Subaru anuncia el debut del sistema híbrido de próxima generación que consigue más de 1000 km de autonomía
Así, Subaru Corporation anuncia el debut del sistema híbrido de próxima generación. El sistema híbrido de próxima generación se equipará por primera vez en el Subaru Crosstrek (modelo japonés), cuyo lanzamiento está previsto para diciembre de 2024.
Este sistema híbrido recientemente desarrollado está diseñado para lograr un equilibrio superior entre disfrute de la conducción y desempeño ambiental.
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Subaru anuncia el debut del sistema híbrido de próxima generación que consigue más de 1000 km de autonomía |
El híbrido de próxima generación está equipado con un motor y una transmisión horizontalmente opuestos de 2,5 litros recientemente desarrollados. Adopta un sistema en serie-paralelo que utiliza eficientemente el motor o el motor como fuente de energía según la situación. El generoso rendimiento dinámico del motor y su suave aceleración mejoran aún más el disfrute de la conducción. El Symmetrical AWD de Subaru ofrece una conducción confiable y un rendimiento todoterreno gracias al control preciso de las ruedas delanteras y traseras acopladas mecánicamente a través del eje de la hélice.
Además, el motor compacto horizontalmente opuesto permite una gran batería de alto voltaje y un tanque de combustible de gran capacidad. El tanque de combustible más grande y aproximadamente un 20% de mejora en el consumo de combustible con respecto al sistema híbrido actual han logrado una autonomía de crucero de más de 1.000 km con un solo tanque. *1 , la autonomía más larga de cualquier vehículo Subaru de la historia. Además, la conducción prolongada del vehículo eléctrico también mejoró el silencio.
Características del sistema híbrido de próxima generación de Subaru
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El motor opuesto horizontalmente de 2,5 litros recientemente desarrollado, especialmente diseñado para el sistema híbrido de próxima generación, ofrece rendimiento dinámico y bajo consumo de combustible gracias a su alta eficiencia térmica.
Además, una unidad de control de potencia integrada ubicada en la parte superior del motor controla la energía eléctrica suministrada desde la batería de alto voltaje, mejorando el rendimiento del consumo de electricidad.
Transaxle es un nuevo desarrollo para el sistema híbrido de próxima generación, dos potentes motores (motor de tracción y motor-generador), un engranaje diferencial delantero y un acoplamiento controlado electrónicamente están integrados en un solo paquete. El motor de tracción, que genera una potencia máxima de 88 kW, puede servir como principal fuente de energía del vehículo en una amplia gama de situaciones, cubriendo áreas en las que el motor no es adecuado.
El sistema AWD, que acopla mecánicamente las ruedas delanteras y traseras a través del eje de la hélice, ofrece una conducción estable en cualquier condición de la carretera.
La batería de iones de litio de alto voltaje recientemente desarrollada, caracterizada por su alta densidad, peso ligero y larga vida útil, se almacena debajo del piso de carga.
La capacidad del tanque de combustible aumentó a 63 litros moviendo la unidad de control de potencia desde debajo del piso de carga hasta encima del motor. El depósito de combustible ampliado y el consumo mejorado (en comparación con el sistema híbrido actual) dan como resultado una autonomía de más de 1.000 km con un solo depósito. *1 .
Principales especificaciones del Sistema Híbrido de Próxima Generación (modelo Crosstrek Japón, mediciones internas)
Motor | Tipo | Motor Subaru BOXER (horizontalmente opuesto) de 2.5 litros |
Máx. Producción [kW (PS)/rpm] |
118 (160) / 5600 | |
Máx. Esfuerzo de torsión [N・m (kgf・m) / rpm] |
209 (21.3) / 4000-4400 | |
Combustible | Capacidad del depósito de combustible (l) | 63 |
Tipo | gasolina normal | |
Motor de tracción | Tipo | Motor eléctrico síncrono de CA trifásico |
Máx. Producción [kW (CV)] |
88 (119.6) | |
Máx. Esfuerzo de torsión [N・m (kgf・m)] |
270 (27.5) | |
Batería | Tipo | Batería de iones de litio |
Potencia total [kWh] | 1.1 |
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