Es hora de abrocharse el cinturón y regresar al desierto para el Rally Dakar 2025 . Liderando la lucha por la gloria en las dunas está un renovado equipo Red Bull Desert Wings repleto de talento todoterreno. Desde campeones legendarios como Carlos Sainz hasta los novatos del equipo Red Bull Off-Road Junior, ¡el 47º Rally Dakar promete acción vibrante en todo momento!
Las carreras comienzan el 3 de enero con una etapa prólogo en Bisha. Luego vienen 12 etapas desérticas repartidas en quince días, recorriendo cerca de 8.000 kilómetros en total. La ruta del Rally Dakar 2025 incluye la tradicional etapa maratón además de la crono de 48 horas, además de una aventura de tres días en el desierto del Barrio Vacío antes de que concluya la carrera el 17 de enero. El Rally Dakar sigue siendo la prueba definitiva de habilidades de conducción y Hardware de carreras, incluida la última evolución de neumáticos BFGoodrich.
¡Emprendamos nuestra inmersión anual en el vivac del Rally Dakar y conozcamos a los corredores del Red Bull Desert Wings preparándose para el desafío de su vida!
Ultimate Class
El actual campeón de la clase Ultimate, Carlos Sainz,
regresa a Arabia Saudita para defender su título al volante del nuevo
Ford Raptor T1+. El español de 62 años ha prometido "utilizar toda mi
experiencia para guiar a este nuevo equipo" mientras persigue una quinta
victoria en el Dakar con un quinto fabricante diferente. Una vez más,
Sainz estará acompañado por el copiloto cuatro veces ganador del Dakar, Lucas Cruz .
"Estoy
muy emocionado de conducir la camioneta Raptor y abordar este gran
desafío con muchos objetivos. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el
Rally Dakar". – Carlos Sainz
Mitch Guthrie Jr.
también recibió las llaves de un Ford Raptor T1+ con motor V-8 para
competir en el próximo Dakar. El graduado del Red Bull Off-Road Junior
Team tiene su oportunidad en la carrera de autos de élite del Dakar
después de impresionar en la clase Challenger, incluido un segundo
puesto la última vez. Guthrie Jr. competirá junto a su copiloto Kellon Walch en un equipo totalmente estadounidense que representa a Ford M-Sport.
El sueco Mattias Ekström
se une a Sainz en el cambio del equipo Audi Sport al Ford M-Sport para
este último viaje a Arabia Saudita. Ekström, ex campeón del mundo de
Rallycross y del DTM, ha demostrado su velocidad en las dunas con
victorias de etapa en sus anteriores intentos en la categoría Ultimate
del Dakar. Ekström tendrá a su compatriota sueco Emil Bergkvist leyendo el libro de ruta.
Completando la alineación de pilotos del Ford M-Sport está Nani Roma
, ex ganador del Dakar en dos y cuatro ruedas. Roma añade una gran
experiencia y una mentalidad ganadora al paquete Raptor T1+ de Ford. su
compatriota de la Roma, Alex Haro El copiloto será . El mejor resultado conjunto del dúo español fue el subcampeonato en el último Dakar Sudamericano.
También
traerá un coche nuevo al vivac del Dakar en 2025 Dacia, con su
formidable alineación de pilotos. Al frente de la carga de Dacia en el
rally de 12 etapas está el especialista en carreras de arena Nasser Al-Attiyah , cinco veces ganador del Dakar. Al-Attiyah y su copiloto Edouard Boulanger se prepararon para el Dakar con la victoria en el Rallye de Marruecos en su debut con Dacia.
"No
podíamos pedir nada mejor que la victoria en nuestra primera carrera
con Dacia. Hemos continuado el desarrollo del Sandrider para llegar al
Dakar en plena forma". – Nasser Al-Attiyah
Hay un ascenso del Red Bull Off-Road Junior Team al Dacia Sandriders para Cristina Gutiérrez
. La española se convirtió en la segunda mujer ganadora del Dakar al
conseguir el primer puesto en la categoría Challenger la última vez.
