Škoda Auto India presenta el nuevo Škoda Kylaq, el primer modelo de la marca checa en el popular segmento de menos de 4 metros
Škoda Auto India presenta el nuevo Škoda Kylaq, el primer modelo de la marca checa en el popular segmento de menos de 4 metros, que representa casi el 50% de las ventas en el mercado automovilístico indio. El SUV Kylaq es el primer modelo en India que adopta elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda. Está propulsado por un eficiente motor 1.0 TSI y cuenta de serie con más de 25 elementos de seguridad activa y pasiva. La última incorporación a la gama Škoda, desarrollada y producida localmente para el mercado indio, llegará a las carreteras a principios de 2025 con un precio muy competitivo de 789.000 INR (alrededor de 8.700 euros).
El Škoda Kylaq es nuestro primer SUV de menos de 4 metros, diseñado en India y para India como un nuevo punto de entrada a nuestra marca. India es clave para nuestros planes de internacionalización, el tercer mercado de automóviles del mundo, y los SUV representan el 50% de las ventas de vehículos nuevos. Queremos que Kylaq dé la bienvenida a nuevos clientes que buscan en este segmento popular y de rápido crecimiento. Para aumentar su atractivo, el Kylaq marca el debut en India de nuestro lenguaje de diseño Modern Solid, con nuevos acentos visuales. También atrae con una amplia variedad de variantes, colores, características y un paquete estándar de más de 25 tecnologías de seguridad activa y pasiva. Con un precio inicial muy competitivo de 789.000 INR, el Kylaq es el modelo Škoda más accesible en la India”. Klaus Zellmer, director general de Škoda Auto
La elección perfecta para los exploradores cotidianos en la ciudad y más allá.
Combinando dimensiones compactas, un interior espacioso, excelentes
características de manejo y 189 mm de distancia al suelo, el Kylaq está
perfectamente equipado tanto para viajes por la ciudad como para viajes
fuera de los caminos habituales. El Škoda Kylaq tiene 3.995 mm de largo,
1.783 mm de ancho y 1.619 mm de alto con una generosa distancia entre
ejes de 2.566 mm. Equipado con un motor 1.0 TSI que entrega 85 kW y 178
Nm de par a las ruedas delanteras, el Kylaq ofrece la posibilidad de
elegir entre una transmisión manual o automática de seis velocidades.
Alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y, con la opción manual,
acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 segundos.
“El Škoda Kylaq es nuestra tercera oferta basada en la plataforma MQB-A0-IN, desarrollada por nuestros equipos en India con el soporte integral de nuestros colegas en la República Checa para los clientes indios. Desde el principio, esta plataforma fue diseñada para acomodar un coche de menos de 4 metros como el Kylaq. Este SUV se basa en cuatro pilares clave: comodidad, calidad, lenguaje de diseño global y seguridad. Es por eso que el Kylaq ha sido probado rigurosamente en diversos terrenos, altitudes y condiciones climáticas. Liderará nuestra presencia en el segmento más competitivo y de más rápido crecimiento de la India”. Johannes Neft, miembro de la junta directiva de Škoda Auto para desarrollo técnico
nuevo Škoda Kylaq |
Reinterpretación de las líneas familiares de Škoda con un lenguaje de diseño Modern Solid
El nuevo Škoda Kylaq representa un hito en la historia de la marca como
el primer SUV de menos de 4 metros y el primer modelo de Škoda en India
en adoptar elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la
marca. Entre sus características distintivas se encuentra la parrilla
negra brillante con nervaduras 3D, que sustituye a la conocida parrilla
del radiador Škoda en la parte delantera. También es nuevo un atrevido
alerón delantero inferior con óptica de aluminio.
Alineados con la era Modern Solid, los faros presentan líneas delgadas y un diseño minimalista y decidido. Reinterpretan la típica cara de los SUV Škoda de cuatro ojos y utilizan tecnología LED exclusivamente en todas las variantes del Kylaq. Mientras que los estrechos segmentos superiores de los faros sirven como luces de circulación diurna, luces de posición e intermitentes, los módulos inferiores más grandes proporcionan las importantes funciones de luces de cruce y de carretera con elementos LED de diseño cristalino.
Los laterales del Kylaq presentan líneas limpias y modernas, un revestimiento robusto alrededor de los pasos de rueda y los umbrales, y una gran distancia al suelo, lo que le confiere una postura segura de SUV dentro de unas dimensiones compactas. Un patrón hexagonal a lo largo del costado y la parte trasera realza aún más su diseño. El modelo está disponible en cinco acabados de pintura, y el llamativo Olive Gold hace su debut en el Kylaq.
