8 de los once vehículos evaluados recibieron una calificación de cinco estrellas de Euro NCAP

Euro NCAP otorga  la calificación de cinco estrellas a los Volkswagen ID.7 , BMW Serie 5 , Mercedes-EQ EQE SUV , BYD TANG , Kia EV9 , XPENG G9,smart #3 y  BYD SEAL-U

Hoy, en su último lanzamiento del año, Euro NCAP ofrece los resultados de seguridad de once automóviles: el Volkswagen ID.7 , el BMW Serie 5 , el Mercedes-EQ EQ,E SUV , BYD TANG , Kia EV9 , XPENG G9 , VinFast VF8 , smart #3 , BYD SEAL-U  Honda ZR-V y Hyundai KONA . En el contexto de la COP28, parece alentador que la mayoría de estos sean vehículos eléctricos, pero este comunicado destaca una tendencia preocupance en la demanda de los consumidores de automóviles más pesados, más potentes y más altos que no sólo ponen en riesgo a otros conductores sino que también tienen un impacto adverso. efecto sobre el medio ambiente. De los 11 coches nuevos clasificados, sólo tres pesan menos de dos toneladas y sólo uno, el smart nº 3, está clasificado como coche familiar pequeño. La creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores ha abierto oportunidades para nuevos participantes en el mercado europeo. Varios coches que se probaron en 2023 eran de fabricantes chinos ansiosos por demostrar su relevancia a los compradores europeos. Por primera vez, la gama también incluye un coche procedente de Vietnam. En el lado positivo, los fabricantes, nuevos o establecidos, están respondiendo bien a los requisitos de Euro NCAP que entraron en vigor a principios de este año y 8 de los once vehículos recibieron una calificación de cinco estrellas.




"Durante años, se acusó a Euro NCAP de aumentar el peso de los coches. Se pensaba que las características de seguridad adicionales significaban masa adicional. Ese nunca fue realmente el caso y el aumento en el peso de los vehículos que vemos hoy en día ciertamente no está relacionado con la seguridad: se debe a la preferencia de los consumidores por vehículos más grandes y a la electrificación, con baterías cada vez más grandes que se utilizan para calmar la ansiedad de los consumidores por la autonomía. Pero esta es una tendencia que no ayuda ni a la seguridad ni al medio ambiente: los automóviles grandes y pesados ​​generalmente son menos eficientes energéticamente que los pequeños y livianos, y existe una preocupación de seguridad cuando esos dos tipos de vehículos chocan o, peor aún, cuando los usuarios vulnerables de la carretera involucrado". — Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General Euro NCAP 

 

Volkswagen ID.7 recibe una calificación de cinco estrellas de Euro NCAP
Volkswagen ID.7 recibe una calificación de cinco estrellas de Euro NCAP

 

El Volkswagen ID.7 es un cuatro puertas familiar eléctrico de tamaño mediano, similar en tamaño al Passat ahora descontinuado, y su apariencia elegante presenta un excelente desempeño integral en seguridad contra choques con una alta puntuación del 95% en Protección para Adultos y logrando una de las mejores puntuaciones generales del año. Este automóvil también es un compañero compatible en la carretera, ya que brinda protección no solo a sus propios ocupantes, sino también a otras personas que puedan encontrarse en su viaje. 

El habitáculo del ID.7 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las cifras de los maniquíes mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del acompañante. Volkswagen demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a ocupantes de diferentes tallas y a aquellos sentados en diferentes posiciones.  La protección era buena en todas las zonas críticas del cuerpo del pasajero.  El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el ID.7 sería un compañero de impacto abenigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería fue buena tanto para el conductor como para el pasajero trasero, y el ID.7 obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación. El coche también obtuvo la máxima puntuación en la prueba de barrera lateral y, en el impacto lateral más grave contra un poste, la protección fue buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo.  El control de la excursión (la medida en que un cuerpo sale despedido hacia el otro lado del vehículo cuando recibe un impacto lateral) fue adecuado. El ID.7 cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos, que obtuvo buenos resultados en las pruebas de Euro NCAP. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.  El análisis ageométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.   El ID.7 cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión.   El coche también tiene un sistema que aplica los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias.  Volkswagen demostró que, si el coche entraba en agua, las puertas, si estaban bloqueadas, podían abrirse en menos de dos minutos y que los elevalunas eléctricos seguían funcionando el tiempo suficiente para que los ocupantes pudieran escapar

