Subaru, Lexus y Toyota son las marcas de automóviles más confiables de 2024

Subaru, Lexus y Toyota son las marcas de automóviles más confiables de 2024 , según Consumer Repots que dice que la confiabilidad debe ser su prioridad número uno al comprar un automóvil nuevo

 

 Un vehículo poco confiable puede convertirse en un dolor de cabeza financiero a largo plazo, especialmente cuando los precios de los autos nuevos promedian más de $48,000. Para evitar gastar tiempo y dinero en un taller de reparación, comience su proceso de compra de un automóvil eligiendo una marca confiable. Entonces busque un modelo confiable que se ajuste a sus necesidades.

"Si bien las clasificaciones de marcas pueden guiarlo hasta la sala de exposición, es fundamental analizar también la confiabilidad de modelos específicos antes de tomar una decisión de compra", dice Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports. "Incluso dentro de las empresas de alto rango, puede haber variaciones significativas en la confiabilidad". 

 

 

Subaru, Lexus y Toyota son las marcas de automóviles más confiables de 2024 Subaru, Lexus y Toyota son las marcas de automóviles más confiables de 2024
Subaru, Lexus y Toyota son las marcas de automóviles más confiables de 2024

 

Subaru encabeza la confiabilidad

Subaru ha ascendido a lo más alto de nuestra clasificación de marcas, suplantando a Lexus y Toyota , que se han intercambiado los dos primeros puestos durante muchos años.

De los siete modelos de Subaru en nuestra encuesta, dos (el Forester y el Impreza ) tienen puntajes de confiabilidad muy por encima del promedio, mientras que Crosstrek , Legacy , Outback y Ascent califican por encima del promedio y el promedio.

"Los autos de Subaru comparten muchos componentes confiables", dice Steven Elek, quien supervisa el análisis de datos de automóviles en Consumer Reports. “Esto en común significa que cuando Subaru rediseña un vehículo, puede realizar menos cambios incrementales al incorporar sistemas confiables. Esto reduce el riesgo de nuevos problemas”.

Este año, las calificaciones de confiabilidad inferiores al promedio para la Tacoma camioneta rediseñada, la camioneta Tundra de tamaño completo y el vehículo eléctrico bZ4X perjudicaron la puntuación de Toyota. Casualmente, el único modelo de Subaru con una confiabilidad inferior al promedio es el Solterra EV, que es una versión del Toyota bZ4X con el distintivo de Subaru.

Lexus y Toyota tienen el segundo y tercer puntaje de confiabilidad de marca más alto en las calificaciones de este año. Cuatro modelos de Lexus obtuvieron una puntuación superior a la media, mientras que tres obtuvieron una puntuación media. Toyota tiene cuatro modelos que obtuvieron una puntuación muy por encima del promedio, siete que obtuvieron una puntuación por encima del promedio y cinco que obtuvieron una puntuación promedio.

Cómo se comparan las regiones y los tipos de automóviles

Los fabricantes de automóviles con sede en Asia continúan liderando la industria en confiabilidad, con una puntuación promedio general de 57 para la región en una escala de 1 a 100. Este año, 8 de las 10 marcas más confiables son de marcas asiáticas.

Los fabricantes de automóviles europeos ocupan el segundo lugar con 48, con Audi y BMW en nuestra lista de las 10 marcas más confiables.

Las marcas nacionales (EE.UU.) van detrás de ambas con una puntuación media de 38. La marca nacional con la puntuación más alta es Buick en el puesto 11, y todos los modelos tienen una fiabilidad media. Pero otros como Rivian tienen una confiabilidad muy por debajo del promedio para todos los modelos de su línea.

Este año, entre las marcas estadounidenses, el Ford Mustang obtuvo una puntuación muy por encima del promedio, mientras que el Chevrolet Trailblazer y el Ford Escape obtuvieron una puntuación superior al promedio. El Buick Encore GX y Envision ; Cadillac XT5 ; Chevrolet Corvette , Silverado 2500 y Trax ; Chrysler Pacífica ; Ford Bronco , Bronco Sport , Explorer , Maverick , Maverick Hybrid y Mustang Mach-E ; GMC Sierra 2500 ; Ram 2500 ; y el Tesla Model 3 y el Model Y obtuvieron una puntuación media.

Los automóviles, una categoría que incluye sedanes, hatchbacks y camionetas, siguen siendo el tipo de vehículo más confiable, con una calificación de confiabilidad promedio de 60 (en una escala de 0 a 100), seguidos por las minivans (57).

"Como clase, los sedanes siguen siendo muy confiables", dice Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports. “Incluso cuando se rediseñan, a menudo tienen pocas de las funciones más recientes, lo que puede causar problemas cuando se lanzan. Estos sedanes siguen siendo una opción práctica”.

Los SUV obtuvieron un índice de confiabilidad de 49, mientras que las camionetas quedaron en último lugar con 36.

Los híbridos son lo mejor de los electrificados

En promedio, los sistemas de propulsión híbridos siguen siendo confiables, mientras que los vehículos eléctricos puros (EV) y los vehículos híbridos enchufables (PHEV) están mejorando a pesar de los continuos problemas de confiabilidad.

