La Yamaha MT-07 2025 ofrece características tecnológicas superiores, mejores especificaciones y aún más estilo

La Yamaha MT-07 2025 ofrece características tecnológicas superiores, mejores especificaciones y aún más estilo 

El MT-07, el modelo que marcó estándares en su categoría, tiene características tecnológicas superiores, mejores especificaciones y aún más estilo

Lanzada en 2014, la MT-07 revolucionó la categoría de motocicletas "naked" y se encuentra entre los modelos más vendidos en Europa desde hace más de una década.

El MT-07 lidera la industria con su estilo futurista y su potente motor que ha ganado cientos de fanáticos en todo el mundo. La apariencia angular, a veces extrema, ha convertido la serie MT en un culto, inspirando a una nueva generación de motociclistas a subirse al sillín y experimentar emociones que solo aquellos que forman parte de esta comunidad exclusiva pueden experimentar.

Para 2025, Yamaha vuelve a estar a la vanguardia estableciendo estándares en la categoría: la última incorporación a la familia MT tiene un aspecto exclusivo y especificaciones aún más altas, además de ofrecer una versión equipada con el sistema Y-AMT.

Aunque el estilo agresivo de la serie Yamaha MT ha permitido a este modelo dominar a los modelos de la competencia, el éxito de la MT-07 se debe principalmente a la experiencia de conducción: la primera MT-07 fue un éxito instantáneo con la combinación de su ligereza El peso y la naturaleza enérgica del motor CP2 de primera generación, y este carácter deportivo es lo que hace de la MT-07 un icono moderno. Estos ingredientes siguen siendo el corazón del MT-07 2025, que ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción aún más emocionante gracias al nuevo chasis y a muchos modos de conducción personalizables, así como a la adopción del acelerador electrónico YCC-T y el del motor CP2 E5+, con su sonido único, desarrollado para crear un vínculo aún mayor entre el conductor y la máquina. El resultado es una motocicleta de tamaño medio, versátil, divertida y práctica para los desplazamientos diarios, así como para el puro placer de circular por puertos de montaña.

A pesar de su evolución, el MT-07 2025 sigue siendo un "rebelde" increíblemente poderoso: sólo ha adquirido más refinamiento, más tecnología y componentes decididamente exclusivos.

Un modelo atrevido que alegra a todo aquel que conduce. ¡La leyenda urbana continúa!

 

La claridad de la oscuridad: más especificaciones, menos peso

La MT-07 siempre ha sido apreciada por su ligereza y carácter deportivo, razón por la cual los ingenieros de Yamaha han trabajado cuidadosamente para reducir su peso, a pesar del aumento significativo de las especificaciones electrónicas.

El equipamiento tecnológico más rico del MT-07 para 2025 debería haber supuesto un aumento del peso total de 4,5 kg; en cambio, la bicicleta pesa sólo 183 kg: un kilogramo menos que el modelo anterior.

La adopción de nuevas llantas, realizadas con el proceso spinforging patentado por Yamaha, ha permitido ahorrar casi medio kilo, reduciendo el efecto giroscópico durante la conducción y contribuyendo a una motocicleta más ágil. Los componentes de fundición de aluminio también ofrecen un importante ahorro de peso: la carrocería del MT-07 de cuarta generación ahorra hasta 600 g.

Tras adoptar un enfoque integral para crear una motocicleta ágil y ligera, el equipo de diseño de Yamaha aprovechó cada oportunidad para ahorrar peso siempre que fuera posible, incluso cuando la ganancia se consideraba insignificante. Componentes como el filtro de aire, la batería, la cadena e incluso el tapón de combustible son ejemplos de piezas que han sido objeto de profundos estudios, para ahorrar unos gramos y minimizar la masa total de la moto.

 

Nuevo diseño

El modelo Yamaha MT-07 de cuarta generación adquiere un aspecto moderno y maduro, pero sigue siendo agresivo y elegante gracias a la carrocería completamente nueva y a un faro LED de doble función completamente rediseñado.

