Continental presenta un coche de demostración inteligente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas
Continental presenta un coche de demostración inteligente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas
Así, Continental ofrece una visión del futuro próximo de la movilidad en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que comienza el 7 de enero de 2025. Las innovaciones tecnológicas para la interacción entre el automóvil y los conductores se presentan en un vehículo de exhibición especialmente construido: el “Coche de experiencia de vehículo inteligente”. Estas soluciones podrían entrar en producción en serie en los próximos tres a cinco años. La demostración en CES 2025, la feria tecnológica más importante del mundo, se centra en la comunicación externa entre humanos y automóviles, centrándose, entre otras cosas, en el acceso intuitivo y sin contacto al vehículo mediante biometría. Esto significa que el coche reconoce a los usuarios incluso antes de que entren en el vehículo, interpretando características faciales y de movimiento y derivando acciones de ellos, como abrir y arrancar el vehículo o abrir proactivamente el portón trasero en el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo. Más importante aún, también identifica a personas que no están autorizadas a utilizar el vehículo y pueden acercarse a él con intenciones delictivas. En este caso, las puertas permanecen bloqueadas y se activa un aviso.
El automóvil de demostración de Continental es una mirada concreta al vehículo definido por software, el automóvil moldeado y administrado por software y, al mismo tiempo, marca el comienzo de la era de la biometría para las generaciones futuras de vehículos. "La biometría abre horizontes completamente nuevos para la movilidad del mañana", explica el Dr. Claudio Longo, Jefe de Investigación e Ingeniería Avanzada de Continental. La interacción entre humanos y máquinas en los vehículos es crucial para una experiencia de usuario positiva. En el futuro, los vehículos también interactuarán con sus usuarios incluso antes de que se abran las puertas. Podrán interpretar intenciones, movimientos y expresiones faciales. Para Jean-François Tarabbia, Responsable de Arquitectura y Soluciones de Red de Continental, el acceso intuitivo es un componente clave: “El automóvil está en camino de convertirse en un dispositivo inteligente, similar a un teléfono móvil, que utilizará tecnologías biométricas para aprovechar la experiencia del usuario. a un nuevo nivel de seguridad y comodidad”.
Continental ya es uno de los líderes en soluciones de acceso basadas en dispositivos inteligentes para la producción en serie de los principales fabricantes de automóviles. Las innovaciones del vehículo de demostración en el CES muestran lo que será posible en un futuro muy próximo.
Continental presenta un coche de demostración inteligente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas |
Tecnología biométrica: interacción personalizada entre las personas y sus coches
El automóvil está evolucionando rápidamente hacia un vehículo definido por software. Cada vez hay más funciones basadas en software. Para que el aumento de funcionalidades, nuevas tecnologías y sistemas de asistencia innovadores no incomoden a las personas, una interacción armoniosa, homogénea y, sobre todo, intuitiva con el automóvil es fundamental para una experiencia de usuario positiva: para el bienestar del ocupantes, por su sensación de confort y, por último, pero no menos importante, por su seguridad.
HMI: esta abreviatura es crucial para el éxito de los conceptos de movilidad, hoy y mañana. Las interfaces hombre-máquina son la clave para la interacción intuitiva entre los usuarios y el vehículo. La experiencia del usuario comienza cuando se acerca al vehículo y recibe soporte incluso antes de ingresar. La HMI exterior con retroalimentación sonora y visual es esencial para confirmar el estado del vehículo y así gestionar la cooperación entre el vehículo y el usuario.
El vehículo inteligente de Continental se centra precisamente en este primer contacto crucial entre las personas y sus automóviles. Para lograrlo, utiliza las ventajas del reconocimiento biométrico, como ya es conocido por el reconocimiento facial que utilizan, por ejemplo, muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes. Para el éxito de los futuros sistemas de interacción inteligentes, es fundamental que los clientes ya estén acostumbrados a determinadas experiencias de usuario de otros contextos y también esperen soluciones tan cómodas de un producto premium como un automóvil. Sin embargo, el vehículo inteligente va más allá que las generaciones anteriores de teléfonos inteligentes: anticipa las intenciones del usuario, comprende el contexto y personaliza la interacción.
En el marco de la relación entre el vehículo y el usuario, son posibles múltiples funciones basadas en la biometría. El vehículo de demostración de Continental demuestra, entre otras cosas, la detección de aproximación (el automóvil detecta a las personas que se acercan), la identificación del usuario (el automóvil identifica a las personas autorizadas mediante reconocimiento facial), el reconocimiento de intenciones (el automóvil reconoce la intención de una persona que se acerca, por ejemplo interpretando un movimiento de la mano cerca de la puerta) y acceso intuitivo al maletero (el maletero se abre automáticamente cuando una persona autorizada mira en dirección al portón trasero durante un tiempo determinado). En la primera generación de esta innovación, el impulso de apertura todavía se activa mediante un ligero golpe en dirección al parachoques trasero.
La Inteligencia Artificial impulsa la nueva generación de coches
Para estas funciones, Continental combina algoritmos de inteligencia artificial y sensores del vehículo que ya están disponibles en el vehículo para diversas aplicaciones. Por ejemplo, como parte del sistema de acceso basado en dispositivos inteligentes de Continental, CoSmA, las cámaras de 360 grados que permiten funciones de estacionamiento también se pueden utilizar junto con sensores de radar de banda ultra ancha probados para detectar e identificar personas.
El automóvil de demostración que se presentará en CES muestra tecnologías prácticas y, en algunos casos, ya probadas que Continental desarrolla continuamente para satisfacer las nuevas demandas y expectativas de los usuarios. También aborda desafíos específicos, como la protección de datos personales y la gestión optimizada del consumo de energía, para evitar agotar las baterías. La conexión a una nube segura permite integrar nuevas funciones inteligentes en el vehículo de forma inalámbrica "por aire" durante todo el ciclo de vida de un automóvil.
Continental en CES 2025
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