BMW Group 2.200.177 vehículos a sus clientes en 2024, un 2,3% menos, de ellos 426.594 fueron BEV, un 13,5% más
BMW Group logró continuar su trayectoria de crecimiento en 2024, entregando un total de 426.594 vehículos totalmente eléctricos a los clientes y logrando un crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos de batería de +13,5%. Tanto BMW como MINI registraron un crecimiento de dos dígitos en el número de vehículos eléctricos de batería entregados a los clientes, con 368.523 (+11,6%) y 56.181 (+24,3%), respectivamente. La marca Rolls-Royce también registró un crecimiento significativo con 1.890 vehículos eléctricos de batería entregados (+479,6%). La marca BMW logró aumentar las entregas en todos los sistemas de propulsión de vehículos en todas las regiones de venta fuera de China.
“ BMW Group mantiene su trayectoria de crecimiento en el segmento de vehículos totalmente eléctricos en un contexto de mercado complicado. Esto se refleja tanto en el importante crecimiento de las ventas de vehículos totalmente eléctricos como en el claro aumento de los pedidos de nuevos vehículos eléctricos de batería en Europa”, afirmó Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. “ Estamos seguros de que podemos mantener el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos de batería en 2025 con nuestra sólida y ampliada gama de productos ”, añadió Goller.
Si bien las entregas de BMW Group durante el primer semestre de 2024 estuvieron en línea con el año anterior, el desempeño de las ventas en la segunda mitad del año se vio afectado por las interrupciones de las entregas relacionadas con el Sistema de Frenos Integrado (IBS), así como por la demanda moderada en China. Por lo tanto, BMW Group ajustó su pronóstico de ventas para todo el año. Con un total de 2.450.804 vehículos entregados a clientes en 2024, BMW Group logró este nuevo objetivo de ventas. Los vehículos electrificados representaron el 24,2% de las ventas totales de BMW Group en 2024, con 593.215 unidades entregadas a clientes. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 17,4% de las ventas totales.
En el ejercicio 2024, la marca BMW entregó 2.200.177 vehículos a sus clientes (-2,3%). Con su atractiva cartera de productos en todas las tecnologías, la marca mantuvo su posición como líder mundial en su segmento. En la región de Europa, la marca BMW amplió su cuota de mercado, registrando un crecimiento de las ventas de dos dígitos en Italia, Francia y el Reino Unido. La marca BMW también registró un crecimiento de las ventas en Estados Unidos. En Alemania, a pesar de un mercado en declive para los vehículos totalmente eléctricos, BMW vio crecer las matriculaciones de nuevos vehículos eléctricos.
Con un total de 206.582 vehículos entregados a clientes en 2024, las ventas de M GmbH crecieron un +2,1% y alcanzaron un nuevo máximo histórico. La marca MINI , que actualizó toda su gama de productos el año pasado, vendió 244.915 unidades en todo el mundo (-17,1%). En el cuarto trimestre, la marca casi duplicó sus ventas de vehículos eléctricos en comparación con el año anterior, con 29.698 vehículos totalmente eléctricos vendidos. La marca Rolls-Royce entregó 5.712 unidades a clientes (-5,3%) en el año completo. Durante el mismo período, BMW Motorrad vendió 210.408 motocicletas y scooters (+0,6%) y logró así otro año récord.
