Sanlorenzo, en colaboración con MAN, presenta el proyecto para la construcción del primer yate con propulsión bicombustible de metanol verde que permitirá reducir las emisiones durante la navegación hasta en un 70%, estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad en el sector de la navegación a vela.
Se celebró en el Blue Innovation Dock de Boot Düsseldorf la rueda de prensa “Innovación y sostenibilidad: Sanlorenzo y MAN se asocian para desarrollar el primer yate con motor bi-fuel” , durante la cual Sanlorenzo presentó el innovador proyecto, desarrollado en colaboración con MAN . para la creación del primer sistema de propulsión bicombustible de metanol verde se instalará a bordo del 50 nuevo , que 70% .
El proyecto se enmarca en la estrategia " Camino hacia 2030 ", confirmando el papel pionero de la compañía en innovación tecnológica para reducir el impacto ambiental, haciendo de la sostenibilidad una palanca estratégica para el crecimiento de su negocio. Un camino ambicioso, que anticipa y supera los estándares regulatorios globales y europeos, y que tiene como objetivo crear el primer buque neutro en carbono antes de finales de la década, gracias también a asociaciones estratégicas con actores internacionales.
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Sanlorenzo y MAN juntos para el primer yate con propulsión bi-fuel, el 50 X-Space |
"Estamos orgullosos de presentar , junto con un
importante actor mundial como MAN, un proyecto ambicioso que estamos
seguros contribuirá a revolucionar todo el sector náutico" , declaró Cav. Massimo Perotti, presidente ejecutivo y director general del Grupo Sanlorenzo –
“Hoy en día, optar por la movilidad sostenible y la navegación a vela
no es una opción. En este momento más que nunca, la industria y los
servicios de infraestructuras tienen el delicado papel de promover el
desarrollo más sostenible posible del sector, aprovechando la
colaboración de todos los actores implicados. La innovación ha sido
siempre uno de los valores centrales de Sanlorenzo, y una vez más
confirma que es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de
última generación. En este sentido, el proyecto 50 X-Space establecerá
un nuevo punto de referencia de sostenibilidad para la navegación a
vela, con beneficios para todo el sector y más allá".
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Así,que Sanlorenzo y MAN juntos para el primer yate con propulsión bicombustible de metanol verde que permitirá reducir las emisiones
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