Ser líder de la industria y ampliar las expectativas de los clientes sobre lo que debería ser una moto nude de tamaño medio siempre ha sido un elemento clave en el éxito de la gama MT. La primera generación de la MT-07, lanzada en 2014, creó un nuevo tipo de motocicleta basada en un concepto de "Cool Urban Sports", inspirado en la subcultura del motociclismo urbano que prevalece en las calles de Japón. En las dos generaciones siguientes, la MT-07 adoptó la filosofía de diseño "Dark Side of Japan", pero siempre mantuvo una estructura de "doble piso", con la parte superior de la moto rica en estilo para expresar la belleza que surge de la unión. de conductor y máquina, mientras que la parte inferior sigue siendo esencial y funcional.

Consciente del atractivo visual del modelo, esta misma filosofía se encuentra en el modelo de cuarta generación, a la que se suma un nivel superior de calidad en toda la cuidada carrocería.

Aunque gran parte del desarrollo tenía como objetivo reducir el peso, los diseñadores de la MT-07 querían mantener los volúmenes mínimos, pero garantizando una motocicleta de tamaño completo para la satisfacción de todos los motociclistas europeos.

La MT-07 es una bicicleta divertida de manejar y el equipo de diseño intentó transmitir esto en el estilo. En la parte delantera, el carácter lo define el faro, con luces LED compactas especialmente diseñadas para parecerse a dos ojos y darle a la MT-07 su inconfundible apariencia de cara. Los tubos y cables se han colocado cuidadosamente para preservar la apariencia más pura posible, a través del depósito de combustible con formas esculpidas que transmiten fuerza y ​​simbiosis con la moto.

Con la moto apagada, los contornos del grupo de luces traseras son estrechos, compactos y minimalistas. Sin embargo, el diseño cobra vida cuando la bicicleta ruge al encenderla. Las luces LED rojas han sido diseñadas para enfatizar la conexión entre el conductor y la máquina, creando un sólido eje vertical formado por la cola iluminada y la espalda del conductor, un aspecto distintivo que realmente llama la atención de los transeúntes.

Desde un punto de vista técnico, se ha prestado mucha atención a que la carrocería sea lo más ligera posible, como ocurre con las cubiertas laterales, que en la MT-07 2025 pesan 600 gramos menos que la versión anterior. La emoción siempre ha sido el factor clave en el estilo de este modelo más vendido, y el diseño distintivo sigue siendo fiel a la tradición de la familia MT. A lo largo de los años, el MT-07 ha sido ampliamente imitado, pero ninguno ha igualado la emoción o la pureza del diseño que siguen definiendo la categoría. Con su estilo completamente nuevo, la Yamaha MT-07 sube el listón en la clase de las Naked de tamaño medio.

 

Los modos de conducción personalizables debutan en la nueva MT-07

Por primera vez en la plataforma CP2, el sistema Yamaha Chip Controlled Throttle (ride by ride), utilizado anteriormente en modelos de mayor cilindrada de la serie MT, debuta con la MT-07 2025.

La adopción del acelerador "ride-by-wire" permite al MT-07 utilizar toda una gama de sistemas electrónicos de asistencia al conductor, que garantizan el máximo placer de conducción y un alto nivel de personalización. La nueva MT-07 ahora está equipada con tres modos YRC (Yamaha Ride Control) que modifican las características de potencia y la respuesta al comando del acelerador. El sistema YCC-T también introduce un nuevo control de gestión de tracción. También es posible instalar (opcional) la caja de cambios electrónica de tercera generación, y la versión exclusiva con la nueva transmisión Y-AMT. La versión MT07-Y-AMT también cuenta con control de crucero de serie, aumentando el confort y reduciendo la fatiga al circular por autopista.

El modelo MT-07 está equipado con dos mapas YRC Sport y Street , además de un tercero personalizado que el ciclista puede configurar a través del tablero TFT o la aplicación gratuita MyRide.

El conductor puede elegir entre tres mapas de motor y dos niveles de control de tracción, así como la posibilidad de apagarlo configurándolo en APAGADO. El modo deportivo se desarrolló para una conducción más decidida en pistas o carreteras con curvas: está preestablecido para ofrecer el mapeo de potencia con mayor capacidad de respuesta (PWR1) y un nivel más bajo de control de tracción (TCS1). El modo calle, diseñado para el uso diario, adopta una entrega más suave (PWR2) y el más alto nivel de intervención (TCS2).

