Porsche 911 GT3 y el 911 GT3 Touring con 510 CV disponible para pedidos a finales de año
La marca Porsche relanza el 911 GT3. Este deportivo de carretera, especialmente adecuado para carreras en circuito, debuta en el año de su aniversario con una estrategia de construcción ligera ampliada, un motor bóxer atmosférico de 4,0 litros con 375 kW (510 CV) y 450 Nm, así como nuevos , particularmente opciones orientadas al cliente. Por primera vez está disponible para el 911 GT3 un paquete Weissach, con el que el vehículo puede configurarse de forma aún más individual para su uso en circuito. Además, el deportivo recibe un equipamiento de serie más completo y más opciones que aumentan aún más su precisión y deportividad.
Porsche 911 GT3 y 911 GT3 Touring |
911 GT3 con estilo moderno
Los nuevos modelos 911 GT3 tienen un diseño más elegante en la parte delantera y trasera, así como una aerodinámica adaptada. En ambas variantes, un nuevo contorno del difusor delantero, una forma mejorada del labio frontal y aletas modificadas en los bajos aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire. Los faros principales Matrix LED de nuevo diseño, disponibles opcionalmente en el 911 GT3 con un anillo decorativo blanco, combinan todas las funciones de iluminación del 911 y hacen superfluas las luces adicionales en el faldón delantero. Esto permite una mayor superficie de entrada de aire y un aspecto claramente estructurado. En la parte trasera se han rediseñado el difusor, las entradas de aire y la tapa del maletero. El alerón trasero del 911 GT3 recibe nuevas placas laterales en ángulo.
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En el eje delantero de doble horquilla, Porsche utiliza brazos de arrastre especialmente desarrollados, de forma aerodinámica y con perfil en forma de lágrima. Aumentan la carga aerodinámica en el paso de rueda a altas velocidades y mejoran la refrigeración de los frenos. Para garantizar que se mantenga el equilibrio de potencia entre los ejes delantero y trasero incluso al frenar a altas velocidades, los ingenieros del chasis redujeron el cabeceo (anti-hundimiento). Para ello, la rótula delantera del brazo inferior del eje delantero del nuevo 911 GT3 se desplazó hacia abajo. El 911 GT3 adopta estas modificaciones del actual 911 GT3 RS. El 911 GT3 monta de serie neumáticos deportivos con agarre en mojado mejorado en dimensiones 255/35 ZR 20 delante y 315/30 ZR 21 detrás; como opción, neumáticos de pista homologados para carretera.
Paquete turístico desde el lanzamiento al mercado y aún más individual
Con el cambio de modelo, Porsche define aún más claramente los derivados del 911 GT3. Por primera vez, el popular paquete turístico está disponible directamente desde su lanzamiento al mercado. El nombre “Paquete Touring” proviene de una variante de equipamiento del 911 Carrera RS 2.7 del año 1973. Forma parte del programa GT3 desde 2017. En el nuevo 911 GT3 gana aún más independencia, simbolizada por la inscripción “911 GT3 touring” en la parrilla de la tapa del maletero. El 911 GT3 con paquete Touring prescinde del ala fija y conserva así la elegante línea atemporal del 911. Un alerón trasero extensible con borde de alerón, el llamado Gurney flap y un diseño de aletas adaptado en los bajos garantizan el equilibrio aerodinámico. . El interior ofrece un interior de cuero de alta calidad y un ambiente clásico y deportivo.
Por primera vez está disponible opcionalmente un sistema de asientos traseros para el 911 GT3 con paquete Touring. Esto significa que este deportivo, adecuado para el uso diario, se puede adaptar aún más individualmente a los deseos del cliente para lograr el máximo placer de conducir en carreteras rurales sinuosas. "Especialmente en carreteras rurales sinuosas se puede sentir claramente que la dirección está aún mejor coordinada que su predecesora", afirma el embajador de la marca Porsche, Walter Röhrl. “Transmite aún más confianza en el coche porque responde con más calma desde la posición central sin perder nada de su franqueza. La relación de transmisión más corta también aumenta significativamente el placer de conducir en carreteras rurales”.
