BYD matricula 5.252 vehículos NEV (BEV+PHEV) en Europa en 2024 en noviembre

BYD matricula 5.252 vehículos NEV (BEV+PHEV) en Europa en noviembre, superando los 4.910 vehículos NEV vendidos por MG.

En noviembre, los datos de matriculación confirman el largo período de estancamiento de la demanda en Europa y muestran los primeros efectos de los aranceles sobre la importación de coches eléctricos chinos. Según la empresa de investigación Dataforce, noviembre fue el primer mes en el que también se aplicaron íntegramente aranceles aduaneros a los vehículos de marcas europeas procedentes de China, como algunos fabricantes alemanes (Volkswagen, Mercedes y BMW: recargo del 20,7%).

Otro ejemplo es la antigua marca inglesa MG, propiedad desde hace años de la empresa china Saic, que es también la marca con mayor carga aduanera: +45% sobre el precio de entrada.

En noviembre, también gracias a un aumento aduanero de sólo el 17%, BYD vendió 5.252 vehículos NEV (BEV+PHEV), registrando un crecimiento del 15% respecto al mes anterior, superando los 4.910 vehículos NEV vendidos por MG.

Este escenario permite a BYD consolidarse como el primer fabricante chino en Europa en ventas de vehículos NEV, lo que confirma el gran aprecio que los consumidores tienen por los vehículos innovadores de BYD. 

BYD matricula 5.252 vehículos NEV (BEV+PHEV) en Europa en 2024 en noviembre
BYD matricula 5.252 vehículos NEV (BEV+PHEV) en Europa en 2024 en noviembre

 

Además, para BYD las obligaciones europeas podrían cesar a finales de 2025, con el inicio de la producción en la planta de Hungría, la primera sede de la Tech Company en el continente, que utilizará la cadena de suministro de proveedores europeos. Se trata de una importante oportunidad para la recuperación y el crecimiento económico del sector de la automoción y sus componentes en la Unión Europea.

Por tanto, BYD cierra 2024 con un fuerte crecimiento, también gracias a la nueva dirección que asumió en la segunda parte del año y que está elaborando las mejores directrices posibles para llevar a BYD a la cima del mercado. Y 2025 será aún más relevante debido a la gran ofensiva de BYD en Europa, con la llegada de una serie de nuevos modelos, cada vez más acordes con las expectativas de los clientes europeos y con la normativa vigente tanto en términos de emisiones como de exenciones fiscales en función de las tecnologías utilizadas.

La primera de estas novedades de producto es el fascinante SEALION 7, presentado recientemente en los principales países europeos y auténtico Manifiesto Tecnológico BYD. Junto al debut europeo de nuevos modelos, se producirá una fuerte aceleración en la expansión de la red comercial y de asistencia de BYD en Europa, con el objetivo de superar los 500 puntos en 2025. En definitiva, con BYD, la innovación tecnológica más avanzada se une a la excelencia europea. y know-how, dando vida a una nueva era de movilidad sostenible y un nuevo capítulo de crecimiento económico de las actividades productivas de todo el territorio continental

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 Así,que BYD matricula 5.252 vehículos NEV (BEV+PHEV) en Europa en noviembre, superando los 4.910 vehículos NEV vendidos por MG.

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