Cristina regresa ahora a la élite de coches como campeona del Dakar y
ganadora de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country en la clase
Challenger. Su compatriota Pablo Moreno montará escopeta.
Completando la alineación estelar de pilotos de Dacia está el nueve veces ganador del WRC, Sébastien Loeb
. El francés persigue una difícil victoria en el Dakar tras tres
segundos puestos y un par más de terceros puestos. Loeb se hace cargo de
su propio Dacia Sandrider V6 biturbo de inyección directa, con Fabián Lurquin dando las notas.
de 22 años, Seth Quintero,
tendrá una segunda salida en la clase Ultimate con Toyota Gazoo Racing.
El estadounidense hizo historia en el Dakar 2022 al ganar 12 de las 13
etapas en la categoría Challenger. Hoy en día, el objetivo del
californiano es lograr una victoria general en la categoría reina del
Dakar. Quintero estará acompañado en su Toyota GR DKR Hilux por su
copiloto Dennis Zenz mientras los graduados del Red Bull Off-Road Junior Team afrontan su quinto Dakar juntos.
"Cada
año ha sido una curva de aprendizaje y nos han lanzado muchas bolas
curvas. Cada año ha habido mucho drama, así que sólo espero un año
limpio". – Seth Quintero
también tiene la misión de devolver al Toyota Gazoo Racing la senda ganadora en el Dakar Lucas Moraes
. El brasileño consiguió un tercer puesto en su debut en el Dakar y fue
recompensado con una invitación para conducir el Hilux con su motor V6
biturbo de 3,5 litros. El tres veces ganador del Rally dos Sertões
correrá en Arabia Saudita con su copiloto Armand Monleon .
añade experiencia esencial a la alineación de Toyota Gazoo Racing Giniel de Villiers
. El sudafricano suma un total de siete podios en el Dakar. Para su
último viaje al desierto, De Villiers colabora con su copiloto Dirk von Zitzewitz para reunir al dúo ganador del Rally Dakar 2009.
Los ex ganadores del Dakar en bicicleta, Toby Price y Sam Sunderland,
se han unido para competir con una Toyota Hilux Overdrive T1+ en la
clase Ultimate. Price conducirá, mientras que el dos veces campeón del
Dakar, Sunderland, será su copiloto. Price ganó la Finke Desert Race
sobre cuatro ruedas en su Australia natal, mientras que las habilidades
de navegación de Sunderland quedaron demostradas una y otra vez en el
Dakar en la carrera de bicicletas.
Rokas Baciuška
también debutará en la categoría Ultimate en el próximo Dakar. El
lituano ha conseguido tres podios en el Dakar en las divisiones de peso
ligero, así como tres coronas consecutivas en el Campeonato Mundial de
Rally-Raid (W2RC) en las últimas temporadas. Baciuška, de 25 años, se
enfrentará al próximo Dakar con un Toyota Hilux Overdrive T1+, con Oriol Mena reemplazando al lesionado Oriol Vidal como copiloto .
Laia Sanz
quiere mantener su impresionante hazaña de terminar las 15 ediciones
del Dakar en las que ha participado. La española fue la mujer más rápida
del Dakar sobre dos ruedas durante 11 años consecutivos. Luego vino el
cambio a cuatro ruedas, y la última vez, logró su mejor resultado en la
clase Ultimate: 15° en la general. Junto a Sanz en su coche de carreras
Century CR6-T estará el copiloto Maurizio Gerini .
"El objetivo es disfrutar del rally. Si lo estamos disfrutando, significa que estamos manteniendo un buen ritmo". – Laia Sanz
Guillaume De Mévius
condujo un Toyota Hilux Overdrive T1+ hasta el segundo puesto en la
categoría Ultimate la última vez. Ahora, el belga se ha unido a X-raid
para conducir su nuevo MINI JCW Rally. De Mévius es el cuarto piloto del
Red Bull Off-Road Junior Team que ha progresado a la clase Ultimate y
viaja con el copiloto cuatro veces ganador del Dakar, Mathieu Baumel .
