Suzuki  HySE-X2 un  vehículo de hidrógeno, participará en el Dakar 2025 del 3 al 17 de enero 
Así, Suzuki, en colaboración con Kawasaki, Honda y Yamaha, unidos en el  organismo de investigación HySE 
 (Hydrogen Small Mobility & Engine Technology Association), está 
explorando el uso del hidrógeno como fuente de energía limpia para los 
vehículos, allanando el camino hacia tecnologías sostenibles y de 
emisiones cero. movilidad de emisiones. 
Para lograr una
 sociedad descarbonizada, se necesita una estrategia de múltiples vías 
para abordar diversas cuestiones en el sector de la movilidad, en lugar 
de centrarse en una única fuente de energía. En este contexto, cobra 
impulso la investigación y el desarrollo encaminados a comercializar la 
movilidad con motores propulsados por hidrógeno, considerado una 
fuente energética de próxima generación. 
Después de una primera experiencia en el Dakar 2024,  Suzuki  volverá a ser protagonista del famoso rally-raid  Dakar  de 2025 , del 3 al 17 de enero con el nuevo  proyecto HySE 
 del que Suzuki forma parte integrante, participando en la Mission 1000 
ACT2. del Dakar 2025 con el prototipo HySE-X2. Mission 1000 es la nueva 
categoría del rally-raid más difícil del mundo, destinada a vehículos de
 nueva generación que promueven la neutralidad de carbono. 
HySE
 participó en el Dakar 2024 con HySE-X1, el prototipo del motor de 
hidrógeno, con el objetivo de probar el rendimiento del motor de 
hidrógeno en condiciones extremas. 
El HySE-X1 terminó la carrera y obtuvo el cuarto lugar en su categoría. 
Para
 participar en el Dakar 2025, HySE ha diseñado el HySE-X2, un prototipo 
avanzado tanto en motor como en chasis que afrontará nuevos retos 
tecnológicos gracias al aumento de la eficiencia a altas velocidades, la
 mejora del consumo de combustible a medias y aumentando la capacidad 
del tanque de hidrógeno. 
El organismo HySe, que 
participa en un evento de fama mundial como el Dakar, no sólo pretende 
probar el HySE-X2, sino que pretende desarrollar una red global e 
intersectorial para promover la creación de vehículos de hidrógeno para 
la movilidad sostenible. 
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| Suzuki participará en el Dakar 2025 con un vehículo de hidrógeno, el HySE-X2 | 
Declaración de Daichi Kai, Team Manager del HySE Dakar 2025 “Decidimos participar en el Dakar con el HySE-X2 con un motor y un chasis avanzados respecto a los del HySE-X1. Nos comprometemos a contribuir al desarrollo de tecnologías de motores compactos de hidrógeno, verificando en 2025 los avances técnicos logrados gracias a la experiencia acumulada con HySE-X1 y apuntando a un rendimiento del motor aún mayor. Compartiremos detalles de nuestras actividades en Instagram. ¡Gracias por su apoyo!”
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO DE HIDRÓGENO HYSE-X2
• Largo × ancho × alto: 4.000 mm × 2.000 mm × 1.900 mm
• Peso: 1.250 kg
• Motor: hidrógeno, 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 998 cm3, refrigerado por líquido, sobrealimentado, doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas
• Depósito de hidrógeno: presión interna 70 MPa, capacidad: 7,2 kg. NB Las mejoras en el diseño del chasis han permitido la instalación de 4 tanques en comparación con solo 3 en el HySE-X1.
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Así,que Suzuki HySE-X2 un vehículo de hidrógeno, participará en el Dakar 2025 del 3 al 17 de enero

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