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Construcción liviana consistente
Su reducido peso total contribuye al comportamiento de conducción ágil y directo del 911 GT3. El nuevo 911 GT3 también apuesta sistemáticamente por una construcción ligera. Una nueva llanta ligera de aluminio de color plateado reduce las masas no suspendidas en comparación con el juego de ruedas anterior en más de 1,5 kilogramos. Opcionalmente, con el paquete Weissach o el paquete ligero se pueden adquirir ruedas de magnesio. Ahorras nueve kilogramos. Una nueva batería ligera de iones de litio de 40 Ah aporta alrededor de cuatro kilogramos de peso al índice de masa corporal atlética. En su configuración más ligera, el nuevo 911 GT3 pesa sólo 1.420 kilogramos.
Traducción ocho por ciento más corta
El motor atmosférico de 4,0 litros del nuevo 911 GT3 fue diseñado para cumplir con las normas de emisiones actuales, mucho más estrictas, y estaba equipado con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores. Porsche también consigue un paisaje sonoro emotivo con este sistema de control de emisiones extremadamente potente. El rendimiento del motor bóxer de seis cilindros se mantuvo mediante una serie de medidas de optimización. Las culatas se han revisado y los árboles de levas más afilados del 911 GT3 RS garantizan un desarrollo de potencia aún más dinámico en el rango superior de velocidades.
Además, se utilizan válvulas de mariposa individuales de flujo optimizado y refrigeradores de aceite optimizados. El bóxer sigue entregando 375 kW (510 CV). En la configuración más ligera del vehículo, cada kilovatio del renovado motor atmosférico de alta velocidad sólo tiene que mover 3,8 kilogramos de peso (2,8 kg/CV). Además, tanto el cambio de doble embrague (PDK) de 7 velocidades como el cambio manual GT de 6 velocidades tienen una relación de eje un ocho por ciento más corta que su predecesor. Ambas opciones de transmisión están disponibles tanto para el 911 GT3 como para el 911 GT3 con paquete Touring. El nuevo 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con PDK y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h (cambio manual: 3,9 s; 313 km/h).
"El nuevo 911 GT3 se puede controlar aún mejor en la pista porque, gracias a la configuración optimizada de la amortiguación, es aún más silencioso y se adapta mejor en baches y bordillos", afirma el embajador de la marca, Jörg Bergmeister. “El sistema Anti Dive reduce notablemente el movimiento de cabeceo al frenar. Esto significa que el equilibrio del coche sigue siendo mucho más consistente en todas las condiciones”.
Innovador asiento deportivo ligero e innovador
Para el nuevo 911 GT3 está disponible opcionalmente un nuevo asiento baquet deportivo, ligero, con respaldo abatible y carcasa de CFRP. El asiento está equipado con un airbag de tórax integrado, ajuste eléctrico de altura y longitud manual y, como opción, está disponible una calefacción de asiento de tres niveles. Parte del acolchado del reposacabezas se puede quitar. Esto mejora la ergonomía para la mayoría de los ciclistas cuando usan casco mientras compiten. La función abatible del respaldo, que se puede activar mediante un bucle, permite acceder al sistema opcional de asientos traseros disponible por primera vez en el 911 GT3 con paquete Touring. Como alternativa, es posible pedir los asientos deportivos adaptativos Plus con ajuste eléctrico de 18 posiciones.
El puesto de conducción biplaza negro de serie del nuevo 911 GT3 está inspirado en el diseño de los modelos 911 actuales. A diferencia de los modelos Carrera, el 911 GT3 no se arranca con un botón, sino con un interruptor de encendido giratorio. Una barra antivuelco disponible opcionalmente demuestra la proximidad al deporte del motor. El cuadro de instrumentos digital situado en el centro apoya al conductor con una visualización y un concepto de manejo claramente estructurados. Gracias a la combinación de colores contrastantes, el tacómetro y el cronómetro se pueden leer en un instante. El modo de visualización "Pantalla de seguimiento" reduce las pantallas digitales a la izquierda y a la derecha del tacómetro a datos importantes sobre neumáticos, aceite, agua y combustible y utiliza una luz de cambio para indicar el tiempo de cambio óptimo al conductor. Si lo desea, la pantalla del tacómetro se puede girar para que la velocidad límite de 9.000 rpm esté en la marca de las 12 en punto.