Un tercer nivel de potencia (PWR3) garantiza un rendimiento mínimo, adecuado para condiciones climáticas con superficies mojadas y poco agarre. Los conductores pueden seleccionar una de las tres salidas de potencia y control de tracción (incluida la capacidad de desactivar completamente la función) a través del mapa personalizado para el modo preestablecido personalizado.

Para las MT-07 equipadas con el sistema Y-AMT, las configuraciones YRC adicionales reflejan aún más el modo de conducción seleccionado. Con la configuración manual (MT), el sistema MT-07 Y-AMT utiliza los mismos modos que la versión manual, mientras que en el modo automático (AT) el sistema tiene 2 mapas dedicados: "D" y "D+". En el modo "D", el sistema ofrece una combinación equilibrada de respuesta del acelerador, TCS y marcha para ofrecer un ajuste perfecto en todas las condiciones. En el modo 'D+', el sistema YRC ofrece un nivel diferente de intervención del TCS y mantiene cada marcha durante más tiempo, animando al piloto a aprovechar al máximo el motor CP2 y desbloquear los niveles más vivos de rendimiento que ofrece esta innovadora forma de cambiar de marcha.

 

Nueva posición de conducción

Además del nuevo diseño de la carrocería, la MT-07 ofrece una nueva posición de conducción más deportiva y una mayor sensación de unidad con la motocicleta.

Con una cintura estrecha y una altura de asiento de 805 mm, la MT-07 2025 es un modelo para todos los ciclistas, sin dejar de ser bien proporcionada y espaciosa incluso para aquellos con un físico más grande.

Respecto al modelo anterior, la nueva MT-07 tiene una posición del manillar 18 mm más ancha, 22 mm más baja y 9,3 mm más atrás, mientras que las estriberas son 10 mm más bajas para aumentar el espacio para las piernas.

Para facilitar su uso y acentuar la sensación de conexión con la moto, la tapa del depósito es más estrecha, a pesar de los nuevos componentes presentes en el modelo 2025, como el nuevo acelerador electrónico YCC-T y las rejillas para amplificación acústica del sonido de succión. . El diseño de "tanque" facilita que el piloto agarre el tanque de combustible con las rodillas, lo que brinda un mayor control en las curvas en los días de pista. El depósito mantiene la misma capacidad de 14 litros que antes.

El nuevo conjunto de asiento de dos piezas, que ha mejorado las dimensiones, la forma y el acolchado tanto para el conductor como para el pasajero, contribuye aún más a la ergonomía del conductor. Estos elementos ayudan a facilitar la subida a la moto y soportar el movimiento y el peso del piloto durante la marcha, además de apretar el depósito con las rodillas durante la conducción deportiva.

 

Motor CP2 con sonido mejorado

Impulsado por el legendario motor CP2 de dos cilindros en paralelo de 690 cc, el modelo MT-07 de cuarta generación está equipado con un innovador sistema de amplificación acústica que mejora la experiencia de conducción y mejora la conexión entre el piloto y la motocicleta.

El CP2 ya produce un sonido único gracias a su sincronización desigual de la ráfaga, y ahora la admisión se ha ajustado para optimizar la nota de este motor al abrir el acelerador, creando un gruñido distintivo, especialmente al acelerar de régimen bajo a medio.

Para lograr los resultados deseados, los ingenieros optimizaron el tamaño, la forma y la configuración de los componentes de admisión, incluido el filtro de aire, el conducto de admisión y las cubiertas de admisión. Para amplificar el sonido del motor, hay cuatro aberturas a los lados del tanque que canalizan las ondas acústicas hacia el piloto.

El sonido es especialmente electrizante al salir de las curvas a baja velocidad, con una rotación del acelerador de entre el 25 y el 50%. Esto crea una mayor simbiosis entre el piloto y la moto, lo que da como resultado una conducción más emocionante y mejora las características del galardonado motor CP2.

 

Nuevas suspensiones y pinzas de freno radiales.

