Subaru lanza su sistema híbrido de próxima generación que logra 1000 km de autonomía

Subaru anuncia el debut del sistema híbrido de próxima generación que consigue más de 1000 km de autonomía  

Así, Subaru Corporation anuncia el debut del sistema híbrido de próxima generación. El sistema híbrido de próxima generación se equipará por primera vez en el Subaru Crosstrek (modelo japonés), cuyo lanzamiento está previsto para diciembre de 2024.

 

Este sistema híbrido recientemente desarrollado está diseñado para lograr un equilibrio superior entre disfrute de la conducción y desempeño ambiental.

Sistema híbrido de próxima generación de Subaru
Subaru anuncia el debut del sistema híbrido de próxima generación que consigue más de 1000 km de autonomía 

El híbrido de próxima generación está equipado con un motor y una transmisión horizontalmente opuestos de 2,5 litros recientemente desarrollados. Adopta un sistema en serie-paralelo que utiliza eficientemente el motor o el motor como fuente de energía según la situación. El generoso rendimiento dinámico del motor y su suave aceleración mejoran aún más el disfrute de la conducción. El Symmetrical AWD de Subaru ofrece una conducción confiable y un rendimiento todoterreno gracias al control preciso de las ruedas delanteras y traseras acopladas mecánicamente a través del eje de la hélice.

Además, el motor compacto horizontalmente opuesto permite una gran batería de alto voltaje y un tanque de combustible de gran capacidad. El tanque de combustible más grande y aproximadamente un 20% de mejora en el consumo de combustible con respecto al sistema híbrido actual han logrado una autonomía de crucero de más de 1.000 km con un solo tanque. *1 , la autonomía más larga de cualquier vehículo Subaru de la historia. Además, la conducción prolongada del vehículo eléctrico también mejoró el silencio.

Características del sistema híbrido de próxima generación de Subaru

Configuración del sistema híbrido de próxima generación
Configuración del sistema híbrido de próxima generación
・ Motor Subaru BOXER (horizontalmente opuesto) de 2.5 litros
El motor opuesto horizontalmente de 2,5 litros recientemente desarrollado, especialmente diseñado para el sistema híbrido de próxima generación, ofrece rendimiento dinámico y bajo consumo de combustible gracias a su alta eficiencia térmica.
Además, una unidad de control de potencia integrada ubicada en la parte superior del motor controla la energía eléctrica suministrada desde la batería de alto voltaje, mejorando el rendimiento del consumo de electricidad.
・ Transmisión
Transaxle es un nuevo desarrollo para el sistema híbrido de próxima generación, dos potentes motores (motor de tracción y motor-generador), un engranaje diferencial delantero y un acoplamiento controlado electrónicamente están integrados en un solo paquete. El motor de tracción, que genera una potencia máxima de 88 kW, puede servir como principal fuente de energía del vehículo en una amplia gama de situaciones, cubriendo áreas en las que el motor no es adecuado.
・ Sistema mecánico de tracción total (AWD)
El sistema AWD, que acopla mecánicamente las ruedas delanteras y traseras a través del eje de la hélice, ofrece una conducción estable en cualquier condición de la carretera.
・ Batería de alto voltaje
La batería de iones de litio de alto voltaje recientemente desarrollada, caracterizada por su alta densidad, peso ligero y larga vida útil, se almacena debajo del piso de carga.
・ Tanque de combustible de gran capacidad
La capacidad del tanque de combustible aumentó a 63 litros moviendo la unidad de control de potencia desde debajo del piso de carga hasta encima del motor. El depósito de combustible ampliado y el consumo mejorado (en comparación con el sistema híbrido actual) dan como resultado una autonomía de más de 1.000 km con un solo depósito. *1 .
*1: Este es un valor teórico calculado multiplicando la tasa de consumo de combustible en las condiciones de prueba especificadas en las regulaciones WLTC (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial) por la capacidad del tanque de combustible del Crosstrek equipado con sistema híbrido de próxima generación (modelo japonés). La autonomía de crucero real varía según el entorno de conducción y el patrón de conducción. 
 

Principales especificaciones del Sistema Híbrido de Próxima Generación (modelo Crosstrek Japón, mediciones internas)

Motor Tipo Motor Subaru BOXER (horizontalmente opuesto) de 2.5 litros
Máx. Producción
[kW (PS)/rpm]
118 (160) / 5600
Máx. Esfuerzo de torsión
[N・m (kgf・m) / rpm]
209 (21.3) / 4000-4400
Combustible Capacidad del depósito de combustible (l) 63
Tipo gasolina normal
Motor de tracción Tipo Motor eléctrico síncrono de CA trifásico
Máx. Producción
[kW (CV)]
88 (119.6)
Máx. Esfuerzo de torsión
[N・m (kgf・m)]
270 (27.5)
Batería Tipo Batería de iones de litio
Potencia total [kWh] 1.1

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