MAN celebra la ceremonia de inauguración de la nueva planta de producción de baterías en Núremberg despuésde invertir 100 millones de euros
Así, MAN Truck & Bus hace la transición a la electromovilidad rápidamente: después de un período de construcción de sólo un año, la empresa celebra hoy la ceremonia de finalización del nuevo edificio para la producción a gran escala de baterías para camiones totalmente eléctricos y autobuses en su sede de Nuremberg. Unas semanas después de la entrega del primer MAN eTruck a un cliente, la ceremonia de entrega es el siguiente momento destacado para el fabricante de vehículos comerciales con sede en Munich. A partir de abril de 2025 se fabricarán industrialmente baterías de alto voltaje en una superficie de 17.000 metros cuadrados con métodos de producción modernos en Núremberg. Esto creará casi 350 nuevos puestos de trabajo para el futuro. MAN será el primer fabricante de vehículos industriales que iniciará su propia producción en serie de baterías en Alemania. El volumen de inversión para el nuevo edificio, incluidas inversiones en logística, infraestructura, edificios e instalaciones de producción, asciende a unos 100 millones de euros.
MAN celebra la ceremonia de inauguración de la nueva planta de producción de baterías en Núremberg |
Entre los invitados a la ceremonia de clausura de hoy se encontraban el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, el alcalde de Núremberg, Marcus König, el director general de MAN Truck & Bus, Alexander Vlaskamp, y el presidente del comité de empresa de la sede de MAN en Núremberg, Markus Wansch.
Alexander Vlaskamp: 'En Núremberg se crean los motores del futuro. Aquí no sólo estamos desarrollando baterías, sino que dentro de unos meses también utilizaremos las últimas tecnologías para producirlas en masa. La ceremonia de culminación es un hito importante para nuestra empresa en el camino hacia la gran transformación hacia la electromovilidad. Y también es una apuesta clara de MAN por Baviera y Alemania como lugar de negocios. Esto fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la empresa, nuestro comité de empresa y los políticos bávaros.'
Actualmente, en la planta de Núremberg ya se fabrican en pequeñas series paquetes de baterías para los vehículos totalmente eléctricos de MAN. Con el inicio de la producción en grandes series, el área de producción en pequeñas series se irá adaptando progresivamente al desarrollo de la próxima generación de baterías y al reacondicionamiento de baterías. A partir de abril de 2025, los módulos entregados se insertarán en capas de baterías en una producción en grandes series. Estas capas se apilarán una encima de la otra para formar el paquete de baterías y luego se pondrán a prueba.
En una superficie de 17.000 metros cuadrados se instalarán más de 50 estaciones de montaje manuales y automatizadas y siete bancos de pruebas para el control de calidad. Ya ha comenzado la instalación de los primeros sistemas de producción. A partir de abril de 2025, se construirán hasta 50.000 baterías al año en una fase inicial de expansión. Dependiendo de cómo se desarrolle el mercado, esta capacidad se ampliará hasta 100.000 baterías de alto voltaje hasta 2030. Con más de 35 metros de altura, el nuevo edificio es el edificio de producción más alto del lugar.
Ingo Essel, director de la planta de MAN en Núremberg: 'La entrada a la electromovilidad es un paso decisivo hacia el futuro para nuestra planta. Contamos con décadas de experiencia en el desarrollo y producción de motores y ahora también estamos en una posición ideal para establecernos como un centro de excelencia para tecnologías de propulsión alternativas.'
El Estado Libre de Baviera también financia con alrededor de 30 millones de euros un mayor desarrollo e investigación en la tecnología de baterías. Esto ha permitido, entre otras cosas, la integración de innovadoras células de soldadura láser. La soldadura láser es la tecnología de producción más innovadora, eficiente y cuidadosa en la construcción de módulos de baterías. Con un potente láser de disco de 8 kW, óptica guiada por robot y sensores ultrafinos, las celdas de batería individuales se conectan eléctricamente entre sí con la máxima precisión y calidad. MAN investiga, junto con la Universidad Técnica (TU) de Múnich, el desarrollo de esta tecnología que se utilizará en una futura generación de baterías.
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