Ligeramente más pequeño que su predecesor, el BMW Serie 5 es una opción atractiva para los consumidores en un sector que incluye rivales atractivos como el Audi A6, el Genesis G80, el Jaguar XF, el Lexus GS y el Volvo S90. Este gran coche familiar está justo detrás del Volkswagen en cuanto a seguridad, aunque no tan bueno en protección de la pelvis y el fémur en la prueba de choque frontal. Ambos vehículos obtienen una cómoda calificación de cinco estrellas. 

El habitáculo de la Serie 5 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las cifras de los maniquíes mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del acompañante. BMW demostró que los ocupantes de distintas tallas y en distintas posiciones de asiento disfrutarían de un nivel de protección similar.  La protección de todas las zonas críticas del cuerpo era buena o adecuada para el pasajero delantero y el conductor.  El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaronque el Serie 5 sería un compañero de impacto moderadamente benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena o adecuada tanto para el conductor como para el pasajero trasero. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería fue buena y el Serie 5 obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.  En el impacto lateral más grave contra un poste, la protección del tórax se calificó como marginal sobre la base de las lecturas del maniquí de la compresión de las costillas.  Por lo demás, la protección era buena o adecuada.  El control de la excursión (la medida en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado más alejado) fue bueno. El Serie 5 tiene una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos y funcionó bien en la prueba de impacto contra un poste. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.  El análisis ageométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.   La Serie 5 cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión.   El coche también tiene un sistema que aplica los frenos después de un impacto, para evitar colisiones secundarias.  BMW demostró que, si el coche entraba en el agua, las puertas y ventanillas del Serie 5 seguirían funcionando el tiempo suficiente para que los ocupantes pudieran escapar.

El Mercedes-EQ EQE es un SUV eléctrico potente con un precio acorde pero que logra un rendimiento general muy bueno, especialmente en sus tecnologías de asistencia a la seguridad. El vehículo se vio decepcionado por la falta de robustez del sistema de airbag central del vehículo, lo que mostró posibles lesiones en la cabeza de los ocupantes de la parte delantera. Obtiene una calificación de cinco estrellas. 

El habitáculo del SUV EQE se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las cifras de los maniquíes mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Daimler demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a ocupantes de diferentes tallas y a aquellos sentados en diferentes posiciones.  La protección era buena en todas las zonas críticas del cuerpo del pasajero delantero. El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el SUV EQE sería un compañero algo agresivo en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería fue buena o adecuada tanto para el conductor como para el pasajero trasero. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería fue buena y el SUVEQE obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.  En el impacto lateral más severo, la protección fue buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo.  El control de la excursión (el grado en que un cuerpo sale despedido hacia el otro lado del vehículo cuando recibe un impacto desde el lado más alejado) fue adecuado. El SUV EQE cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos y, en las pruebas de Euro NCAP, los maniquíes mostraron una buena protección. Sin embargo, Daimler no pudo demostrar que el airbag central proporcionara una protección sólida para todos los tamaños de ocupantes y el resultado fue penalizado.  Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.  Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.   El SUV EQE cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión.   También dispone de un sistema que acciona los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias.  Daimler demostró que si el coche entraba en el agua, las puertas, si estaban cerradas, podían abrirse en dos minutos si se perdía la corriente, pero no que los elevalunas eléctricos siguieran funcionando el tiempo suficiente para que los ocupantes pudieran escapar.

El primer automóvil chino en la alineación de Euro NCAP de diciembre es el BYD TANG , que se une a otros tres autos en el grupo de BYD como modelo de cinco estrellas. BYD ha sido uno de los mayores productores de baterías del mundo durante muchos años y un fabricante de automóviles eléctricos en China durante casi una década, por lo que, si bien es nueva en Europa, la compañía tiene mucha experiencia en fabricación de la cual otros fabricantes de automóviles pueden aprender. BYD demuestra que tiene la medida de seguridad con una buena puntuación general y una calificación de cinco estrellas. En esta edición, Euro NCAP probó el SUV pequeño de BYD , el SEAL-U , que también se comporta bien, con la máxima puntuación para moto AEB. Pesando aún más de dos toneladas, el coche es más pequeño que la mayoría de los otros SUV probados esta vez. 

