Las Volkswagen Multivan y California eHybrid 4MOTION ofrecen con una autonomía eléctrica de unos 90 kilómetros
Las Volkswagen Multivan y California eHybrid 4MOTION convencen con una autonomía eléctrica de unos 90 kilómetros
Volkswagen Vehículos Comerciales ha introducido en el mercado el Multivan y el California con una nueva tracción total híbrida enchufable. El sistema de propulsión altamente eficiente combina conducción totalmente eléctrica con una atractiva autonomía y máxima tracción. El motor híbrido enchufable desarrolla una potencia de 180 kW (245 CV). El sistema híbrido consta de un nuevo motor de cuatro cilindros de alta tecnología (1.5 TSI evo2), un motor eléctrico en el eje delantero y un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Los dos motores eléctricos están propulsados por una nueva batería de iones de litio con una capacidad energética de 19,7 kWh, que garantiza una autonomía eléctrica de hasta 95 kilómetros para el Multivan y de 91 kilómetros para el California.
Iconos innovadores : la propulsión híbrida enchufable de segunda generación transforma el legendario Multivan y el icónico California en vehículos principalmente eléctricos para uso diario. Sin embargo, en viajes más largos, la tracción económica convence con largas autonomías combinadas. Un ejemplo característico de los innovadores desarrollos técnicos de Volkswagen Vehículos Comerciales es el eje trasero de torsión completamente nuevo, propulsado puramente eléctricamente por un segundo motor eléctrico. Volkswagen Vehículos Comerciales ha apostado por una combinación de la propulsión híbrida enchufable con un sistema de tracción total para dotar a ambas furgonetas de una tracción perfecta, ya sea en un viaje de esquí o en viajes de negocios.
Tres fuentes de propulsión eficientes : La propulsión híbrida enchufable del Multivan y del California es un sistema completamente nuevo de la segunda generación eHybrid. El nuevo Multivan eHybrid 4MOTION y el California eHybrid 4MOTION utilizan un motor de gasolina turbo 1.5 TSI evo2 de alta tecnología. El motor de cuatro cilindros de 130 kW (177 CV) presenta innovaciones especiales, como el turbocompresor VTG (Variable Turbine Geometry) con una eficiente inyección de alta presión a 350 bar y el igualmente eficiente proceso de combustión TSI-evo. Esto último garantiza así una alta eficiencia del motor, lo que a su vez reduce tanto el consumo como las emisiones. El económico y potente motor de gasolina se combina con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) en el eje delantero. El motor eléctrico está integrado en un módulo híbrido enchufable junto con una caja de cambios de transmisión directa (DSG). El DSG (DQ400e evo) fue especialmente diseñado y desarrollado como caja de cambios para la versión híbrida enchufable. Esta mejora permite ahora a Volkswagen Vehículos Comerciales implementar una nueva estrategia de propulsión híbrida aún más eficiente. Como tercer módulo técnico se utiliza un segundo motor de accionamiento eléctrico en el eje trasero con barra de torsión. Este motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW (136 CV). Técnicamente hablando, tanto el motor de tracción delantero como el trasero son motores síncronos de excitación permanente. Juntos, el motor 1.5 TSI evo2 y los motores eléctricos desarrollan un par motor de 350 Nm y la potencia máxima está disponible casi por completo desde parado.
Batería potente y carga rápida : Otro componente clave de la propulsión híbrida enchufable es la nueva batería de alto voltaje. Con 19,7 kWh, ofrece casi el doble del contenido energético neto que su homólogo del anterior Multivan eHybrid con tracción delantera. La batería de iones de litio de alto voltaje consta de 96 módulos de celdas de una nueva etapa de desarrollo con control de temperatura mediante refrigeración líquida externa. En comparación con un sistema de propulsión híbrido enchufable con tracción puramente delantera o trasera, en el nuevo Multivan y en el California eHybrid 4MOTION se utilizan dos sistemas electrónicos de potencia y control en lugar de uno solo. Están ubicados en la zona del eje delantero y trasero y gestionan el flujo de energía entre la batería y el respectivo motor eléctrico. De esta forma, convierten la corriente continua (DC) de la batería en corriente alterna (AC) necesaria para el funcionamiento de los motores eléctricos. El sistema electrónico de alimentación y control delantero también sirve como convertidor CC/CC para alimentar el sistema eléctrico de bajo voltaje del vehículo con una tensión de 12 V. Otros componentes híbridos también incluyen el cargador de batería. A diferencia de la capacidad de carga de 3,6 kW disponible para el primer Multivan eHybrid, ahora se pueden cargar hasta 11 kW en puntos de carga de CA. Por primera vez, se puede recargar energía con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de CC mientras se está en movimiento.
