Stellantis confirma su segundo puesto en el mercado de turismos + vehículos comerciales de la UE29

Stellantis confirma su segundo puesto en el mercado de turismos + vehículos comerciales de la UE29 y aseguró el podio en el mecado glbal de BEV



2024 marcó otro hito para Stellantis en su transición eléctrica, una de las piedras angulares del plan estratégico Dare Forward 2030.

Las marcas de Stellantis, entre las que FIAT y Opel celebraron su 125º aniversario, lanzaron 27 nuevos modelos a nivel mundial. Entre ellos se encuentra el Nuevo Lancia Ypsilon, que marca el renacimiento de la marca Lancia, o el Alfa Romeo Junior, con el que la marca del “Biscione” vuelve al segmento B, el más importante de Europa. También están los Citroën C3 y C3 Aircross, modelos 100% europeos comercializados a precios muy competitivos, por debajo de los 24.000 euros (en el caso del Citroën ë-C3), y los nuevos Peugeot E-3008 y E-5008, que, en la versión “Long Range”, ofrecen una autonomía de 700 y 668 km respectivamente, la mejor de sus categorías.

La audacia, la innovación tecnológica y las elecciones de estilo han llevado a los coches de Stellantis a recibir, en 2024, más de 50 premios internacionales otorgados por jurados cualificados de todo el mundo.

Todo ello ha permitido a Stellantis confirmar su segundo puesto en el mercado de turismos + vehículos comerciales de la UE29, donde finalizó 2024 con una cuota de mercado del 17,1% y ha consolidado sus puntos fuertes.

Mercado de vehículos comerciales: Stellantis líder indiscutible


Stellantis Pro One confirma su liderazgo global en el mercado de vehículos comerciales con una cuota del 29,1% y el primer puesto en siete países: Francia, Alemania (¡por primera vez en la historia!), Italia, España, Belux, Polonia y Portugal. El total de las ventas también aumentó un +2,2% con respecto a 2023. Aún exhibe mejor comportamiento en el segmento de BEV, donde Stellantis ha alcanzado una cuota del 31,7%, y Peugeot destaca como marca nº 1 en el mercado eléctrico con un 14,7% al finalizar el año.

Mercado de turismos + vehículos comerciales: Stellantis es n° 2 y aumentan las ventas en cuatro países


Si consideramos el mercado total (turismos+vehículos comerciales) en la UE29, las ventas aumentaron en cuatro de los países del G10: Alemania (+6,5%), Austria (+15,9%), Países Bajos (+1,3%) y Polonia (+4,3%). Stellantis confirmó su primer puesto en Francia, Italia y Portugal, y ocupa un sólido segundo puesto en Alemania, España, Reino Unido, Austria, Belux y Países Bajos. Entre las marcas, destacan Peugeot (+2,4%) y Jeep® (+1,7%), que también registró un excepcional aumento de las ventas (el 190%) en el Reino Unido.

Stellantis también amplía la brecha por modelos: el Peugeot 208 está entre los cinco más vendidos de la UE29, mientras que, en Francia, contamos con cuatro modelos (Peugeot 208, 308, 2008 y Citroën C3) entre los 10 más vendidos del mercado de turismos. En Alemania, el Opel Corsa es el coche pequeño más vendido en 2024, y, en Italia, el Panda es el coche con más ventas de todo el mercado al superar la barrera de las 100.000 unidades (102.000 matriculaciones en 2024). Por su parte, el Jeep® Avenger es el SUV más vendido del año.



Stellantis confirma su segundo puesto en el mercado de turismos + vehículos comerciales de la UE29
Stellantis confirma su segundo puesto en el mercado de turismos + vehículos comerciales de la UE29

Mercado BEV: Stellantis en el podio del mercado de coches 100% eléctricos de la UE29


A pesar del descenso general de la demanda de vehículos eléctricos, Stellantis se mantuvo firme en su posición de podio entre los fabricantes europeos con una cuota del 12,1%. En el segmento A, el Fiat 500e es el nº 1 en Europa, mientras que, en el segmento B, Stellantis cuenta con cinco modelos entre los 10 más vendidos (Peugeot E-208, Peugeot E-2008, Opel Corsa Electric, Jeep Avenger y Opel Mokka Electric).

Cabe destacar el comportamiento en Francia, donde Stellantis es nº 1 en el ranking general del mercado BEV por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 32,8% (+14 p.p. con respecto al mejor competidor y +24% en términos de volumen en comparación con 2023), mientras que el Fiat 500e, el Peugeot E-208 y el Peugeot E-2008 son líderes en sus respectivos segmentos. El Vauxhall Corsa Electric también presenta buenos resultados en el Reino Unido, donde lidera el segmento B.

En palabras de Jean-Philippe Imparato, Chief Operating Officer of Stellantis for Enlarged Europe, “Stellantis ha confirmado la solidez de su posición en el ranking del mercado europeo y, gracias a la apuesta realizada a lo largo del año en términos de evolución tecnológica, ampliación de la oferta y control de los niveles de stock, ha sentado las bases para volver a arrancar con fuerza y aprovechar las nuevas oportunidades que presentará el mercado en 2025”.

 


[1] Datos basados en fuentes internas y fuentes públicas de terceros.

G10*: Austria, Belux, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y U.K..

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes






Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 



Así,que Stellantis confirma su segundo puesto en el mercado de turismos + vehículos comerciales de la UE29 y aseguró el podio en el mecado glbal de BEV

Comentarios