado masivo, en comparación con 14. La satisfacción entre los propietarios de vehículos eléctricos premium promedia 756, mientras que la satisfacción entre los propietarios de vehículos eléctricos del mercado masivo promedia 725.

El estudio de experiencia de propiedad de vehículos eléctricos (EVX) de EE. UU., que ya va por su quinto año, se centra en el primer año crucial de propiedad. El índice general de propiedad de EVX mide la satisfacción del propietario de un vehículo eléctrico tanto en los segmentos de mercado premium como masivo. El estudio de 2025 incluye 10 factores (en orden alfabético): precisión de la autonomía de la batería declarada; disponibilidad de estaciones de carga públicas; autonomía de la batería; costo de propiedad; placer de conducir; facilidad de carga en el hogar; diseño interior y exterior; características de seguridad y tecnología; experiencia de servicio; y calidad y confiabilidad del vehículo.

El estudio se lleva a cabo en colaboración con PlugShare, el principal creador de aplicaciones para conductores de vehículos eléctricos y firma de investigación. Este estudio establece el estándar para evaluar la satisfacción con los atributos críticos que afectan la experiencia total o general de propiedad de vehículos eléctricos, tanto para vehículos eléctricos de batería como para vehículos híbridos enchufables. Los encuestados incluyen a 6164 propietarios de vehículos eléctricos de batería y híbridos enchufables de los años modelo 2024 y 2025. El estudio se llevó a cabo entre agosto y diciembre de 2024.


Estudio sobre la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos (EVX) en EE. UU. en 2025

Estudio sobre la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos (EVX) en EE. UU. en 2025



 

 

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