Conozca al equipo Red Bull Desert Wings que se propone dominar las dunas en el Rally Dakar 2025-Raptor T1+
Challenger Class
La piloto saudí Dania Akeel
conoce los desiertos del Dakar mejor que la mayoría. La favorita local
logró un excelente resultado entre las 10 mejores en su debut en el
Dakar en la categoría Challenger. Desde entonces ella ha elevado sus
propias expectativas; impresionando durante la temporada W2RC y ganando
la Copa FIA Medio Oriente Baja 2024. Akeel tiene la ambición de competir
en la categoría Ultimate del Dakar, pero por ahora tiene asuntos
pendientes en la carrera Challenger junto a su copiloto Stéphane Duple .
"Arabia
Saudita es un gran lugar para el Dakar porque el terreno es muy
diverso. Tienes arena, rocas, grava y dunas. Una combinación completa de
terreno para que puedas perfeccionar tus habilidades". – Dania Akeel
Entre las nuevas incorporaciones del Red Bull Off-Road Junior Team para el próximo Dakar se encuentra Corbin Leaverton
. El corredor estadounidense sigue los pasos de Quintero y Guthrie Jr.
mientras cambia las dunas de arena del sur de California por los
desiertos de Arabia Saudita. Leaverton, de 23 años, tiene su oportunidad
en la clase Challenger en un Taurus T3 Max con su copiloto Taye Perry .
El segundo nuevo fichaje que debutará en el Dakar con el Red Bull Off-Road Junior Team es el velocista portugués Gonçalo Guerreiro
. Este joven de 24 años se ha ganado una reputación temible en su
tierra natal, ayudada por la victoria en la clase SSV en el Campeonato
Portugués de Cross-Country de 2022, además de tres victorias en Baja
Portalegre 500. Ahora ha llegado el momento de subirse a un Taurus T3
Max y continuar la aventura en el Dakar con su copiloto Cadu Sachs .
Pau Navarro debutó en el Dakar como copiloto en la categoría de Camiones. Disputó el Dakar por primera vez en 2023 y finalizó noveno en la categoría SSV. La última vez estuvo a los mandos de un MINI T1+ en la categoría Ultimate. En su quinta participación en el Dakar, Navarro correrá con un Taurus T3 Max en la categoría Challenger junto a su copiloto Lisandro Sisterna .
SSVClass
Francisco 'Chaleco' López fue cabeza de cartel en la época del Dakar en Sudamérica. Ahora, con tres títulos en las categorías Challenger y SSV a su nombre, se siente como en casa en el desierto. Chaleco regresa a las dunas en 2025, con el objetivo de lograr aún más éxitos en la clase SSV conduciendo la máquina Maverick R de Can-Am junto a su copiloto Juan Pablo Latrach .
Bike Class
dos veces ganador de carreras de bicicletas, Kevin Benavides,
encabezará la carga de Red Bull KTM Factory Racing en Arabia Saudita.
El motociclista argentino ha pasado la segunda mitad de 2024
recuperándose de una lesión y está haciendo todo lo posible para llevar
su KTM 450 Rally a la línea de salida en Bisha. En 2023, Kevin Benavides
le dio a KTM su primera victoria en el Dakar desde que el rally se
trasladó a Oriente Medio.
Junto a su hermano mayor Kevin en las filas del Red Bull KTM Factory Racing está Luciano Benavides
. Lo más destacado de la carrera de Luciano hasta el momento fue su
título W2RC en 2023 y su mejor resultado en el Dakar es el sexto puesto
en la general. Luciano Benavides ha sido llamado por KTM después de tres
años exitosos corriendo con Husqvarna.