Paquetes individuales para el 911 GT3 y el 911 GT3 Touring
Porsche ofrece distintos paquetes de equipamiento para el nuevo 911 GT3. Con el paquete Weissach disponible por primera vez, el 911 GT3 se puede configurar de forma aún más personalizada para su uso en circuito. El estabilizador, las barras de acoplamiento y el campo de empuje del eje trasero están hechos de CFRP, al igual que el techo, las placas laterales del alerón trasero, la carcasa superior del retrovisor exterior, el triángulo de los retrovisores y las aletas de aire en la zona delantera. Las cubiertas adicionales de cuero y Race-Tex realzan visualmente el interior. Por primera vez, la parte superior del salpicadero del 911 GT3 está cubierta con Racetex de baja reflexión. Los tiradores de las puertas hechos de CFRP y las redes de almacenamiento optimizan los paneles interiores de las puertas para una construcción liviana. Una jaula antivuelco de CFRP y ruedas ligeras forjadas de magnesio están disponibles como opciones.
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Porsche ofrece el paquete de construcción ligera para el 911 GT3 con el paquete Touring. En este caso, el techo pintado en el color del vehículo, así como el estabilizador, las bielas y el campo de empuje del eje trasero están hechos de CFRP. Las ruedas ligeras forjadas en magnesio y los paneles de las puertas ligeros también forman parte del paquete. La palanca de cambios acortada del 911 S/T se utiliza en combinación con el cambio manual deportivo GT de 6 velocidades de serie. Delante de la palanca de cambios, una placa con la inscripción “Construcción ligera” indica el paquete.
El paquete Clubsport para uso en circuito está disponible sin coste adicional para el 911 GT3 con alerón trasero. Incluye una jaula antivuelco de acero atornillada en la parte trasera, un arnés de 6 puntos para el conductor y un extintor de incendios manual. El requisito previo para ello son los ligeros asientos deportivos envolventes opcionales.
“El nuevo 911 GT3 se ha vuelto aún más emotivo e individual. Trabajamos en muchos detalles y le dimos muchas características que nuestros clientes querían. Esto significa que el GT3 se puede adaptar aún más específicamente al uso previsto o a las preferencias del conductor”, afirma Andreas Preuninger, director de vehículos GT.
Cronógrafo exclusivo como “coche deportivo para tu muñeca”
Porsche Design presenta en exclusiva para los propietarios del 911 GT3 y del 911 GT3 Touring un extraordinario reloj que traslada el diseño y las prestaciones de un deportivo a su muñeca. El cronógrafo 911 GT3 y el cronógrafo 911 GT3 Touring están equipados con el preciso calibre Porsche Design WERK 01.200, certificado por el COSC y con función flyback. La caja de titanio ultraligero, opcionalmente con revestimiento de carburo de titanio negro, combina el diseño de un automóvil deportivo con la relojería moderna.
Cronógrafo 911 GT3 y el cronógrafo 911 GT3 Touring |
La esfera de diseño del GT3 con detalles en amarillo y estructura hexagonal refleja el panel de instrumentos del vehículo, mientras que el rotor de cuerda se basa en el diseño de las llantas del GT3. El anillo cromático de la esfera está disponible en todos los colores exteriores del 911 GT3 y del paquete Touring, así como en los colores del programa "color a tu elección". La pulsera, fabricada con cuero e hilo originales del interior de Porsche, también está adaptada a la configuración respectiva del vehículo.
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Así,que el nuevo Porsche 911 GT3 y el nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring podrán encargarse a partir de finales de año.
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