La nueva horquilla invertida de 41 mm embellece el frontal de la nueva MT-07, ofreciendo un aspecto más moderno y de mayor calidad. La horquilla, combinada con el nuevo cuadro, ofrece una conducción más deportiva y atractiva, mientras que la nueva abrazadera triple de aluminio fundido a presión de 3 abrazaderas es casi medio kilogramo más ligera que la de la anterior MT-07, un factor que juega un papel importante. juega un papel importante en el programa de reducción de masa general y contribuye a la dirección ligera y ágil por la que este modelo siempre ha sido muy apreciado.

En la parte trasera, el mono y el enlace se han optimizado para el ajuste de precarga y la amortiguación de rebote, brindando a los ciclistas la capacidad de modificar la marcha según las circunstancias y el estilo personal.

Junto con la nueva horquilla, se instalaron por primera vez en la MT-07 pinzas de freno radiales de dos pistones. Estos elementos mejoran la rigidez, para una potencia de frenado más fuerte y uniforme.

 

Embrague antirrebote A&S

Para una acción de embrague más ligera y conectada, el MT-07 estándar ahora cuenta con un embrague antirrebote asistido (A&S ® )*.

Con el uso de dos levas, una de soporte y otra antirrebote, el embrague crea una reacción más suave y estable durante los cambios descendentes y reduce la fuerza requerida para operar la palanca del embrague en aproximadamente un 22%.

El embrague antirrebote A&S ® Modula el par y el frenado motor excesivo que se puede generar durante los cambios de marcha en la rueda trasera, permitiendo una entrada en curva más uniforme y precisa.

 

*"A&S" y "Assist & Slipper" son marcas comerciales registradas de FCC Co., Ltd.

 

Yamaha MT-07 2025
Yamaha MT-07 2025

Marco revisado para mayor rigidez.

La cuarta generación del MT-07 tiene un chasis y una suspensión modificados para ofrecer un mejor manejo y facilitar la integración de nuevas tecnologías que ahora se ofrecen como equipo estándar.

El uso de tubos de acero de alta resistencia garantiza altos niveles de rigidez y resistencia; El chasis pesa lo mismo que el de la generación anterior, unos 14,8 kg, a pesar de ofrecer entre un 12 y un 13% de aumento en la rigidez torsional, longitudinal y lateral. En particular, el conjunto del pivote del basculante se diferencia significativamente del modelo anterior, con una forma, un grosor y un refuerzo que lo convierten en un componente fundamental para determinar el equilibrio y la agilidad de conducción de la moto.

Aunque similar en apariencia al chasis del modelo anterior, sólo el cabezal de dirección sigue siendo el mismo. Se han revisado por completo el diámetro y el espesor de los tubos de acero, al igual que las placas de refuerzo. Los cambios se introdujeron no sólo para mejorar el manejo del MT-07 2025, sino también para adaptarse a las nuevas características generadas en el acelerador YCC-T y el sistema Y-AMT, sin sacrificar el filtro de aire ni la capacidad del tanque de combustible.

El bastidor, muy modificado respecto al modelo anterior, se combina con un basculante revisado. El diseño asimétrico ha sido parte del ADN del MT-07 desde su creación en 2014 y este modelo de cuarta generación lo ve reelaborado por primera vez. Las superficies superiores se han reducido para ahorrar peso y dar un aspecto más contemporáneo, mientras que la rigidez se ha optimizado para funcionar en combinación con el nuevo cuadro y la horquilla de 41 mm.

Gracias a los cambios en el nuevo chasis y suspensión, la nueva MT07 ofrece más estabilidad y mejor manejo incluso cuando lleva equipaje. Gracias al top case original de Yamaha de 34 litros, los clientes pueden obtener una mayor versatilidad de la MT-07 en viajes más largos.

 

Nuevas ruedas forjadas SpinForged

El modelo 2025 de la MT-07 utiliza un nuevo diseño de rueda fabricado con la técnica de forjado patentada por Yamaha. El proceso da como resultado una llanta más delgada y, por lo tanto, más liviana sin comprometer la resistencia. Como resultado, el último MT-07 tiene ruedas 480 gramos más ligeras con una reducción del 4% en la inercia tanto en la parte delantera como en la trasera. Estas llantas de aluminio no sólo ayudan a reducir la masa del vehículo, sino que aumentan la agilidad gracias a la disminución de la inercia en las curvas.