Después de que Daniel Sanders
creciera en una granja de manzanas en la zona rural de Australia, fue
en el International Six Days Enduro donde su carrera como piloto
realmente comenzó a dar frutos. Después de ayudar al equipo de Australia
a ganar el Trofeo Mundial ISDE, tuvo la oportunidad de participar en su
primer Rally Dakar. Un comienzo espectacular en su carrera en el Dakar
vio a Sanders quedar como mejor novato en su debut. Ahora está
persiguiendo la victoria con Red Bull KTM Factory Racing luego de una
victoria que le dio confianza en Marruecos.
"Estoy
muy emocionado de volver a estar en forma con una victoria en el Rallye
de Marruecos y mostrando una buena velocidad antes del Dakar". -Daniel Sanders
de 19 años, Edgar Canet,
es uno de los jóvenes talentos sobre dos ruedas más prometedores del
mundo. Está siendo asesorado por su compatriota catalán Nani Roma y
correrá su primer Dakar con Red Bull KTM Factory Racing. Sus
impresionantes actuaciones en carreras W2RC en Portugal, Argentina y
Marruecos han preparado a Edgar para su viaje de novato en Arabia
Saudita en la clase Rally2.
"Cuando Egdar se
acercó para decirme que quería participar en el Rally Dakar, mi consejo
fue que no lo hiciera. Es mejor esperar unos años más. ¡Como ahora
podemos ver, ignoró por completo ese consejo! Lo vimos aparecer en el
W2RC. carreras y debo decir que me demostró que estaba equivocado. Ha
demostrado que está listo para el Rally Dakar". – Jordi Viladoms, director deportivo de rallyes de Red Bull KTM Factory Racing
Harith Noah
ha vivido toda la montaña rusa de emociones que ofrece el Dakar. En el
Dakar 2023, el piloto indio se cayó en la etapa 4 y sufrió una fractura
de vértebra. Harith regresó al Dakar 12 meses después y ganó el concurso
Rally2, un premio muy disputado entre pilotos prometedores. Ahora, el
piloto del Sherco TVS Rally Factory tiene la vista puesta aún más alto.
Mohammed Balooshi
continúa sobresaliendo en carreras todoterreno de élite y es el actual
campeón de la Copa del Mundo FIM Bajas. Además de competir en todo el
mundo, Balooshi entrena a la próxima generación de ciclistas y ha creado
su propia academia de MX en los Emiratos Árabes Unidos. Regresará a
Arabia Saudita para competir en el Rally Dakar en 2025, después de haber
alcanzado la meta en cuatro de sus seis intentos anteriores en la
carrera más dura del mundo.
La sexta edición del Rally
Dakar en Arabia Saudita comienza el 3 de enero con emociones y derrames
por venir mientras el convoy corre hacia la línea de meta el 17 de
enero. Cerca de 8.000 kilómetros repartidos en 12 etapas cronometradas
parten de Bisha y concluyen en el corazón del desierto de Vacuum
Quarter. El rally más duro del planeta está a punto de mostrarnos una
vez más cómo construyó su infame reputación.
Carlos Sainz:
"En esta etapa de mi carrera busco proyectos que me den motivación y
disfrute. Estos dos principios básicos los encontré cuando estudié el
proyecto Ford. Estoy muy emocionado de conducir la camioneta Raptor y
acercarme a esto. "Un gran desafío con muchos objetivos. Uno de ellos es
ayudar a Ford a ganar el Dakar".
Mitch Guthrie Jr.:
"Ford es una marca muy conocida y sinónimo de Estados Unidos. Estar
ahora en la categoría T1+, conduciendo para Ford... es un sueño hecho
realidad para mí. No puedo esperar para competir. contra los mejores de
los mejores."
Mattias Ekström: "Ford y
M-Sport han construido un vehículo que luce, suena y se conduce de
maravilla. Todos tenemos la ambición común de ganar el Rally Dakar".
Nani Roma:
"Soy un tipo apasionado y en todo lo que hago, trato de hacerlo lo
mejor que puedo. Cuando al trabajo duro le sumas pasión puedes lograr
algo especial".
