Dos líderes mundiales en carga inalámbrica de vehículos eléctricos se unen para estandarizar la interoperabilidad de la tecnología

 Dos líderes mundiales en carga inalámbrica de vehículos eléctricos se unen para estandarizar la interoperabilidad de la tecnología

 Así, Dos líderes mundiales reconocidos en tecnología de transferencia de energía y carga inductiva inalámbrica de vehículos eléctricos anunciaron hoy un acuerdo en el que colaborarán para establecer estándares para el transporte rápido. tecnología en crecimiento. La aparición de la carga inductiva inalámbrica recibió un impulso cuando Tesla, líder en vehículos de pasajeros eléctricos, anunció el robotaxi autónomo, que opera con un sistema de carga inalámbrica de baja potencia.

InductEV, con sede en Filadelfia , que se centra en vehículos eléctricos utilizados en flotas comerciales, y ENRX, con sede en Noruega , con 75 años de experiencia en la transferencia inalámbrica de energía en sistemas de calefacción y, más recientemente, con vehículos eléctricos, han firmado un memorando de entendimiento (MOU ) que busca establecer estándares técnicos y garantizar la compatibilidad en todo el ecosistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos en todo el mundo. InductEV y ENRX se centran en un estándar con niveles de potencia varias veces superiores a los del sistema robotaxi, esencial para eliminar la ansiedad por la autonomía que ha impedido el crecimiento de los vehículos eléctricos.

A través de esta colaboración, la primera de su tipo, las dos empresas esperan brindar a los usuarios de la tecnología un mayor acceso al mercado y al mismo tiempo contribuir a un ecosistema abierto que impulse la innovación y respalde la elección de los usuarios. Además, InductEV y ENRX buscan acelerar la adopción generalizada de la tecnología de carga inductiva inalámbrica en el sector del transporte, beneficiando a todos con una mayor facilidad de uso, compatibilidad y confiabilidad.

"Esperamos trabajar junto con los ingenieros de ENRX para ayudar a estandarizar las especificaciones técnicas de la tecnología de carga inalámbrica en todo el mundo", afirmó John Rizzo , director ejecutivo de InductEV. "Estamos en un punto de inflexión en la adopción de la carga inductiva inalámbrica por parte del sector del transporte, lo que hace que esta colaboración sea mucho más crucial ya que los clientes finales y los fabricantes de vehículos quieren tener aseguradas múltiples fuentes de suministro para esta tecnología de misión crítica. Como empresa , InductEV ya ha enviado gigavatios de energía de forma inalámbrica, más que toda la industria combinada hasta la fecha. Estamos bien posicionados con ENRX para contribuir a la próxima transformación de la carga inalámbrica de vehículos eléctricos".

Las áreas de colaboración incluyen:

  1. Apoyo a los esfuerzos de estandarización SAE J2954: Ambas compañías dedicarán recursos y experiencia técnica para participar en grupos de trabajo, comités y otras actividades relacionadas con el desarrollo y finalización del estándar SAE J2954 y otros estándares relevantes.

  2. Pruebas de compatibilidad e interoperabilidad: InductEV y ENRX trabajarán juntos para probar la compatibilidad mutua de sus soluciones de carga inalámbrica, garantizando que sus productos puedan funcionar sin problemas en diversas plataformas y configuraciones dentro del mercado de vehículos eléctricos.

  3. Defensa y promoción de la industria: Induct EV y ENRX promoverán conjuntamente los beneficios de la estandarización dentro de la industria y ante los organismos reguladores, abogando por la adopción de un estándar universal para garantizar que las soluciones de carga inalámbrica sean accesibles, confiables y compatibles.

"Hemos estado siguiendo la adopción comercial del modelo de carga inductiva inalámbrica para vehículos de InductEV y descubrimos que nuestras dos empresas tienen mucho en común desde un punto de vista tecnológico", afirmó Magnus Vold , CCO y gerente de área comercial de ENRX . "Con nuestros casi 20 años de experiencia en el negocio europeo de carga inalámbrica de alta potencia, también reconocemos la necesidad de una mayor estandarización de la tecnología en el sector automotriz. Por lo tanto, estamos satisfechos de que el equipo de InductEV haya acordado asociarse con nosotros para establecer esos estándares de la industria."

Nils-Gunnar Vågstedt, experto senior en electromovilidad, investigación e innovación en Scania Group y copresidente del Comité de carga de servicio pesado J2954-2 de SAE International, observó: "Con la ayuda de la estandarización y la interoperabilidad, la industria del transporte por carretera moderna se ha vuelto muy eficiente. además de funcionar de manera segura y con un bajo costo de operación”.

El sistema de carga inalámbrica de alta potencia de InductEV funciona mediante el uso de plataformas de carga inductivas: una plataforma enterrada que se activa instantáneamente cuando se combina con una plataforma debajo del vehículo, que se instala durante la fabricación del vehículo. Los sistemas InductEV actuales pueden proporcionar una potencia de salida inalámbrica de 75 kW a 450 kW. Significativamente, la solución de la compañía cambia el paradigma de carga de depender únicamente de sesiones de carga nocturnas por cable en depósitos, que consumen mucho tiempo y energía, a sesiones de carga más cortas repartidas a lo largo del día, lo que reduce la fricción de la electrificación tanto para las empresas de energía como para los operadores de flotas al maximizar la aprovechamiento de la energía renovable disponible.

En el ámbito de la carga, ENRX ha entregado soluciones de carga inalámbrica por inducción para ferries y diversos vehículos industriales, así como para autobuses en varias ciudades importantes de Europa . En particular, en Braunschweig, Alemania , una ruta de autobús de 12 kilómetros equipada con un sistema de carga inalámbrica de 200 kW ha estado funcionando continuamente durante más de una década.

La compañía también es pionera en la construcción de la primera carretera electrificada del mundo de 200 kW en Orlando, Florida . La sección piloto de 1,2 km (0,75 millas) dentro de la carretera estatal 516 de Lake/Orange Expressway, más grande, de 8 km (5 millas), está ahora en desarrollo. Este proyecto mostrará tecnología de carga inalámbrica de alta potencia capaz de soportar camiones de larga distancia y vehículos de pasajeros mientras están en movimiento.

 

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