Las llantas SpinForged se combinan con neumáticos Dunlop Sportmax Q5A, elogiados por su manejo, larga vida útil y versatilidad excepcional. El neumático Sportmax se integra perfectamente con el chasis MT-07 y sus capacidades versátiles, ya que es adecuado para su uso en condiciones secas y húmedas y en una amplia gama de aplicaciones.

 

Nueva TFT en color y conectividad

El modelo 2025 del MT-07 cuenta con una pantalla a color de 5" que ofrece cuatro temas diferentes para elegir, seleccionables mediante los controles del manillar.

Además del velocímetro y tacómetro, la instrumentación completa incluye el indicador de nivel y consumo medio de combustible, la temperatura del aire y el indicador de marcha. Todos los diseños enfatizan el velocímetro, pero brindan la información de diferentes maneras para adaptarse a sus gustos o estilo de conducción.

El MT-07 tiene características diseñadas para ayudar al conductor a navegar por las carreteras con facilidad. El tablero TFT se puede conectar al teléfono inteligente del conductor a través de la aplicación gratuita MyRide. La aplicación permite al ciclista hacer llamadas mientras viaja y administrar la música mientras conduce, además de poder cambiar la configuración del modo YRC de la bicicleta.

Los pasajeros también pueden instalar la aplicación gratuita Garmin StreetCross y vincularla con el tablero del MT-07 para obtener un mapa completo o navegación detallada con información de tráfico en tiempo real.

 

Nuevos controles en el manillar y intermitentes automáticos.

Para facilitar el acceso a las numerosas funciones adicionales de la MT-07 2025, se han desarrollado nuevos controles. Internamente, utilizan circuitos impresos flexibles que permiten gestionar múltiples funciones, mientras que en el exterior se ha prestado mucha atención a la ergonomía para optimizar la forma y la sensibilidad de los botones individuales. El resultado es un sistema de control intuitivo, totalmente integrado con las funciones del MT-07, pero que no ocupa más espacio que los elementos del modelo de la generación anterior.

Los intermitentes se han actualizado y cuentan con tres nuevas funciones: además de la función de aviso de peligro en frenada de emergencia, existe la nueva función "tres destellos", que se activa con un ligero toque del botón; de esta forma, las luces se encienden tres veces en rápida sucesión -un sistema ideal para cambiar de carril-, mientras que una pulsación más fuerte del botón activa la luz intermitente por completo. Los intermitentes se desactivan automáticamente al cabo de 15 segundos si la motocicleta ha recorrido más de 150 metros.

 

El nuevo sistema MT-07 Y-AMT

Lanzado inicialmente con gran éxito en la MT-09, el sistema de transmisión manual automatizada de Yamaha debuta en la plataforma CP2 con la MT-07 Y-AMT 2025.

El sistema elimina la necesidad de un embrague operado manualmente y le da al conductor la libertad de elegir entre el cambio manual mediante una palanca basculante accionada con el dedo, montada en el lado izquierdo del manillar, o un cambio totalmente automático en uno de los dos modos AT.

Desarrollada principalmente para ofrecer una experiencia de conducción más pura y llena de adrenalina, la tecnología Y-AMT no sólo mejora la naturaleza deportiva de la MT-07, sino que tiene el efecto secundario positivo de crear una máquina aún más accesible, tranquilizadora y fácil de manejar. Conduzca más que nunca, especialmente a bajas velocidades. El resultado es una motocicleta centrada en el conductor, fácil de usar, versátil y deportiva.

Cuando se coloca en la configuración AT (transmisión automática), el conductor puede elegir entre los modos "D" y "D+". Las dos opciones ofrecen diferentes patrones de cambios: D ofrece un cambio equilibrado para la conducción diaria, mientras que D+ ofrece una conducción más deportiva con cambios descendentes que alcanzan niveles más altos en el rango de rpm del motor. La tecnología Y-AMT funciona en armonía con los modos de conducción YRC, adaptando aún más las características de potencia y los ajustes de control de tracción para adaptarse al tipo de conducción requerida por el ciclista. El modelo MT-07 Y-AMT también ofrece control de crucero, para una conducción más relajante en trayectos más largos por autopista.