Nasser Al-Attiyah:
"No podíamos pedir nada mejor que la victoria en nuestra primera
carrera. Hemos continuado el desarrollo del Sandrider para llegar al
Dakar en plena forma".
Cristina Gutiérrez:
"Estoy dando el salto a los grandes con Dacia. Significa cumplir un
sueño y tener la oportunidad de consolidarme en la disciplina".
Sébastien Loeb:
"Ya he conseguido muchos podios y sería fantástico subir al escalón más
alto. Espero que mi victoria en el Dakar llegue con Dacia".
Lucas Moraes:
"Para ganar este Dakar necesitarás tu mejor nivel durante dos semanas.
Lo más difícil es controlar las emociones, el Dakar es realmente un
juego mental".
Giniel de Villiers:
"Estoy muy emocionado de volver y feliz de reunirme con Dirk. Es un gran
reencuentro con el copiloto con el que gané el rally".
Rokas Baciuška:
"Quizás sea el campo de mayor calidad en la historia del Dakar, por lo
que no será fácil. Será interesante con todos los jóvenes que también
participarán".
Laia Sanz: "El objetivo es disfrutar del rally. Si estamos disfrutando del rally es que llevamos un buen ritmo".
Guillaume De Mévius:
"Mi objetivo es ganar el Dakar en los próximos tres años. El equipo
X-raid ha ganado el Dakar seis veces y me gusta su forma de trabajar".
Dania Akeel:
"Arabia Saudita es un gran lugar para el Dakar porque el terreno es muy
diverso. Hay arena, rocas, grava y dunas, una mezcla completa de
terreno".
Pau Navarro:
"Afortunadamente, el equipo BBR me llamó y pudimos llegar a un acuerdo.
[BBR tiene] el mejor coche de la categoría y estoy emocionado de correr
con él".
Corbin Leaverton: "Ver a
Seth y Mitch hacerlo bien en la clase Challenger ha sido genial. Ahora
ambos han corrido el Dakar en la clase Ultimate".
Gonçalo Guerreiro:
"Creo que hay dos razones por las que todos amamos el Dakar, porque es
un desafío y una aventura. Mi objetivo es ser campeón algún día".
Francisco 'Chaleco' López: "Corrimos con nuestro vehículo en Marruecos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al Dakar".
Kevin Benavides:
"De cara al Dakar no tengo muchas expectativas porque me gusta
sorprenderme cada día, pero la lucha por ganar es ahora mayor que
nunca".
Luciano Benavides: "De cara al Dakar 2025 me siento muy bien y he trabajado mucho tanto mental como físicamente para estar preparado".
Daniel Sanders:
"Estoy muy emocionado de volver a estar en forma con una victoria en el
Rallye de Marruecos y mostrando una buena velocidad de cara al Dakar".
Edgar Canet: "Es mi año de debut en el Rally Dakar. Es un momento para aprender sin sentir demasiada presión".
Jordi Viladoms:
"Cuando Egdar se acercó para decirme que quería participar en el Rally
Dakar, mi consejo fue que no lo hiciera. Mejor esperar unos años más.
¡Como ahora podemos ver, ignoró por completo ese consejo! Le vimos
demostrar en las carreras del W2RC y debo decir que me demostró que
estaba equivocado. Ha demostrado que está preparado para el Dakar".
Harith Noah:
"Quiero seguir en el Rally2 sólo para ganar más confianza. No cambia
nada para mí, sólo quiero correr todos los días lo más rápido que
pueda".
Mohammed Balooshi:
"Fue una sensación increíble ganar mi tercer título de la Copa Mundial
de Baja. Estoy agradecido a todos los que me apoyaron y lo hicieron
posible".
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que has podido conocer al equipo Red Bull Desert Wings que se propone dominar las dunas en el Rally Dakar 2025 de 3 al 17 de enero
Comentarios
Publicar un comentario