Un nuevo Bentley Speed Six, la primera entrega desde 1930, sale del taller de Mulliner para Estados Unidos
Un nuevo Bentley Speed Six, la primera entrega desde 1930, sale del taller de Mulliner para Estados Unidos para John Breslow
Se ha completado el primer automóvil de la Serie Continuación Speed Six para clientes y pronto se enviará a los EE. UU., lo que marca la primera entrega de un nuevo Bentley Speed Six desde 1930. John Breslow, cliente actual de Mulliner, será la primera persona en recibir su Speed Six como compañero de carreras de su Serie Continuación Blower.
Puesta en servicio hace poco más de 12 meses, la Speed Six, de estilo clásico, luce resplandeciente con una carrocería de color verde Parsons Napier sobre un chasis pintado de negro. El icónico frontal de la Speed Six está dominado por los dos faros redondos, acabados en cromo con una malla protectora y separados por un gran número "4" en el radiador.
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Cada automóvil está fabricado a mano desde cero y se tarda ocho meses en completarlo. El equipo de expertos técnicos y artesanos de Mulliner trabaja en estrecha colaboración con una red de proveedores especializados en todo el Reino Unido para recrear cada detalle del Speed Six original con exactitud.
La cabina es tan auténtica como el exterior, con cada indicador, interruptor y control exactamente como la especificación de los Speed Sixes que corrieron y ganaron Le Mans en 1930. El cuero adornado con un rico marrón oscuro con tonos rojos dominantes, el cuero Rust y la alfombra combinan a la perfección con el Parsons Napier Green en el exterior.
Al comienzo del proyecto, el equipo Mulliner Classic visitó el Museo Nacional del Motor en Beaulieu, Hampshire, para verificar las cinco pinturas Parsons de la época auténticas que están disponibles para los clientes. Se fabricaron más de 600 piezas nuevas individuales, incluida una nueva fundición del bloque del motor, para el nuevo motor de carreras de 6½ litros, que en ese momento desarrollaba 200 bhp. Las pruebas de dinamómetro han demostrado que los motores de la Serie Continuation desarrollan 205 bhp; si bien se han logrado mayores potencias con la ayuda de materiales de ingeniería modernos (como hacen muchos equipos de carreras clásicas), el objetivo del equipo de la Serie Continuation era crear un Bentley exactamente como habría sido y funcionado en 1930.
El Speed Six está considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia, siendo el coche de carreras Bentley de mayor éxito jamás fabricado. Utilizando los mismos procesos de fabricación que el coche original de finales de la década de 1920, el Speed Six es la segunda Serie Continuación de antes de la guerra de Mulliner, la división de carrocerías y modelos a medida de Bentley.
La Blower Continuation Series fue la primera serie de continuación de antes de la guerra que se creó y se construyó a mano utilizando una combinación de datos escaneados con láser modernos y dibujos originales. Tanto los planos como los datos en 3D se tomaron del Team Car #2 de 1929 con motor supercargado de 4½ litros, el Bentley más famoso del mundo y uno de los íconos de la Bentley Heritage Collection.
Famoso por llevar al principal competidor de Bentley, Mercedes-Benz, al punto de avería en las 24 horas de Le Man en 1930, el Bentley Blower era conocido por su velocidad absoluta (en aras de la confiabilidad), mientras que el Speed Six era conocido por su rendimiento confiable.
Para celebrar la primera victoria de Bentley en Le Mans en 1924, el Benjafield Racing Club organizó un evento de resistencia de 24 horas en el famoso circuito de Portimão, en el Algarve. El evento contó con 25 Bentleys de época, pilotados por 87 miembros del club, y uno de los participantes fue un coche de cliente de la Blower Continuation Series, inscrito en el evento por su dedicado propietario. En un momento decisivo para la familia Blower y para la Continuation Series, el coche completó la carrera, convirtiéndose en el primer Blower fabricado en fábrica en terminar un evento de 24 horas, y destacando la calidad de la ingeniería detrás de la primera serie de continuación del mundo de antes de la guerra.
Para cualquier consulta adicional o información sobre el producto, puede ponerse en contacto con el equipo de Mulliner a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mullinercoachbuilt@bentley.co.uk .
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