Toshiba llega a un acuerdo con Rinko Bus y Drive Electro para un autobús eléctrico con carga súper rápida en 10 minutos

Toshiba llega a un acuerdo con Rinko Bus y Drive Electro para un proyecto de demostración de un autobús eléctrico con carga súper rápida en 10 minutos

Así, Toshiba Corporation ha acordado con Kawasaki Tsurumi Rinko Bus Co., Ltd. (Rinko Bus) y Drive Electro Technology Co., Ltd. (Drive Electro Technology) estudiar conjuntamente un proyecto de demostración. *1 para confirmar la eficacia de una batería de carga superrápida alimentada por un pantógrafo. Se espera que el proyecto comience a operar en noviembre de 2025 , una vez que el autobús haya sido modificado y se haya instalado la instalación de carga del pantógrafo en la estación de autobuses, y el autobús operará en una ruta regular a lo largo de las vías públicas en Kawasaki , al sur de Tokio . 

 

Toshiba llega a un acuerdo con Rinko Bus y Drive Electro para  un autobús eléctrico con carga súper rápida en 10 minutos
Toshiba llega a un acuerdo con Rinko Bus y Drive Electro para  un autobús eléctrico con carga súper rápida en 10 minutos

 

El proyecto, el primero de este tipo en la vía pública de Japón *2 , demostrará la viabilidad de la explotación comercial de un autobús eléctrico cargado mediante pantógrafo. Rinko Bus operará el servicio y Drive Electro Technology producirá el sistema de carga de pantógrafo y convertirá el autobús diésel en eléctrico impulsado por la batería recargable SCiB™ de carga súper rápida de Toshiba. El proyecto también verificará la capacidad de reutilizar SCiB™. Las baterías usadas instaladas en el sistema de carga del pantógrafo se cargarán para minimizar el consumo de energía durante los picos de demanda y se utilizarán para suministrar energía a la batería de a bordo a través del pantógrafo.

Si bien los gobiernos de China y Europa están brindando apoyo a los autobuses eléctricos como una inversión ambiental, las ventas totales en todo el mundo en 2023 fueron de 50.000 unidades, apenas el 3% de todas las ventas de autobuses. *3 . Los tiempos de carga prolongados y un número limitado de cargadores pueden afectar la eficiencia operativa del vehículo, mientras que la necesidad de asegurar grandes espacios de carga e instalar numerosas instalaciones de carga presenta barreras importantes. Estos desafíos son particularmente importantes para la adopción de autobuses eléctricos en áreas urbanas densamente pobladas de Asia , donde el espacio es limitado.

Toshiba colaborará con Rinko Bus y Drive Electro Technology para aprovechar al máximo las capacidades de cada empresa, promover el proyecto de demostración como una iniciativa de vanguardia y tomar la iniciativa en la introducción del sistema en Asia , y trabajar para promover la neutralidad de carbono y crecimiento sostenible para la sociedad en su conjunto.

*1 Este proyecto utiliza los resultados del proyecto de demostración, "Proyecto de demostración internacional de tecnología y demostración de sistemas de eficiencia del consumo de energía/Proyecto para demostrar la carga en 10 minutos de grandes autobuses eléctricos (Malasia)" apoyado por NEDO

*2 Fuente: Rinko Bus, Toshiba y Drive Electro

*3 Perspectivas globales de vehículos eléctricos 2024 – Análisis - AIE

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes










Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3





Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

Así,que Toshiba llega a un acuerdo con Rinko Bus y Drive Electro para un proyecto de demostración de un autobús eléctrico con carga súper rápida en 10 minutos

Comentarios