Un ID.7 Pro S de Volkswagen con paquete tecnológico de serie y 286 CV recorre 941 Km con una carga

Un ID.7 Pro S de Volkswagen con paquete tecnológico de serie y 286 CV recorre 941 Km on una sola carga de batería

Volkswagen ha alcanzado un nuevo hito en materia de eficiencia en el circuito de Nardò, en el sur de Italia: un ID.7 Pro S con paquete tecnológico de serie y 210 kW (286 CV) ha recorrido una distancia de 941 kilómetros con una sola carga de batería (86 kWh netos). Esto supera con creces la autonomía máxima WLTP (combinada) del modelo, de hasta 709 kilómetros, en 232 kilómetros o un 32,7 por ciento. Durante el recorrido de 941 kilómetros, el ID.7 Pro S tuvo un consumo medio de tan solo 9,2 kWh/100 km. Convertido a un equivalente diésel, el consumo medio alcanzado en Nardò corresponde aproximadamente a un litro cada 100 km. El objetivo de la prueba en Nardò era determinar la eficiencia máxima del ID.7 Pro S que se lanzará al mercado en 2024.


9,2 kWh/100 km. El nuevo ID.7 Pro S fue probado en diciembre por los conductores profesionales de Volkswagen Driving Experience en el Low Speed ​​Ring de Nardò a temperaturas ambiente de entre 5 y 15 grados centígrados. El circuito de 12,5 kilómetros permite simular de forma eficaz una amplia gama de escenarios de tráfico y pruebas de resistencia. La velocidad media durante la prueba de eficiencia fue de 29 km/h, lo que corresponde a la velocidad típica de las horas punta en las grandes ciudades. Según el último índice de tráfico del especialista en navegación TomTom, esta cifra oscila entre los 22 km/h (Hamburgo) y los 31 km/h (Ámsterdam).



ID.7 Pro S de Volkswagen recorre 941 km con una sola carga
ID.7 Pro S de Volkswagen recorre 941 km con una sola carga

Vehículo extremadamente eficiente en general

El ID.7 Pro S con una batería de 86 kWh (netos) está diseñado como modelo de producción en serie para lograr la mayor eficiencia posible y tiene una de las mayores autonomías en su clase de vehículo eléctrico. El vehículo de prueba no sufrió ningún tipo de modificación técnica para la prueba, sino que procedía de la producción actual en la planta de electromovilidad de Emden.

La extraordinaria eficiencia del ID.7 Pro S se basa en una potente aerodinámica y un sistema de propulsión de última generación. El coeficiente aerodinámico es de tan solo 0,23 (según el equipamiento). El innovador sistema de propulsión de alta eficiencia, conocido como APP550, es tan económico como potente. El motor eléctrico integrado en el eje trasero desarrolla un par máximo de 545 Nm, permite al ID.7 consumir entre 16,2 y 13,6 kWh/100 km en el ciclo WLTP oficial y, si es necesario, acelera al ID.7 Pro S desde parado hasta los 100 km/h en unos deportivos 6,6 segundos. El ID.7 Pro S también se carga especialmente rápido en carretera gracias a una capacidad de carga de CC de hasta 200 kW. Con esta capacidad de carga, consume energía para otros 244 kilómetros en solo 10 minutos. Con la capacidad de carga de CC completa, la batería se carga del 10 al 80 por ciento en unos 26 minutos.

Tendencia positiva en Europa. 

Tanto el ID.7 Berlina como el ID.7 Tourer son dos variantes ideales para familias y conductores que recorren largas distancias. Con mucho espacio y un alto nivel de confort, impresionan por su gran autonomía totalmente eléctrica. Martin Sander, miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, afirma: "Estamos observando una tendencia positiva en los pedidos entrantes en Europa y actualmente estamos vendiendo más modelos ID.7 que Passat. Esto demuestra que el ID.7 es una importante incorporación totalmente eléctrica a la cartera de productos de la marca y, además de nuestro exitoso Passat, también es adecuado para conductores de largas distancias y como coche de empresa".

1) ID.7 Pro S – Consumo combinado de potencia 16,2–13,6 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 0 g/km; Clase de CO2 : A
2) Autonomía determinada en el banco de pruebas en carretera móvil de acuerdo con el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) en la variante de equipamiento más favorable en cuanto a autonomía. Los valores reales de autonomía WLTP pueden variar según el equipamiento. La autonomía real alcanzada en condiciones reales varía en función del estilo de conducción, la velocidad, el uso de funciones de confort o equipos auxiliares, la temperatura exterior, el número de pasajeros/carga, la topografía y el proceso de envejecimiento y desgaste de la batería.
3) El contenido neto de energía de la batería indicado es un valor típico de la batería que es independiente del vehículo. Se determina con un perfil de carga constante bajo condiciones límite definidas y tiene en cuenta el rango completo de contenido de energía utilizable de la batería hasta que el vehículo se detiene. La energía de descarga real puede diferir de esto porque depende del perfil de conducción específico y de la temperatura de la batería. La especificación de autonomía homologada según la legislación WLTP corresponde a la energía de descarga utilizable para un vehículo nuevo.

 

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