Porsche ofrece un kit Manthey para el actual 911 GT3 RS (992) ,para un rendimiento aún mayor en la pista
Porsche ofrece un kit Manthey para el actual 911 GT3 RS (992) ,para lograr un rendimiento aún mayor en la pista
Pocos vehículos, si es que hay alguno, aportan a la carretera más tecnología puramente deportiva que el Porsche 911 GT3 RS. El nuevo kit Manthey puede mejorar aún más el rendimiento en pista de este deportivo de gama alta mediante una eficiencia aerodinámica mejorada, una suspensión modificada y componentes de frenado optimizados.
Porsche ofrece un kit Manthey para el actual 911 GT3 RS (992) para lograr un rendimiento aún mayor en la pista. El kit proporciona una presión de contacto significativamente mayor y, como resultado, mayores velocidades en las curvas. La suspensión se ha adaptado especialmente para la conducción en circuito, mientras que los frenos están optimizados para las exigencias especialmente altas de la conducción en pista. El nuevo kit Manthey se desarrolló como parte de una estrecha colaboración entre el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y los ingenieros de Manthey en Meuspath. Estos componentes centrados en la pista se distribuirán a través de los Centros Porsche.
Porsche ofrece un kit Manthey para el actual 911 GT3 RS (992) ,para un rendimiento aún mayor en la pista |
Más de una tonelada de carga aerodinámica a 285 km/h
Los importantes cambios en los componentes aerodinámicos hacen que el kit Manthey para el 911 GT3 RS sea inmediatamente reconocible. El labio del alerón con su nuevo perfil de ala se ha ampliado significativamente y está sostenido por elementos de refuerzo de fibra de carbono. Junto con las aletas Gurney de los pasos de rueda rediseñadas y dos planos de inmersión a cada lado del parachoques delantero, el borde del spoiler aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero. La luneta trasera se sustituye por un panel de fibra de carbono un 25 por ciento más ligero, sobre el que se monta una aleta de tiburón de fibra de carbono. La aleta se deriva del 963, ganador del Campeonato Mundial de Autos Deportivos, y está diseñada para aumentar la estabilidad en las curvas. En combinación con seis aletas adicionales en el techo, desvía también el aire caliente que sale del radiador delantero hacia afuera, de modo que el aire aspirado más frío también llega en condiciones de funcionamiento extremas desde la parte trasera.
El elemento de ala DRS de fibra de carbono dividida, junto con placas finales más grandes y rediseñadas, aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero. El difusor trasero significativamente ensanchado con aletas de fibra de carbono más largas también aumenta la carga aerodinámica sin aumentar la resistencia del aire. Las cubiertas de ruedas 'aerodisc' de fibra de carbono reducen la resistencia del aire y son el complemento perfecto para la combinación de componentes aerodinámicos, que funcionan a la perfección para optimizar el flujo de aire y maximizar la eficiencia general. En general, la carga aerodinámica se ha incrementado significativamente, sin aumentar la resistencia. A 285 km/h, el 911 GT3 RS con kit Manthey produce más de 1.000 kg de carga aerodinámica. Esto permite velocidades más altas en curvas rápidas y de velocidad media y maximiza la estabilidad del vehículo.
Suspensión helicoidal semiactiva
Las tasas de resorte de la suspensión helicoidal semiactiva se han ajustado para las cifras de carga aerodinámica más altas. Los resortes se incrementaron en un 30 por ciento en el eje delantero y en un 15 por ciento en el trasero. Los sensores de aceleración de las cuatro ruedas y los tres de la carrocería, junto con una unidad de control recientemente desarrollada, garantizan un ajuste de los amortiguadores totalmente automático que es extremadamente rápido e incluso más preciso que antes. Los nuevos amortiguadores funcionan con dos válvulas separadas para las etapas de compresión y extensión y se controlan de forma independiente. Esto garantiza un ajuste preciso para situaciones de conducción cambiantes y condiciones de la carretera, lo que maximiza la estabilidad en la pista de carreras. Dependiendo del modo de conducción (Normal, Sport, Track), hay disponibles diferentes conjuntos de parámetros para diferentes características básicas de la amortiguación. En el modo Track, la configuración básica también se puede ajustar manualmente según sus preferencias personales utilizando los controles giratorios en el volante.
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