Sistemas de seguridad avanzados en todas las variantes
Con un conjunto completo de sistemas avanzados de seguridad activa y
pasiva, el nuevo Škoda Kylaq garantiza un alto nivel de protección de
los ocupantes en todo momento. Estándar en todas las variantes son 25
características de seguridad activa y pasiva, incluyendo seis bolsas de
aire, freno multicolisión, protección contra vuelcos, regulación de
deslizamiento del motor, bloqueo electrónico del diferencial, XDS+,
frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado y
control electrónico de estabilidad. entre otros. Las variantes
seleccionadas vienen equipadas con más de 35 características de
seguridad, como luces de curva, faros y limpiaparabrisas automáticos,
control de retención en pendientes y control de la presión de los
neumáticos.
Sencillez y amplitud interior, incluido el maletero más grande del segmento.
El interior del nuevo Škoda Kylaq se caracteriza por la simplicidad, las
líneas limpias, las nuevas selecciones de diseño sostenibles y la
amplitud. Liderando su segmento, el maletero del Kylaq ofrece 446 litros
de almacenamiento, que se amplían hasta 1.265 litros con los asientos
traseros abatidos. También hay numerosas opciones de almacenamiento
Simply Clever, incluido un espacio de almacenamiento exclusivo para la
bandeja de paquetes, que maximiza el uso de la impresionante capacidad
del maletero. Se proporciona almacenamiento adicional en las cuatro
puertas y en la consola central. Además, el Kylaq viene con ganchos para
bolsos en el maletero, portabotellas Smartgrip, percheros, porta
billetes en el pilar A y un soporte para teléfono en el bolsillo
trasero.
Infoentretenimiento: interfaz digital
El Škoda Kylaq cuenta con una pantalla central de infoentretenimiento de
10,1 pulgadas (25,6 cm), con una interfaz y un diseño gráfico claros e
intuitivos. Se conecta de forma inalámbrica a Android Auto y Apple
CarPlay y también admite carga inalámbrica. La cabina digital del
conductor de 8 pulgadas (20,32 cm) proporciona una descripción general
clara e intuitiva de todos los datos clave de conducción, incluida la
velocidad, la advertencia de presión de los neumáticos, el control de
crucero y otra información útil.
Funciones adaptadas a la India
El Kylaq presenta varias novedades en el segmento, incluidos asientos
eléctricos de seis posiciones con ventilación para el conductor y el
pasajero delantero. Junto con Auto Climatronic, estos asientos
ventilados brindan una comodidad óptima en un mercado que enfrenta tanto
calor como frío extremos. Algunas variantes también cuentan con un
techo corredizo eléctrico, una característica muy deseada entre los
consumidores indios. Las ofertas adicionales incluyen control de
crucero, paletas de cambio montadas en el volante con la transmisión
automática de seis velocidades y asientos de cuero sintético. El
interior está disponible en una variedad de diseños de uno o dos tonos.
Probado hasta la luna y de regreso
El Kylaq ha sido probado rigurosamente en más de 800.000 kilómetros de
terreno indio, lo que equivale a más de 20 viajes alrededor de la
circunferencia de la Tierra o la distancia a la Luna y de regreso. Las
pruebas incluyeron altitudes desde el nivel del mar hasta 3.000 metros y
temperaturas que oscilaron entre -10°C y +85°C. Para garantizar la
máxima calidad, las piezas de polímero de Kylaq pasaron dos años
expuestas a condiciones climáticas al aire libre. Además, 100 muestras
aleatorias se sometieron a pruebas intensivas de agua, enfrentando entre
25 y 30 litros de agua por minuto/m² en ángulos de hasta 16 grados para
confirmar que no había entrada de agua, incluso en condiciones extremas
de monzón.
Construido con un enfoque en la sostenibilidad
El Kylaq se fabrica en la planta de Chakan, donde el 30% (18,5 MW) de la
energía de la instalación se genera a partir de energía solar. La
empresa pretende aumentar esta cifra al 75% para 2026. Además, la planta
es una instalación de agua positiva, que devuelve más agua de la que
consume. Con más de 660.000 árboles plantados, ha obtenido las
certificaciones Cero Residuos a Vertederos y Cero Descarga Líquida. El
propio Kylaq incorpora materiales sostenibles, como una almohadilla con
fibra de bambú con acabado textil, que crea un efecto moteado único en
el tablero.
Hecho en la India para la India
Desarrollado y fabricado en India, el nuevo Kylaq es el tercer SUV de
Škoda Auto en el mercado indio, uniéndose al Kodiaq y al Kushaq. El
Kylaq está diseñado específicamente para la categoría de menos de 4
metros, un segmento exclusivo de la India y muy popular, que posee casi
el 50% de la cuota de mercado. Este SUV compacto está construido sobre
la plataforma localizada MQB-A0-IN, que también es compatible con el SUV
Kushaq y el sedán Slavia.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Škoda Auto India presenta el nuevo Škoda Kylaq, el primer modelo de la marca checa en el popular segmento de menos de 4 metros, que representa casi el 50% de las ventas en el mercado automovilístico indio.
Comentarios
Publicar un comentario