The Goodyear Tire & Rubber Company venderá Dunlop a Sumitomo Rubber Industries

 The Goodyear Tire & Rubber Company venderá la marca Dunlop a Sumitomo Rubber Industries por 701 millones de dólares

 

Así,  The Goodyear Tire & Rubber Company (NASDAQ: GT) ("Goodyear" o la "Compañía") anunció  que ha firmado un acuerdo definitivo para vender la marca Dunlop, que comprende marcas comerciales y activos intangibles necesarios para las operaciones del negocio de la marca en Europa. , Norteamérica y Oceanía para neumáticos de consumo, comerciales y otros neumáticos especiales ("Marca Dunlop"), junto con cierta propiedad intelectual asociada, a Sumitomo Rubber Industries, Ltd. (TYO: 5110) ("SRI").

La venta de la marca Dunlop sigue a una revisión estratégica previamente anunciada de la marca en relación con el plan de transformación Goodyear Forward de la compañía. De conformidad con los términos de la transacción, SRI pagará a Goodyear los ingresos en efectivo al cierre de aproximadamente $701 millones por la transferencia de la marca Dunlop a través de las geografías relevantes, una "tarifa de transición" para apoyar la transición de la marca Dunlop a SRI y la compra de Dunlop inventario de neumáticos. La transacción también prevé acuerdos adicionales de compra, licencias y otros acuerdos en curso que se detallan a continuación.

"Este es otro hito importante a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de transformación Goodyear Forward. Estamos optimizando nuestra cartera y reduciendo el apalancamiento para impulsar una creación de valor sustentable y sustancial para los accionistas", dijo Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear. "La transacción no sólo ofrece un valor significativo para nuestros accionistas, sino que posiciona mejor a Goodyear para mejorar nuestro enfoque en el crecimiento de nuestras marcas principales".

"Nuestro equipo llevó a cabo un proceso integral centrado en maximizar el valor para Goodyear a través de la desinversión de nuestra marca Dunlop, y estamos muy satisfechos con el resultado logrado", afirmó Christina Zamarro, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera. "Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con SRI para garantizar una transición fluida para los clientes de la marca Dunlop".

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, otras condiciones de cierre habituales y consultas y se espera que se cierre a mediados de 2025. Goodyear tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción para reducir el apalancamiento y financiar iniciativas en relación con el plan de transformación Goodyear Forward.

The Goodyear Tire & Rubber Company venderá Dunlop a Sumitomo Rubber Industries
The Goodyear Tire & Rubber Company venderá Dunlop a Sumitomo Rubber Industries

Términos de transacción


Goodyear recibirá aproximadamente $701 millones de dólares en ingresos en efectivo al cierre del SRI, a través de tres componentes de la transacción:

(a)SRI pagará a Goodyear 526 millones de dólares por la marca Dunlop y cierta propiedad intelectual asociada;

(b)SRI pagará a Goodyear una tarifa de transición de $105 millones para apoyar la transición de la marca Dunlop y la propiedad intelectual asociada, y facilitar la transición de los clientes de Dunlop a SRI, incluidos asuntos de planificación y apoyo de distribución y logística hasta el final del Acuerdo de Adquisición de Transición; y

(c)SRI comprará el inventario existente de neumáticos de consumo Dunlop a un margen acordado. El valor exacto del inventario que se comprará se determinará entre la firma y el cierre; sin embargo, Goodyear estima que será de aproximadamente $ 70 millones, sujeto a un ajuste.

Además, según los términos de un Acuerdo de Licencia de Transición (“TLA”), Goodyear continuará fabricando, vendiendo y distribuyendo neumáticos de consumo de la marca Dunlop en Europa hasta al menos el 31 de diciembre de 2025 (sujeto a extensión, como se describe a continuación). Goodyear pagará una regalía a SRI durante este período sobre las ventas de Dunlop pero, por lo demás, retendrá todos los beneficios de estas ventas. La vigencia del TLA se extenderá automáticamente por un año adicional, hasta el 31 de diciembre de 2026, a menos que las partes acuerden mutuamente una terminación anticipada. Este período de transición tiene como objetivo dar a SRI tiempo para escalar su organización en Europa para absorber de manera efectiva la marca Dunlop y mantener los niveles de servicio para los clientes existentes de Dunlop.

Tras la finalización del TLA, Goodyear suministrará ciertos neumáticos de la marca Dunlop a SRI en Europa durante un período de cinco años según los términos de un Acuerdo de Compra de Transición ("TOA"). El TOA estipula cantidades mínimas de compra de 4,5 millones de neumáticos por año durante un período de cinco años, en régimen de compra-o-pago. La SRI podrá rescindir el TOA temprano después del tercer año, con un preaviso de doce meses, sujeto al pago de una tarifa de rescisión. El TOA proporciona a Goodyear un margen acordado sobre los costos totales (incluidas las materias primas) de cada neumático vendido.

Goodyear recuperará la licencia de las marcas Dunlop de SRI para neumáticos comerciales (de camiones) en Europa a largo plazo, sujeto a una regalía por la venta. Goodyear puede rescindir este acuerdo de licencia en cualquier momento durante el período de licencia.

Las ventas de neumáticos de consumo de Dunlop ascendieron a 532 millones de dólares en 2023. Las ventas de neumáticos comerciales de Dunlop ascendieron a 201 millones de dólares en el mismo período. Otras ventas de neumáticos especiales Dunlop (excluyendo motocicletas) totalizaron 22 millones de dólares.

Goodyear conservará sus derechos sobre las marcas Dunlop para sus negocios de neumáticos para motocicletas en Europa y Oceanía.

Goodyear no espera que la transacción afecte materialmente los ingresos operativos del segmento durante la vigencia del TLA. A partir de entonces, la Compañía espera que la transacción reduzca los ingresos operativos del segmento en aproximadamente $65 millones por año durante la vigencia del TOA, antes de cualquier acción potencial que la Compañía pueda tomar para mejorar su margen operativo. Este impacto tampoco tiene en cuenta otros beneficios financieros resultantes del uso de los ingresos de la transacción, incluidos los ahorros en gastos de intereses asociados con el pago esperado de la deuda y otras acciones en curso bajo Goodyear Forward.



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