Para una experiencia deportiva, la configuración MT (transmisión manual) fue desarrollada para poner al conductor en el centro de la acción. Los cambios de marcha se activan mediante un balancín situado en el manillar izquierdo. Los conductores pueden usar el pulgar y el índice para hacer cambios ascendentes con la palanca más (+) y bajar con la palanca menos (-) o pueden optar por usar un solo dedo para una conducción más deportiva. Usando solo su dedo índice, pueden tirar de la palanca más (+) para subir de marcha o empujarla para bajar de marcha, ofreciendo la mejor experiencia de conducción deportiva.

Al no tener que accionar el embrague, el conductor puede sincronizar fácilmente los cambios de marcha centrándose en la trayectoria de conducción y otros controles. Sin el pedal de cambio montado tradicionalmente, el ciclista puede colocar su pie en la punta del reposapiés durante los giros a la izquierda, posicionando su cuerpo para un mejor control en las curvas y creando un vínculo aún más estrecho con la bicicleta.

La ligereza de la tecnología Y-AMT (2,8 kg) garantiza un peso total de sólo 186 kg para la MT-07, lo que la convierte en la opción ideal para quienes buscan su primera motocicleta, así como para pilotos más experimentados que desean una motocicleta completa. modelo, manejable y apasionante, sin concesiones. 

s MT-07 y MT-07 Y-AMT, así como las versiones de 35 kW, estarán disponibles en tres colores: Ice Storm, Icon Blue y Tech Black, a partir de febrero de 2025.

 Accesorios originales Yamaha

Una nueva gama de versátiles accesorios genuinos de Yamaha permitirá a los conductores personalizar su MT-07 con una estructura dedicada de "montaje múltiple" con fácil arranque que ofrece libertad de elección de accesorios dependiendo de la situación de conducción.

La gama de accesorios añade funcionalidad, así como la capacidad de ajustar el MT-07 para lograr una apariencia o estilo específico.

Los clientes pueden pedir accesorios individuales o uno de los nuevos paquetes de accesorios (Sport Pack, Sport Pack Pro, Touring Pack) antes de recoger su nueva MT-07 y hacer que su concesionario Yamaha la instale.

 

Experimenta la filosofía del lado oscuro de Japón con nueva ropa y equipo de equitación.

Los pilotos de una MT-07 pueden abrazar plenamente la filosofía del lado oscuro de Japón con la gama específica de ropa MT.

La colección se ha desarrollado específicamente para los conductores de MT-07, con una nueva chaqueta de moto que complementa la nueva decoración Ice Storm de la MT-07 2025. La gama de ropa informal incluye camisetas y sudaderas con capucha unisex, así como artículos de regalo que celebran la gama MT. .

 

Aplicación MyGaraje

Los clientes de Yamaha pueden construir el modelo MT de sus sueños desde la comodidad de su hogar con la rápida y sencilla aplicación MyGarage. La aplicación gratuita permite a los usuarios agregar y quitar accesorios originales al modelo elegido para crear el MT ideal en su teléfono inteligente o computadora portátil.

MyGarage facilita la elección de accesorios para agregar a su MT y el resultado final está disponible para verlo en 3D desde todos los ángulos. Para facilitar aún más las cosas, el artículo terminado se puede enviar por correo electrónico directamente al concesionario Yamaha elegido por el cliente, quien luego podrá proporcionar más información.

Para obtener información completa sobre accesorios y prendas originales de Yamaha o MyGarage, visite www.yamaha-motor.eu

 

Aplicación MyRide

La aplicación MyRide de Yamaha brinda a todos los conductores de MT la capacidad de aprovechar al máximo su experiencia de conducción mediante el seguimiento y la creación de rutas, información de conducción como el ángulo de inclinación, la distancia recorrida y más. Además, los usuarios pueden crear su propia historia, agregar fotos y compartirlas en las redes sociales y en la comunidad MyRide.

Para el modelo MT-07, MyRide es también la aplicación que permite la conectividad con teléfonos inteligentes y configuraciones YRC personalizables.

 

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