Hagerty anuncia la lista del mercado alcista de 2025: 11 coches de colección preparados para ganar valor en 2025

Hagerty anuncia la lista del mercado alcista de 2025: 11 coches de colección preparados para ganar valor en 2025

 

 

Así, Hagerty, Inc., (NYSE: HGTY ), una marca entusiasta de la automoción y proveedor líder de seguros para vehículos especializados, anunció hoy su lista 2025 US Bull Market, la octava lista anual selección de vehículos entusiastas cuyo valor la compañía espera aumentar durante el próximo año. Hagerty Automotive Intelligence analizó datos de ventas públicas y privadas, junto con tendencias históricas y valoraciones de seguros para reducir la lista a 11 vehículos especiales.

"Es un error común pensar que los autos divertidos tienen que ser caros", dijo Larry Webster, vicepresidente senior de medios y editorial de Hagerty. "Nuestra lista Bull Market ofrece opciones para entusiastas de todos los intereses que costará poco poseer. Sin embargo, no es el costo, sino las máquinas lo que nos entusiasma. Nadie mira su cuenta bancaria con buenos recuerdos; mira hacia atrás, a esas viajes de fin de semana, viajes familiares por carretera y veladas en el garaje".

"Al nombrar la lista Bull Market de este año, analizamos millones de puntos de datos de los últimos años de una amplia variedad de fuentes", dijo Brian Rabold , vicepresidente de Inteligencia Automotriz. "Está claro que los entusiastas más jóvenes están ingresando cada vez más al mercado de autos de colección, y los vehículos de sus épocas se están apreciando. Es oficial, los autos de las décadas de 1980, 1990 y 2000 son coleccionables".

Los detalles completos de la lista del mercado alcista de 2025 (incluido el excelente valor de la condición 2) se encuentran a continuación con más detalles aquí y una reseña de YouTube aquí.

  1. 1978-1983 Datsun 280ZX ($32,800)
    Como tantas cosas a medida que envejecen, el Datsun 280ZX se volvió un poco más lento y pesado que los autos Z anteriores, convirtiéndose finalmente en un gran turismo y menos en un auto deportivo. Como resultado, la mayoría de los entusiastas lo pasaron por alto, pero se están dando cuenta del hecho de que el ZX captura gran parte del atractivo del Z original a una fracción del costo, especialmente cuando está equipado con un turbocompresor. Los precios han aumentado un 138% desde 2019, pero el equipo de Rabold cree que todavía hay margen para crecer.

  2. 1981-1983 DeLorean DMC-12 ($75,100)
    Cuando era nuevo, el DeLorean DMC-12 era un automóvil llamativo, un fenómeno de la cultura pop y una tragedia automotriz griega, todo en un brillante cupé. Ahora que la nostalgia de los 80 está cobrando fuerza, ningún otro automóvil está tan preparado para beneficiarse. Los precios del DeLorean DMC-12 se han disparado más del 73% desde 2019. En perspectiva, un par de reproducción de los zapatos con cordones automáticos de Regreso al futuro cuesta la mitad que un excelente DMC-12, y ni siquiera pueden alcanzar 88 millas por hora.

  3. 1961-1964 Jaguar E-Type SI 3.8 Coupe ($182,800)
    Expuesto por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961, las sensuales líneas del cupé Jaguar E-Type todavía conmueven el alma y su motor de seis cilindros acelera el corazón. Los valores han retrocedido sustancialmente en los últimos tres años, pero eso los ha puesto al alcance de una nueva generación de entusiastas. El interés de la Generación X ha aumentado un 8% sólo en el último año, lo que podría hacer que los precios se recuperen.

  4. 2003-2013 Lamborghini Gallardo 6-speed ($157,700)
    El V-10 normalmente aspirado del Gallardo y la transmisión manual opcional de 6 velocidades recuerdan a los entusiastas que la experiencia de conducción de un automóvil es siempre más importante que su hoja de especificaciones, una lección que los superdeportivos de hoy posiblemente pasan por alto. Los precios del Gallardo han subido un 7% desde 2019, pero están muy por detrás de la apreciación de otros Lamborghinis durante ese tiempo. Debido a esta creciente brecha, parece un buen momento para hacerse con un Gallardo.

  5. 2005-2008 Dodge Magnum SRT-8 ($32,600)
    Cuando Dodge empaquetó el Magnum SRT-8 de tracción trasera con un V-8 de 425 hp, creó una de las camionetas más ruidosas de la historia. Pocos automóviles, antes o después, han combinado potencia y practicidad hasta tal punto, y aún menos están disponibles a un precio tan asequible: todavía se pueden conseguir excelentes Magnum SRT-8 por alrededor de $ 32,000 , incluso después de su aumento del 39% en los últimos 5 años. años, lo que los convierte en un clásico de culto relativamente asequible.

