Plus, junto con las marcas de TRATON GROUP, Scania, MAN e International,llevarán camiones sin conductor al mundo con Superdrive

Plus, junto con las marcas de TRATON GROUP, Scania, MAN e International, marcaron la finalización exitosa de su fase inicial de colaboración para llevar camiones sin conductor al mundo. El hito se logró con el lanzamiento de la versión Beta 5.0 del software de conducción autónoma basado en IA de nivel 4 de Plus, SuperDrive™, que ahora está operativo en los camiones autónomos TRATON en Europa y EE. UU. y después de meses de pruebas en vías públicas en ambos continentes. Las compañías también han mapeado rutas de centro a centro para un despliegue comercial gradual en Texas .

"La implementación de un producto global requiere una integración perfecta entre personas y tecnología. Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en nuestro programa de transporte autónomo de Nivel 4 con Plus, y emocionados de pasar a la siguiente fase de nuestra colaboración, que incluirá continuidad desarrollo de tecnología además de pruebas de flotas en Texas en los próximos meses", dijo Peter Hafmar, vicepresidente y director de Soluciones Autónomas de Scania, quien lidera la coordinación de Soluciones Autónomas para TRATON GROUP.

El logro destaca el compromiso con la excelencia de las marcas TRATON GROUP y Plus, así como el poder de la colaboración internacional. Equipos de Suecia , Alemania y Estados Unidos trabajaron en estrecha colaboración para garantizar una implementación perfecta del software de conducción autónoma. Esto incluyó el establecimiento de un proceso bien definido para el lanzamiento y las pruebas de software, que ahora presenta una cadencia estructurada: pruebas fuera de línea, evaluaciones en cursos cerrados y pruebas exhaustivas en carreteras públicas tanto en Europa como en EE. UU.

Dado que Texas es un centro de transporte estratégico en los EE. UU. y hogar de varias rutas de transporte importantes, International y Plus planean utilizarlo como el inicio de sus operaciones autónomas de transporte entre centros en los EE. UU. y expandir la ruta a otros estados. y eventualmente cubrir los EE. UU.

Shawn Kerrigan , director de operaciones y cofundador de Plus, dijo: "El hito de hoy ejemplifica la capacidad de Plus para ofrecer rápidamente un sistema de conducción autónoma seguro y escalable centrado en IA que ya puede operar en dos continentes para TRATON GROUP. La próxima fase de pilotos de flota "Ayudará a las flotas a obtener una comprensión práctica de cómo integrar nuestros camiones autónomos en sus operaciones y los beneficios de seguridad y eficiencia que aportan estos camiones".

El software se desarrolló meticulosamente teniendo en mente la implementación global, lo que requirió un alto nivel de coordinación entre los equipos europeos y americanos en múltiples marcas y ubicaciones. El enfoque incluyó:

  • Un proceso de prueba definido: implementar un régimen de prueba exhaustivo y regular para garantizar la confiabilidad y el rendimiento.
  • Métricas de funciones y preparación para la autonomía: desarrollo de un sistema sólido para realizar un seguimiento de las métricas de funciones clave y evaluar la preparación general del sistema para operaciones autónomas.
  • Alineación global de productos: alinearse en una hoja de ruta global de productos mientras se diseña software que se adapta a las diferencias en la ubicación de los sensores y la actuación de bajo nivel para diferentes diseños de vehículos.
  • Coherencia de funciones en todas las plataformas: garantizar que todas las funciones funcionen de manera efectiva en las variantes de plataformas de la UE y EE. UU., incluida la compatibilidad entre las capas de localización, percepción, planificación y control.

La implementación del software de conducción autónoma común es posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial generativa de vanguardia de Plus y a meses de pruebas y validación en vías públicas. Los camiones autónomos ahora pueden operar en diferentes condiciones climáticas, desde nieve en Suecia hasta calor extremo en Texas . SuperDrive™ también se ajusta dinámicamente a las diferencias de comportamiento de los usuarios de la carretera y a las diversas condiciones de conducción en ambos continentes.

 

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