El habitáculo del TANG se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las cifras de los maniquíes mostraron una buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo, tanto para el conductor como para el pasajero del asiento delantero. El BYD demostró que se proporcionaría una buena protección a las rodillas y los fémures de los ocupantes de distintas tallas y de los que estuvieran sentados en distintas posiciones. El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba y el análisis de la barrera deformable después de la prueba revelaron que el TANG sería un compañero de impacto moderadamente benigno en una colisión frontal.  En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena o adecuada tanto para el conductor como para el pasajero trasero. En el ensayo de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería fue buena. En el impacto lateral más grave, la protección era buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo. El control de la excursión (la medida en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado más alejado) fue adecuado. El TANG dispone de una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos. Sin embargo, en la prueba de Euro NCAP, las cabezas del conductor y el acompañante se golpearon y la protección se calificó como deficiente. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical. El TANG cuenta con un avanzado sistema eCall que avisa a los servicios de emergencia en caso de colisión. El coche también cuenta con un sistema que acciona los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias. BYD demostró que, si el coche entraba en el agua, las puertas, si estaban bloqueadas, podían abrirse en los dos minutos siguientes a la pérdida de potencia, pero no demostró la duración de la función de las ventanillas. 

El habitáculo del SEAL-U se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. El número de maniquíes mostró una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. El BYD demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a ocupantes de diferentes tallas y a aquellos sentados en diferentes posiciones.  La protección del pasajero del asiento delantero era buena en todas las zonas críticas del cuerpo. El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante el ensayo, y el análisis de la barrera deformable después del ensayo, revelaron que elSEAL-U sería un compañero de impacto moderadamente benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena o adecuada para el conductor y buena para todas las zonas del cuerpo del pasajero trasero. Tanto en la prueba de barrera lateral como en el impacto lateral más grave, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena y el SEAL-U obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.  El control de la excursión (la medida en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado más alejado) fue inadecuado. El SEAL-U cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos, que funcionó bien en el impacto lateral contra un poste. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión frontal.  Un análisis geométrico de los asientos traseros indicó una protección marginal contra el latigazo cervical.   El SEAL-U cuenta con un avanzado sistema eCallsystem que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión.   El coche también cuenta con un sistema que acciona los frenos tras un impacto, para evitar colisiones secundarias.  BYD demostró que si el coche entraba en agua, las puertas, si estaban bloqueadas, podían abrirse en menos de dos minutos desde que se perdía la potencia, y dispone de un martillo que permite romper las ventanillas laterales para permitir el escape.

Junto con el BYD SEAL, el Kia EV9 fabricado en Corea es un candidato al premio Coche del Año 2024 y es el primer vehículo eléctrico de tres filas de Kia. En consecuencia, el coche es muy grande, aunque algunos dirían que presenta una declaración visual en la carretera. El vehículo viene equipado con diversos dispositivos de seguridad infantil y tiene un buen comportamiento dinámico, consiguiendo una cómoda puntuación de cinco estrellas. 

El habitáculo del EV9 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las cifras de los maniquíes mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Kia demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tallas y a los que estuvieran sentados en diferentes posiciones.  El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el EV9 sería un compañero de impacto moderadamente benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del tórax del pasajero trasero se calificó como marginal, basándose en las lecturas de compresión.  Por lo demás, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena o adecuada tanto para el conductor como para el pasajero trasero. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena y el EV9 obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.  En el impacto lateral más severo, las lecturas del maniquí sobre la compresión de las costillas indicaron una protección marginal del tórax.  El control de la excursión (el grado en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado más alejado) fue adecuado. El EV9 cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos, que funcionó bien en las pruebas de Euro NCAP. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.  Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.   El EV9 cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente.   El coche también cuenta con un sistema que acciona los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias.  Kia demostró que, si el coche entraba en el agua, las puertas, si estaban cerradas con llave, podían abrirse en menos de dos minutos, pero no que los elevalunas eléctricos siguieran funcionando el tiempo suficiente para que los ocupantes pudieran escapar