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BMW Group 2.200.177 vehículos a sus clientes en 2024, un 2,3% menos, de ellos 426.594 fueron BEV |
Resumen de las ventas del Grupo BMW en el cuarto trimestre y hasta diciembre de 2024
| 4º trimestre de 2024 | Comparado con el año anterior % | Hasta la fecha | Comparado con el año anterior % |
Grupo BMW Automotriz | 696.647 | -2,9% | 2.450.804 | -4,0% |
BMW | 616.674 | -2,4% | 2.200.177 | -2,3% |
- BMW M GmbH | 60.015 | +2,1% | 206.582 | +2,1% |
MINI | 78.231 | -7,5% | 244.915 | -17,1% |
BMW Group electrificado 1 | 184.095 | +2,0% | 593.215 | +4,8% |
Grupo BMW BEV | 132.542 | +2,9% | 426.594 | +13,5% |
Rolls Royce | 1.742 | +17,9% | 5.712 | -5,3% |
motocicleta bmw | 46.972 | +6.4 | 210.408 | +0,6% |
1. Vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables
Ventas de BMW y MINI en las regiones/mercados
| 4º trimestre de 2024 | Comparado con el año anterior % | Hasta la fecha | Comparado con el año anterior % |
Europa | 267.846 | -1,4% | 947.235 | +0,6% |
Alemania 2 | 71.777 | -5,8% | 267.285 | -5,3% |
Asia | 261.620 | -8,8% | 960.951 | -10,2% |
Porcelana | 190.892 | -14,0% | 714.530 | -13,4% |
Américas | 150.450 | +5,8% | 480.994 | +0,2% |
ciervo | 126.257 | +6,5% | 397.652 | +0,5% |
2 Cifras de matriculación provisionales
BMW Group logra una victoria en la economía circular con baterías de alto voltaje
BMW Group ha alcanzado otro hito en su viaje. El 1 de noviembre de 2024, lanzó una asociación paneuropea con SK tes, un proveedor líder de soluciones tecnológicas innovadoras para el ciclo de vida. El proceso de reciclaje especial recupera cobalto, níquel y litio de baterías usadas antes de devolverlas a la cadena de valor para fabricar baterías nuevas. Este sistema de circuito cerrado se expandirá a la región de Estados Unidos, México y Canadá a partir de 2026.
Gracias a su asociación
a largo plazo con SK tes, BMW Group participa directamente en los
procesos prácticos de reciclaje, lo que le permite aportar información
valiosa a los departamentos de desarrollo. En el futuro, las baterías de
alto voltaje procedentes del desarrollo, la producción y los mercados
de BMW Group en Europa que ya no son aptas para su uso se entregarán a
SK tes en lo que es el primer paso hacia una economía circular eficaz y
sostenible para las baterías. Luego, SK tes convierte las baterías
viejas en metales de alta calidad que pueden reintroducirse en la
producción de baterías. En este último proceso, las baterías se trituran
mecánicamente, durante el cual los metales se concentran para dejar un
material llamado masa negra. Los valiosos materiales, a saber, níquel,
litio y cobalto, se recuperan luego mediante un proceso químico muy
eficaz llamado hidrometalurgia. Estas materias primas secundarias se
utilizarán, entre otras cosas, para el nuevo tren motriz GEN 6.
"Asociaciones
como esta aumentan nuestra eficiencia en términos de economía circular.
En el proceso de circuito cerrado, todos los socios se benefician
mutuamente de sus experiencias", afirma Jörg Lederbauer, vicepresidente
de Economía Circular, suministro de repuestos, baterías de alto voltaje y
sistemas de propulsión eléctrica de BMW. AG.
El proceso
de reciclaje de baterías de SK tes ha ganado numerosos premios de
sostenibilidad e innovación en todo el mundo, desde el Servicio de
Sostenibilidad del Año del Business Intelligence Group hasta el Premio
Apex del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Economía circular en BMW Group
"La
promoción de la economía circular es un tema estratégico importante
para BMW Group. El desarrollo de productos reciclables, el aumento de
materiales secundarios en nuestros componentes y el cierre de circuitos
desempeñan un papel igualmente importante", afirma Nadine Philipp,
vicepresidenta de Sostenibilidad. Red de proveedores en BMW AG. "Y
gracias a la economía circular también aumentamos nuestra resiliencia en
las cadenas de suministro".
BMW Group sigue los principios de
Re:Think, Re:Duce, Re:Use y Re:Cycle en el sentido de conservación de
recursos en lo que respecta a la economía circular. Desde el diseño y la
producción de vehículos hasta el reciclaje y la reutilización: todo
está orientado a garantizar que los vehículos BMW se conviertan en una
fuente de materias primas para los coches nuevos una vez que lleguen al
final de su vida útil. Un ejemplo de ello es el Centro de Reciclaje y
Desmantelamiento del Grupo BMW. A lo largo de 30 años, el centro ha
desarrollado procesos y los ha puesto en práctica, logrando avances
clave en el reciclaje de piezas y materiales.
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