La tecnología híbrida ha evolucionado y mejorado a lo largo de los años. "Si bien siguen siendo extremadamente eficientes en el consumo de combustible, los híbridos actuales también ofrecen una confiabilidad similar a la de los autos de gasolina convencionales, a pesar de su complejidad adicional", dice Fisher. En promedio, los híbridos tienen un número similar de problemas que los automóviles propulsados ​​por motores de combustión interna (ICE).

Pero no todos los híbridos son iguales. Los modelos más confiables (de Hyundai, Kia, Lexus y Toyota) han obtenido las máximas puntuaciones de confiabilidad en varias categorías. Por ejemplo, el Toyota Corolla Hybrid , el Toyota RAV4 Hybrid , el Hyundai Elantra Hybrid y el Lexus NX Hybrid se encuentran entre los modelos más confiables en la encuesta de este año. El Sorento Hybrid de Kia es el SUV de tres filas más confiable, seguido de cerca por el Toyota Highlander Hybrid .

Pero la problemática F-150 Hybrid de Ford es el modelo menos confiable de nuestra encuesta. Al igual que el año pasado, obtiene una puntuación peor que la también poco fiable F-150 convencional y sigue presentando problemas con su transmisión y batería híbrida.

El Ford Escape Hybrid también se encuentra entre los modelos menos confiables, con una puntuación muy por debajo del Escape convencional , que tiene una confiabilidad prevista superior al promedio este año y es recomendado.

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) son más bien una mezcla de cosas. Como categoría, tienen un 70 por ciento más de problemas que los vehículos ICE. La capacidad de conducir localmente únicamente con electricidad y aun así realizar viajes largos sin preocupaciones por la autonomía hace que los PHEV sean atractivos. Pero tener dos sistemas de propulsión distintos (eléctrico y de combustión interna) aumenta la posibilidad de que surjan problemas.

Varios PHEV son incluso menos confiables que sus homólogos convencionales, como el Mazda CX-90 PHEV , que obtuvo una puntuación muy por debajo del promedio, mientras que el CX-90 normal está por debajo del promedio. El BMW X5 PHEV , el Lexus NX PHEV y el Toyota Prius PHEV obtienen una puntuación promedio, mientras que el X5 , el NX , el NX híbrido y el Prius normales obtienen una puntuación superior al promedio.

Cómo se comparan los sistemas de propulsión
Comparación de tasas de problemas de sistemas de propulsión electrificados
Diferencia promedio de tasas de problemas teniendo en cuenta los últimos tres años de modelo.

Los coches eléctricos, los SUV y las camionetas son más fiables que los PHEV, pero no mucho. Los vehículos eléctricos, en promedio, tienen un 42 por ciento más de problemas que los vehículos con motor de combustión interna.

Entre los vehículos eléctricos, la confiabilidad del Rivian R1S y R1T , junto con la Ford F-150 Lightning , está por debajo o muy por debajo del promedio. Tanto el R1T como el Lightning están entrando en su cuarto año de producción, pero han tenido poca confiabilidad desde que salieron a la venta por primera vez.

“Dado que la tecnología de los vehículos eléctricos es todavía relativamente nueva, los fabricantes de automóviles continúan eliminando los errores de sus sistemas de propulsión y plataformas”, dice Elek. "Pero también vemos problemas con sus componentes que no son vehículos eléctricos, como las últimas funciones electrónicas y de información y entretenimiento".

Todavía vale la pena esperar

No importa qué tipo de vehículo te interese, no seas el primero en llegar a la cuadra con ese modelo completamente nuevo. Tanto la versión de gasolina del nuevo Mazda CX-90 como el PHEV tienen problemas de transmisión, dirección y suspensión, y de la electrónica del automóvil. Y el PHEV también tiene problemas con la batería del vehículo eléctrico y los accesorios eléctricos.

Los nuevos Cadillac Lyriq y Chevrolet Blazer EV totalmente eléctricos de GM se encuentran entre los modelos con puntuación más baja en nuestra encuesta. Sufren problemas con la batería del vehículo eléctrico, los accesorios eléctricos, el sistema climático, la electrónica del automóvil y otros componentes.

Las camionetas Chevrolet Colorado y GMC Canyon están muy por debajo del promedio en cuanto a problemas de motor, transmisión, electrónica del automóvil y otros.

Algunos modelos han mejorado su lote. El Ford Bronco Sport y el Genesis GV80 , que llegaron por primera vez para el año modelo 2021, ahora tienen una confiabilidad promedio y son recomendados. Y el tan difamado Ford Explorer , que estuvo entre los modelos menos confiables en múltiples encuestas anteriores, se recomienda por primera vez desde su debut en 2020.

Para obtener más detalles, consulte la Guía de confiabilidad del automóvil de CR.

Después de Subaru, Lexus y Toyota, Honda ocupa el cuarto lugar. Tres de sus modelos obtuvieron una puntuación superior a la media este año, mientras que siete obtuvieron una puntuación media. Acura , la submarca de lujo de Honda, ocupa el quinto lugar, con un modelo superior al promedio y un modelo promedio.

Las clasificaciones a nivel de marca de Consumer Reports se basan en el puntaje de confiabilidad promedio previsto de los modelos en la línea de cada marca. Debemos tener datos suficientes de al menos dos modelos para clasificar cada marca. Los datos nos permiten determinar si la clasificación de una marca subió o bajó desde su posición en nuestra última encuesta. Para cada marca, enumeramos todos los modelos de los que tenemos datos. 

 

 

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