El XPENG G9 es el segundo XPENG chino que Euro NCAP ha probado. Recibió una calificación doble de cinco estrellas ya que se sometió simultáneamente a pruebas de seguridad y Green NCAP. En las pruebas de seguridad, el SUV G9 tuvo un buen desempeño en general, excepto por la pequeña conductora que se “submarinó” en la prueba de ancho completo. Esto permitió que la pelvis del maniquí se deslizara debajo de la parte del cinturón del regazo y sugiere un mayor riesgo de lesión abdominal. La protección de la cabeza de los peatones no fue tan buena como la de muchos de los otros autos probados en esta versión. Sin embargo, el G9 cumplió los requisitos para las cinco estrellas de Euro NCAP y hoy también recibió una calificación de cinco estrellas de Green NCAP . 

El habitáculo del G9 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las cifras de los maniquíes mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. El XPENG demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a ocupantes de diferentes tallas y a aquellos sentados en diferentes posiciones.  La protección del pasajero delantero era buena en todas las zonas críticas del cuerpo.  El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el G9 sería un compañero de impacto moderadamente benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del tórax del pasajero trasero se calificó de marginal, basándose en las lecturas de compresión del maniquí.  La pelvis del maniquí del conductor delantero se había deslizado por debajo del cinturón de seguridad, un fenómeno conocido como "submarining", y la protección de esta zona del cuerpo se calificó como deficiente. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena y el G9 obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.  En el impacto lateral más severo, la protección fue buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo.  El control de la excursión (el grado en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado más alejado) fue adecuado. El G9 cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos, que obtuvo buenos resultados en las pruebas de Euro NCAP. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.  Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.   El G9 cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión.   El coche también cuenta con un sistema que acciona los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias.  XPENG demostró que, si el coche entraba en el agua, las puertas, si estaban bloqueadas, podían abrirse en menos de dos minutos, pero no demostró el tiempo durante el cual las ventanillas seguirían funcionando.

El smart #3 también lo fabrica Geely en China y este es el segundo SUV eléctrico fabricado por la compañía. Más grande que los vehículos anteriores fabricados por Smart, todavía existen algunos desafíos con el bajo rendimiento en la protección del lado opuesto y los ocupantes falsos del asiento delantero hacen contacto durante las pruebas. El vehículo no está equipado con detección de presencia infantil. El vehículo, sin embargo, consigue alcanzar una puntuación segura de cinco estrellas. 

El habitáculo del #3 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. El número de maniquíes mostró una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. smart demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a ocupantes de diferentes tallas y a aquellos sentados en diferentes posiciones.  El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el #3 sería un compañero de impacto benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena para el conductor y buena o adecuada para el pasajero trasero. En el ensayo de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena y el #3 obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.  En el impacto lateral más severo, la protección fue buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo.  El control de la excursión (el grado en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado más alejado) fue marginal. El nº 3 cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones de los ocupantes en este tipo de impactos. En la prueba de Euro NCAP, las cabezas del conductor y del pasajero delantero se golpearon mutuamente y la protección se calificó de deficiente.  Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.  Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.   El #3 cuenta con un avanzado sistema eCall que avisa a los servicios de emergencia en caso de colisión.   smart demostró que si el coche entraba en agua, las puertas, si estaban bloqueadas, podían abrirse en dos minutos si se perdía la corriente, pero no que los elevalunas eléctricos siguieran funcionando el tiempo suficiente para que los ocupantes pudieran escapar.. 


Euro NCAP otorga 4 estrellas a VinFast VF8, Hyundai KONA y Honda ZR-V

La startup vietnamita de vehículos eléctricos VinFast lanzó recientemente su primer modelo en Europa, el SUV VF8 de dos filas y cinco plazas , que es el primer VinFast Euro NCAP que jamás haya probado. El coche obtuvo una calificación de cuatro estrellas, decepcionado por la falta de robustez del sistema de retención, pero, por lo demás, la protección de los niños y de los usuarios vulnerables demostró ser buena. 