  6. 1961-1972 Volvo P1800 ($44,200)
    Lo que le falta en velocidad, lo compensa con estilo: las curvas italianas del Volvo P1800 lo hacen parecer mucho más caro de lo que es. Los coleccionistas de próxima generación aprecian esa ecuación y constantemente pagan más por estos autos que los entusiastas más antiguos, lo cual es una buena indicación de que estos cupés suecos seguirán valorándose.

  7. 1976-1989 Ferrari 400/412 ( ) $59,900
    Los pecados originales del Ferrari 400 / 412 son su configuración de asientos 2+2 y su transmisión automática, que históricamente han sido suficientes para contrarrestar el estilo clásico Pininfarina y el motor V-12 del automóvil. Sin embargo, el diseño del automóvil ha envejecido impecablemente bien y el movimiento del mercado para la marca ha dejado al 400 como el último Ferrari asequible de la era Enzo. Los valores han aumentado más del 50% desde 2019, pero en alrededor de 60.000 dólares están comparativamente infravalorados.

  8. 2002-2006 Mini Cooper S ($12,000)
    El nuevo Mini fue uno de los puntos culminantes de la moda del diseño retro en el cambio de milenio, capturando tanto la estética como el placer de conducir del original, pero de una manera nueva. El andar es dinámico, el paquete es compacto y el precio de $12,000 por un muy buen ejemplar es objetivamente barato. El Mini sólo ha aumentado un 4% en los últimos 5 años, lo que hace que su propuesta de valor sea demasiado buena para durar.

  9. 1997-2001 Honda Preludio ($17,400)
    Es fácil que los no iniciados pasen por alto el Prelude de quinta generación, pero su manejo preciso, su sólida calidad de construcción y su punto de entrada accesible lo han puesto directamente en la mira de los coleccionistas más jóvenes. La edad promedio del propietario de un Prelude según los datos del seguro Hagerty es 13 años menor que la del entusiasta típico. Si lo sabes, ya sabes, lo que los entusiastas emergentes claramente saben.

  10. 2002-2008 Mercedes-Benz G500 ($53,200)
    El primer Mercedes-Benz G-Wagen que se vende en Estados Unidos tiene toda la robustez militar y el aspecto utilitario cuadrado que cualquier fanático de los SUV podría pedir, con suficientes detalles de lujo para ser digno de la estrella de tres puntas. Los precios altísimos de los nuevos G-Wagen sólo hacen que su predecesor parezca aún más atractivo, y el mercado parece estar de acuerdo: el número de G500 de 2002 a 2008 ofrecidos en subastas ha aumentado un 47% en los últimos 12 meses, mientras que las ventas directas Las tarifas y los precios no han sufrido.

  11. 1984-1990 Ford Bronco II ($15,600)
    Mientras que el resto del mercado de SUV antiguos se ha revalorizado enormemente, el Ford Bronco II mini "Ute" se ha mantenido económico. Su bajo precio y su gran encanto de los 80 le dan un fuerte atractivo para los jóvenes (el 38% del interés de los compradores proviene de la Generación Z y los Millennials), lo que se espera que genere una demanda sostenida. La diversión asequible, ya sea fuera de la carretera o en RADwood , no suele ser asequible por mucho tiempo.

Surge una generación entusiasta en ascenso
En julio, Hagerty publicó la encuesta " Future of Driving " que mostraba que a casi el 60% de los encuestados de la Generación Z les gustaría tener un coche de colección, en comparación con el 31% de los Baby Boomers. Varios automóviles de la lista han experimentado un aumento tanto en las pólizas de seguro como en las cotizaciones entre los entusiastas de la generación Millennial y la Generación Z. No es sorprendente que el año promedio del modelo en la lista Bull Market de este año sea 2001, mientras que los años promedio del modelo en las listas 2023 y 2024 fueran una década mayores, 1989 y 1991, respectivamente.

Contribución del Club de Conductores Hagerty
Una nueva incorporación a la lista de Bull Market este año fue la del Hagerty Drivers Club entrada elegida por los miembros (HDC). Dado que la popularidad es otra forma de expresar demanda, les pedimos a nuestros miembros del HDC que eligieran cuál de las tres posibilidades debería estar en la lista. Las tres primeras opciones fueron el Nissan Skyline, el McLaren MP4-12C y el DeLorean. Los miembros de HDC, que suman más de 865.000 y tienen una voz considerable en la comunidad de entusiastas del automóvil, eligieron el DeLorean como la opción de miembro de este año.

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