Volkswagen Multivan y California eHybrid 4MOTION
Arranque eléctrico silencioso : La nueva tracción total híbrida enchufable del Multivan y del California es una primicia absoluta para todo el Grupo, ya que combina por primera vez el último sistema Modular Transverse Matrix (MQB) eHybrid con un eje trasero adicional. eléctrico. En la versión eHybrid 4MOTION, el Multivan y el California arrancan siempre en modo puramente eléctrico, siempre que la temperatura exterior no baje de los -28 grados. Hasta una velocidad de 65 km/h, el motor eléctrico trasero siempre está activado para proporcionar "ayuda de arranque" a la tracción total. La propulsión eléctrica en el eje trasero también está disponible cuando la batería está vacía: la potencia necesaria para el motor eléctrico del eje trasero es generada automáticamente por el motor TSI y el motor eléctrico delantero, que en este caso actúa como generador. Utilizando una unidad de desacoplamiento, el motor de accionamiento eléctrico trasero se puede extraer automáticamente del eje trasero mediante un control híbrido para aumentar la eficiencia en condiciones normales de tracción.
Características de conducción superiores : la distribución de potencia del sistema 4MOTION se regula a través del control electrónico de estabilidad (ESC) y es variable, dependiendo de la situación de conducción o de la tracción de los ejes. Esto significa que hasta el 100% de la fuerza motriz puede dirigirse hacia el eje delantero o trasero. Si el conductor cambia del modo D al modo Sport S, se activa la tracción total permanente, por ejemplo al conducir sobre nieve o terreno accidentado. Las características de conducción y la tracción también se ven influenciadas positivamente por un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada del peso, lo que resulta de la ubicación de la batería (debajo de los asientos delanteros) y del tanque de combustible (debajo de la segunda fila de asientos), así como por la integración del segundo motor eléctrico en el eje trasero. El nuevo Multivan y el California eHybrid 4MOTION pueden circular en modo eléctrico puro a velocidades de hasta 130 km/h. En modo híbrido, la velocidad máxima es de 200 km/h.
Control de clima estacionario eléctrico : Tanto el Multivan eHybrid 4MOTION como el California eHybrid 4MOTION ofrecen control de clima estacionario eléctrico. Éste se puede utilizar para enfriar, ventilar y calentar los dos vehículos. Durante la carga, el sistema de aire acondicionado se alimenta de la batería de alto voltaje o de la red eléctrica para garantizar una temperatura interior agradable en el vehículo antes de iniciar el viaje. Además del aspecto de confort, el aire acondicionado estacionario ofrece otra ventaja: si se regula la temperatura interior durante la carga, se aumenta la autonomía eléctrica, como en un vehículo totalmente eléctrico, ya que el correspondiente aire acondicionado no sobrecarga la capacidad de la batería en vehículos eléctricos. modo. Cuando se conecta el cable de carga, el vehículo queda climatizado durante aproximadamente 30 minutos; Por lo general, primero se carga completamente la batería y luego se pone en marcha el aire acondicionado. Si el aire acondicionado estacionario funciona exclusivamente con batería de alto voltaje, la función se desconecta después de 10 minutos. El aire acondicionado estacionario se puede activar en el sistema de infoentretenimiento o mediante la aplicación del teléfono inteligente. El Multivan y el California se construirán junto al ID. BUZZ eléctrico en la planta alemana de vehículos comerciales Volkswagen en Hannover.
1. Multivan eHybrid 4Motion, 130 kW (177 CV) / 85 kW (115 CV), cambio DSG de doble embrague de 6 velocidades: consumo de combustible en combinación con la batería descargada: 7,5–7,9 l/100 km; Emisiones de CO₂ con batería descargada 169-180 en g/km; emisiones de CO₂ ponderadas para el combinado 18-21 g/km, para consumo eléctrico combinado 21,7-22,9 kWh/100 km más 0,8-0,9 l/100 km, para autonomía eléctrica combinada 87-95 km; Clase de CO₂: BG.
2. California eHybrid 4Motion, 130 kW (177 CV) / 85 kW (115 CV), caja de cambios DSG de doble embrague y 6 velocidades: consumo de combustible en combinación con la batería descargada: 7,7–8,1 l/100 km; Emisiones de CO₂ con batería descargada 175-185 en g/km; emisiones de CO₂ ponderadas combinadas 19-22 g/km, consumo eléctrico combinado 22,3-23,5 kWh/100 km más 0,9-1 l/100 km, autonomía eléctrica combinada 84-89 km; Clase de CO₂: BG.
3. El valor para el proceso de carga relevante para el cliente es de 40 kW, determinado según DIN70080. Sin embargo, en condiciones ideales (p. ej., nivel de carga muy bajo o altas temperaturas de la batería), se pueden alcanzar capacidades de carga de hasta 50 kW.
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