TOYOTA GAZOO Racing afronta el Dakar 2025 con seis coches para la competición

TOYOTA GAZOO Racing afronta el Dakar 2025 con seis coches para la competición,en los vehículos de TGR y en la vestimenta del equipo se podrá ver la marca Repsol



Así, TOYOTA GAZOO Racing (TGR) continúa con la puesta a punto para afrontar el próximo Rally Dakar 2025 con un sólido equipo de seis coches, combinando la experiencia y el talento de TOYOTA GAZOO Racing y de TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA). Junto con los equipos Team Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC) y HINO TEAM SUGAWARA, están listos para el desafío del Rally Dakar 2025.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR)


Este año, para el Dakar 2025, la participación del equipo consta de dos refuerzos distintos. El equipo de TOYOTA GAZOO Racing, representando a Toyota Motor Europe (TME), incluye a las jóvenes promesas Lucas Moraes junto a su copiloto Armand Monleon, y Seth Quintero acompañado por Dennis Zenz. Estas jóvenes parejas personifican la filosofía de TGR de fomentar el talento joven, brindándoles experiencias y oportunidades incomparables para desarrollarse en el mundo del rally-raid.

Basándose en el éxito en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2024 (W2RC), donde Lucas Moraes y Seth Quintero contribuyeron a la victoria de Toyota en el Campeonato de Constructores, el equipo llega al Dakar con la determinación de mantener el impulso obtenido en el W2RC hacia el nuevo año. Siendo el Rally Dakar la primera prueba de la temporada 2025 del W2RC, es crucial establecer un buen inicio del campeonato, por lo que lograr un buen resultado es vital para las aspiraciones del equipo al título a final de temporada.

El Rally Dakar 2025 llega también con una alianza reforzada con Repsol, que continúa siendo un patrocinador clave para TGR. Esta colaboración refleja el compromiso de TGR con la innovación sostenible. Repsol demuestra su experiencia en combustibles renovables, desempeñando un papel fundamental en la estrategia de multitecnología de Toyota y apoyando un futuro hacia la neutralidad de carbono en el automovilismo. La marca Repsol se podrá ver en los coches y en los monos del equipo TGR, como símbolo de la visión compartida de un automovilismo sostenible que impulsa la búsqueda de soluciones de energías renovables.



TOYOTA GAZOO Racing afronta el Dakar 2025  con seis coches para la competición-GR DKR Hilux Evo
TOYOTA GAZOO Racing afronta el Dakar 2025  con seis coches para la competición-GR DKR Hilux Evo
 

TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA)


TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA) participará con un equipo de cuatro coches, compuesto por Giniel de Villiers y su pareja Dirk von Zitzewitz; Henk Lategan con su copiloto Brett Cummings; Guy Botterill junto a Dennis Murphy, y Saood Variawa acompañado por Francois Cazalet. La combinación de TGR y TGRSA, con seis coches entre ambos, completan uno de los equipos más versátiles y equilibrados de la parrilla del Dakar, combinando una gran energía con décadas de experiencia.


Lucas Moraes: “Me hace muchísima ilusión volver a afrontar el Rally Dakar, especialmente como parte de un equipo tan potente. El GR DKR Hilux Evo es una máquina increíble y, con las últimas mejoras, estoy convencido de que tenemos todo lo necesario para competir al máximo nivel. Es un honor representar a Toyota y trabajar con socios como Repsol en el camino hacia un futuro más sostenible para el automovilismo”.

Seth Quintero: “Formar parte de Toyota Gazoo Racing para el Rally Dakar 2025 es un sueño hecho realidad. Cada año aprendo más como piloto, y el Dakar es la prueba definitiva. Con la ayuda Repsol como patrocinador, es emocionante saber que estamos contribuyendo a algo más grande que la mera competición; somos pioneros en el uso de tecnologías renovables y en demostrar lo que es posible con las energías sostenibles en el automovilismo”.

Andrea Carlucci, director del equipo: “El Rally Dakar 2025 pone de manifiesto el compromiso de Toyota Gazoo Racing con la excelencia y la innovación. Con la incorporación de Repsol como socio clave, hemos dado pasos importantes hacia un futuro sostenible. Este año, nuestro equipo combina juventud y experiencia, algo que nos parece esencial para afrontar los desafíos del Dakar. El GR DKR Hilux Evo se ha perfeccionado meticulosamente, y estoy convencido de que vamos a competir con una de las alineaciones más potentes de la edición de este año”.

Team Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC) y HINO TEAM SUGAWARA


Reforzando los esfuerzos del equipo TOYOTA GAZOO Racing para el Dakar 2025, el TEAM LAND CRUISER TOYOTA AUTO BODY (TLC) competirá en la categoría FIA T2 Stock con dos vehículos de rally basados en el Land Cruiser 300 GR SPORT, mientras que el HINO TEAM SUGAWARA participará con un coche basado en el HINO Serie 600.

En enero, el itinerario del Rally Dakar 2025 abarcará diversos paisajes de Arabia Saudí, y llevará a los equipos por las dunas del desierto, senderos rocosos y tramos de alta velocidad sobre extensas llanuras abiertas. La carrera, que consta de 14 etapas, volverá a poner a prueba los límites de resistencia, navegación y prestaciones de los coches. Diseñada con obstáculos para poner al límite incluso a los equipos más experimentados. Esta primera ronda de la temporada 2025 del W2RC, será decisiva de cara a las aspiraciones de TOYOTA GAZOO Racing para que inicie con fuerza el año hacia otro exitoso campeonato.

GR DKR Hilux Evo


Los seis equipos competirán con la última versión del GR DKR Hilux Evo. Aunque mantiene su fiable diseño y de alto rendimiento que le ha valido múltiples victorias, la versión de 2025 ha sido perfeccionada meticulosamente para mejorar aún más su calidad, durabilidad y fiabilidad, valores esenciales en la visión de Toyota. Estas mejoras se basan en la filosofía Kaizen de Toyota, que es la mejora continua. Cada nueva versión parte de los éxitos anteriores, dando como resultado un coche capaz de resistir en los terrenos más desafiantes.

 

ESPECIFICACIONES: GR DKR HILUX EVO (2025)

Motor - Motor de producción V35A

Origen - Land Cruiser 300 

Tipo de motor - Dos turbocompresores, gasolina

Regulación de control - Propulsión limitada por la curva de potencia de referencia de la FIA

Potencia - 264 kW a 5.300 rpm

Par - 620 Nm 

Gestión del motor - Motec

Transmisión - Sadev de 6 velocidades, cambio secuencial

Diferenciales - Todos con deslizamiento limitado (delantero, central, trasero)

Embrague - Doble placa de cerámica, 215 mm

Estructura - Bastidor tubular

Distancia entre ejes - 3.140 mm

Ancho de vía - 2,025 mm

Longitud total -    4.810 mm

Anchura total - 2.300 mm

Altura global - 1.890 mm

Peso total -    2.010 kg, mínimo regulado por la FIA (peso en vacío)

Carrocería -     Pick-Up Toyota Hilux con cabina doble, Compuesto total

Suspensión delantera -  Doble horquilla, 350 mm de recorrido

Suspensión trasera -  Doble horquilla, 350 mm de recorrido

Llantas - Evo Course, 17 pulgadas

Neumáticos - BF Goodrich, 37 pulgadas

Depósito lleno -    FT3 Safety Cell, 540 litros

 

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