Opel Astra y Astra Sports Tourer disponibles en versiones ICE, eléctrico de batería , híbrido enchufable e híbrido con tecnología de 48 voltios

Opel Astra y Astra Sports Tourer disponibles en versiones eléctrico de batería , híbrido enchufable e híbrido con tecnología de 48 voltios , gasolina y diésel

Un hatchback deportivo y elegante para el uso diario o un familiar práctico para el trabajo y las vacaciones familiares: el superventas de la clase compacta   Opel Astra   ofrece la solución adecuada para casi todas las necesidades. El Astra es extremadamente cómodo en todo momento y cuenta con tecnologías de punta, como la luz de píxeles adaptativa Intelli-Lux. Pero esta no es la única puntuación del Astra y del Astra Sports Tourer. En lo que respecta a los sistemas de propulsión en particular, la actual generación del Astra ofrece una variedad como ningún otro modelo de la cartera de Opel.   Eléctrico de batería , como   híbrido enchufable , con motor de combustión altamente eficiente y, desde hace unos meses, también como   híbrido con tecnología de 48 voltios   : los clientes tienen todas las opciones y están siempre en la carretera de la manera más eficiente. forma.

Diversión de conducción y sin emisiones locales: Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric

Placer de conducir con responsabilidad: eso es lo que representan el   Astra Electric   y   el Astra Sports Tourer Electric   , este último como uno de los primeros familiares totalmente eléctricos del mercado. Los coches eléctricos de la clase compacta aceleran hasta 100 km/h en sólo 9,2 y 9,3 segundos respectivamente; Ambos alcanzan una velocidad máxima de 170 km/h y son agradablemente silenciosos y ligeros. Gracias a su formato compacto, tanto el cinco puertas como el familiar son auténticos vehículos ligeros en su segmento. Esto también ayuda a garantizar que los pasajeros del Astra Electric y del Astra Sports Tourer Electric puedan recorrer hasta 418 kilómetros y 413 kilómetros (según WLTP 1 ) respectivamente sin parar, y todo ello disfrutando del máximo confort, opcionalmente con asientos deportivos activos ergonómicos con certificación AGR. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

El sistema de frenado regenerativo garantiza que se pueda recuperar energía durante la conducción. Incluso cuando es necesario recargar el Astra eléctrico de batería, esto sólo significa una breve "parada en boxes" en un punto de carga. Los coches totalmente eléctricos se pueden cargar hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos en una estación de carga rápida de corriente continua de 100 kW. Además, cada Astra totalmente eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el wall box de casa. 

 

Opel Astra y Astra Sports Tourer híbridos enchufables
Opel Astra y Astra Sports Tourer híbridos enchufables

Transmisión dinámica de alta tecnología: híbrido enchufable y GSe

Las   variantes híbridas enchufables son las que mejor rendimiento ofrecen en la gama de propulsores de la actual generación del Astra . Incluso el híbrido enchufable "más pequeño" ofrece una potencia de 133 kW (180 CV). La interacción ejemplar entre el motor de combustión y el motor eléctrico garantiza un rendimiento equilibrado. El motor de cuatro cilindros y 1,6 litros desarrolla una potencia de 110 kW (150 CV). El motor eléctrico aporta hasta 81,2 kW (110 CV). Para un funcionamiento sin emisiones en el tráfico urbano, se puede seleccionar el modo eléctrico. Gracias a su batería de 12,4 kWh, los híbridos enchufables pueden recorrer hasta 65 kilómetros de forma puramente eléctrica según WLTP1.

Especialmente dinámicos son los modelos superiores   Astra GSe   y   Astra Sports Tourer GSe   ; después de todo, la famosa abreviatura significa "Grand Sport electric". Esto significa altas prestaciones, un chasis deportivo, propulsión híbrida enchufable libre de emisiones y el característico diseño GSe. Con una impresionante potencia de 165 kW (225 CV) y un par máximo de 360 ​​Nm, el Astra GSe destaca claramente en su clase. Se garantiza una salida rápida desde los semáforos y una velocidad máxima deportiva. Desde parado, el hatchback de cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (Astra Sports Tourer Electric: 7,6 segundos); Es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico).

Además, con su tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia, los modelos GSe establecen un punto de referencia en cuanto a la participación del conductor. En comparación con sus hermanos Astra, los modelos GSe son aún más ágiles y precisos; la dirección, la suspensión y los frenos responden de forma inmediata y predecible a cada acción del conductor. Las características de manejo orientadas al rendimiento son posibles gracias a un chasis dedicado, rebajado 10 milímetros. En comparación con sus rivales inmediatos, las variantes del Astra GSe ofrecen una estabilidad superior en las curvas, al frenar y, como todos los Opel, al conducir a alta velocidad por la Autobahn.

Híbrido con tecnología de 48 voltios: ahorre combustible y conduzca de forma totalmente eléctrica en ocasiones

Conducir electrificado y ahorrar combustible sin tener que cambiar hábitos de conducción y funcionamiento ni tener que conectar el coche a un punto de carga: esto es posible gracias al   Opel Astra Hybrid con sistema de 48 voltios , que está disponible desde hace unos meses. La tecnología híbrida de 48 voltios inteligente, rentable y compacta ofrece muchas ventajas en el uso diario. La cadena cinemática incluye una batería de iones de litio que se carga automáticamente en determinadas condiciones de conducción, así como un nuevo motor de gasolina de 1,2 litros turboalimentado de 100 kW (136 CV). El motor de tres cilindros fue desarrollado específicamente para uso híbrido y viene en combinación con una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y un motor eléctrico de 21 kW (28 hp).

La tecnología es especialmente eficaz en el tráfico urbano. El propulsor eléctrico apoya al motor de gasolina al acelerar y al arrancar desde parado. El motor eléctrico aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y el ahorro de CO 2   . A bajas velocidades, el motor eléctrico también permite viajar totalmente eléctrico hasta un kilómetro o hasta el 50 por ciento del tiempo conducido en ciudad. Cuando el Astra Hybrid reduce la velocidad a velocidades más altas, el motor de gasolina se apaga mientras el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 voltios del sistema híbrido. El sistema óptimamente coordinado está diseñado para proporcionar siempre el mejor rendimiento con el menor consumo de energía.

Los conductores del Astra Hybrid se mantienen completamente informados a través de la pantalla de información del conductor de 10 pulgadas totalmente digital. Además de la información habitual, muestra otros detalles interesantes sobre el funcionamiento electrificado. Los números se iluminan en azul cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica y en blanco cuando se conduce con motor de combustión. Además, una pantalla muestra en diferentes colores el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería. Y los datos más importantes sobre la distancia recorrida, la duración del viaje, el consumo medio, la autonomía restante y el porcentaje del recorrido realizado de forma puramente eléctrica se resumen cuando el vehículo está apagado.

Los conductores que prefieran seguir utilizando la tecnología de propulsión clásica pueden elegir entre motores de combustión eficientes para el Astra y el Astra Sports Tourer. La potencia de los motores de gasolina y diésel oscila entre 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV). 

 

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