Goodyear ofrece neumaticos para los todoterreno y para el segmento más grande de la industria, los SUV

Goodyear ofrece neumaticos para los todoterreno con su gama Wrangler y para el segmento más grande de la industria, los SUV, con categorías de verano, all-season de invierno
 
Cerca del 60% de los vehículos matriculados el mes pasado en España correspondieron a SUV, lo que supone 58.476 unidades vendidas en solo un mes¹.

 Para responder al continuo aumento de popularidad de los modelos SUV, Goodyear ofrece una gama de neumáticos adaptada a los conductores de todo el segmento. Su oferta abarca las categorías de verano, all-season de invierno, con modelos específicos diseñados para satisfacer las exigencias de los SUV, mientras que su gama Wrangler está orientada a los conductores de modelos 4x4 que se aventuran fuera de la carretera.


Goodyear aplica procesos de desarrollo y tecnologías de vanguardia para que sus productos más recientes cumplan con las más altas expectativas en una amplia variedad de parámetros, como la distribución de peso y la potencia del vehículo. Esto significa que los mismos neumáticos están diseñados para complementar las características tanto de SUV como de coches más pequeños, y soportar también el mayor peso y par de torsión de los vehículos eléctricos.


La cifra más llamativa es que casi la mitad (48%) de los coches nuevos matriculados en la UE en 2023 fueron SUV, pero el verdadero crecimiento está en el segmento de los crossovers compactos, pensados para conductores que no planean usar su coche off-road, pero valoran una mayor altura de conducción y espacio frente a un coche convencional².


En abril de 2025, se matricularon un total de 98.522 vehículos nuevos en España¹, reflejando la continua recuperación del sector automovilístico. Cabe destacar que aproximadamente el 60% de estas ventas correspondieron a SUV, con 58.476 unidades vendidas en un solo mes¹. En lo que va de año, ya se han vendido alrededor de 228.847 unidades de SUV en España¹, lo que confirma el dominio del segmento y la creciente preferencia de los conductores españoles por vehículos que combinan versatilidad, seguridad y rendimiento —valores que Goodyear sigue apoyando a través de la innovación y la fiabilidad en cada trayecto.


Los crossovers compactos (como el Nissan Qashqai, Toyota C-HR o Volkswagen T-Cross) y subcompactos (como el Renault Captur, Seat Arona y Nissan Juke) representan el 91% de los nuevos SUV matriculados en España¹.


Aunque los modelos más populares se encuentran en el extremo más pequeño del espectro SUV, el efecto sobre los neumáticos es significativo. Los coches se han vuelto más pesados y potentes en las últimas décadas: el peso medio de los vehículos ha aumentado un 21% desde 2001, mientras que la potencia del motor ha subido un 56%².


Estas dos tendencias exigen más a los neumáticos, y Goodyear ha estado a la vanguardia del desarrollo en este ámbito. Hoy, sus tecnologías líderes en la industria se traducen en neumáticos galardonados.


La revista Auto Bild allrad, especializada en SUV, nombró al Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 como el mejor neumático de verano de 2024³, mientras que el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 SUV recibió una calificación de ‘ejemplar’ en test de neumáticos all-season para SUV de 2023⁴.
Goodyear ofrece neumaticos para los todoterreno y para el segmento más grande de la industria, los SUV
Goodyear ofrece neumaticos para los todoterreno y para el segmento más grande de la industria, los SUV



Tecnología de neumáticos para tu SUV, sea cual sea la estación



En el segmento de neumáticos de verano, Goodyear ofrece a los conductores de SUV no solo el Eagle F1 Asymmetric 6, sino también el EfficientGrip 2 SUV. Como todos los neumáticos de la familia EfficientGrip, este diseño orientado a SUV ofrece una notable durabilidad gracias a la tecnología Mileage Plus, que protege el neumático frente a superficies en mal estado. Ambos modelos destacan por su rendimiento en mojado, gracias a sus dibujos que evacúan el agua y permiten frenadas cortas. El Asymmetric 6, heredero de la prestigiosa gama Eagle, está pensado para conductores que buscan un mayor rendimiento y respuesta de su coche, ideal para SUV deportivos o eléctricos.


En la categoría all-season, el Vector 4Seasons Gen-3 SUV es la principal apuesta de Goodyear. Cuenta con el distintivo Three-Peak Mountain Snowflake (3PMSF), cumpliendo así los requisitos de neumáticos de invierno en zonas húmedas como el norte de España. Su agarre en mojado, nieve y hielo se debe a un diseño de banda de rodadura con surcos profundos y anchos que resisten el aquaplaning, y laminillas densamente distribuidas que mejoran el agarre sobre nieve. Su compuesto está diseñado para funcionar en un amplio rango de temperaturas, lo que le permite mantener buena tracción y durabilidad también en verano.


En invierno, Goodyear propone sus modelos UltraGrip Performance 3 y UltraGrip+ SUV, ambos con el sello 3PMSF. Están diseñados para rendir de forma óptima por debajo de los 7 °C gracias a un compuesto más blando que se calienta con rapidez en climas fríos. El UltraGrip Performance 3 está disponible en más medidas que nunca, especialmente pensadas para modelos SUV populares. Tecnologías como Snow Protect y Wet Grip+ garantizan una excelente tracción en nieve y gran resistencia al aquaplaning.



Más medidas para los nuevos modelos más populares



Para el verano de 2025, el Eagle F1 Asymmetric 6 estará disponible en más tamaños que nunca, con medidas pensadas para los SUV más vendidos del mercado, como el Volvo EX90, KIA EV9, Range Rover y Range Rover Sport, Mercedes-Benz GLC, Audi Q7 y SQ7, y Audi Q8 e-tron. Así, los conductores de estos modelos podrán elegir un neumático de verano galardonado.


Los fabricantes premium también confían en Goodyear: el Eagle F1 Asymmetric 6 se monta como equipamiento original en modelos como Audi Q6 e-tron, BMW X3, Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque y Jaguar E-Pace. Para los SUV de alto rendimiento, Goodyear ha desarrollado versiones específicas de su neumático de invierno UltraGrip Performance y del Eagle F1 SuperSport (ultra-alto rendimiento) para el nuevo Porsche Macan 4 Electric.


Neumáticos Wrangler para todoterrenos puros



Los auténticos todoterreno solo representan el 0,3%¹ de los nuevos SUV matriculados en abril de 2025, pero este nicho sigue siendo importante para los fabricantes, ya que sus propietarios tienden a conservar y mantener modelos antiguos como el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler. La gama Wrangler de Goodyear está pensada para este mercado, con variantes como AT Adventure, Territory y el popular Wrangler Duratrac RT. Estos neumáticos están diseñados para terrenos difíciles, ofreciendo protección contra cortes y pinchazos, y una gran tracción en superficies mixtas.


1) ANFAC, April 2025 Report.

2) The International Council on Clean Transportation (ICCT), European Vehicle Market Statistics 2024/25

3) Auto Bild issue 11/2024, summer tire test 2024, comparing 11 summer tires in the size 235/55R19

4) Auto Bild issue 41/2023, winter tire test 2023, comparing 10 winter tires in the size 225/60R18

 

 

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