El habitáculo del VF8 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las cifras de los maniquíes mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Se consideró que las estructuras del salpicadero suponían un riesgo de lesiones para los ocupantes de diferentes tallas y para los que estaban sentados en diferentes posiciones, por lo que se penalizó la puntuación de esta zona de la carrocería.  Además, el airbag de rodilla del conductor se desplegó de forma que no proporcionaba protección a la pierna interior, lo que supuso otra penalización.  El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el VF8 sería un compañero de impacto algo agresivo en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del tórax se calificó como marginal para el conductor y el pasajero del asiento trasero, basándose en las lecturas del maniquí de compresión del tórax.  Se aplicó una penalización a la región corporal de la rodilla, el fémur y la pelvis debido al despliegue incorrecto del airbag de rodilla.  En la prueba de barrera lateral, las cifras de los maniquíes indicaron una buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo. Sin embargo, el airbag de cortina lateral se desplegó incorrectamente, quedando atrapado en el revestimiento interior, y se aplicó una penalización en la cabeza.  La misma penalización se aplicó en la prueba del poste lateral.  El control de la excursión (la medida en que un cuerpo sale despedido hacia el otro lado del vehículo cuando recibe un impacto desde el lado más alejado) fue marginal. El VF8 cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos.  Sin embargo, en la prueba de Euro NCAP, las cabezas del conductor y del pasajero delantero entraron en contacto y la protección se calificó como deficiente. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.  El análisis ageométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.   El VF8 cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión.   El coche también cuenta con un sistema que acciona los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias.  VinFast demostró que, si el coche entraba en agua, las puertas, si estaban bloqueadas, podían abrirse en dos minutos si se perdía la corriente, pero no que los elevalunas eléctricos siguieran funcionando el tiempo suficiente para que los ocupantes pudieran escapar.

Honda, El pequeño SUV de el ZR-V, es el único automóvil de esta versión que ofrece un sistema de propulsión híbrido puro y, con su peso en vacío de 1,6 toneladas, es el vehículo más liviano entre los automóviles clasificados. Su desempeño en las pruebas de choque y de seguridad activa estuvo justo por debajo de los umbrales de desempeño de cinco estrellas, lo que resultó en una calificación de cuatro estrellas para el ZR-V.

El último clasificado y la verdadera decepción de esta versión es el Hyundai KONA , que se las arregla con cuatro estrellas, en realidad tiene suerte de evitar las tres estrellas. Este resultado se debe a su desempeño deficiente en las pruebas, especialmente en asistencia al conductor y prevención de accidentes. Hyundai ha hecho el coche más grande y su interior más grande para competir dentro de su clase, pero la compañía no debe dar por sentado que sus clientes están contentos con un nivel de seguridad inferior al de sus competidores. 

El habitáculo del KONA se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las cifras de los maniquíes mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero.  Sin embargo, las estructuras del salpicadero suponían un riesgo de lesiones para los ocupantes de diferentes tallas y para los que estaban sentados en diferentes posiciones, por lo que se aplicaron penalizaciones.  La protección del tórax del conductor se calificó de marginal, basándose en las lecturas de compresión del maniquí.  El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el KONA sería un compañero de impacto benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del tórax del conductor se calificó como débil, basándose en las lecturas del maniquí de compresión del tórax.  Además, se observó que el maniquí se había "submarinado", es decir, que se había deslizado por debajo de la porción subabdominal del cinturón.  Esto supuso una penalización, por lo que la protección de las rodillas y el fémur se consideró deficiente.  Tanto en el impacto contra la barrera lateral como en el impacto más grave contra el poste lateral, la protección fue buena para todas las partes críticas del cuerpo y elKONA obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.  El control de la excursión (el grado en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado más alejado) fue marginal. El KONA cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en este tipo de impactos, que obtuvo buenos resultados en la prueba de Euro NCAP. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.  Un análisis geométrico de los asientos traseros indicó una protección marginal contra el latigazo cervical.   El KONA dispone de un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión.   El coche también cuenta con un sistema que aplica los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias.  Hyundai demostró que, si el coche entraba en el agua, las puertas, si estaban bloqueadas, podían abrirse en dos minutos si se perdía la corriente, pero no que los elevalunas eléctricos siguieran funcionando el tiempo suficiente para que los ocupantes pudieran escapar.

 

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Euro NCAP otorga  la calificación de cinco estrellas a los Volkswagen ID.7 , BMW Serie 5 , Mercedes-EQ EQE SUV , BYD TANG , Kia EV9 , XPENG G9,smart #3 y  BYD SEAL-U

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