MAN Truck & Bus comienza a entregar sus camiones pesados ​​totalmente eléctricos

MAN Truck & Bus comienza a entregar sus camiones pesados ​​totalmente eléctricos con el MAN eTGX

 Comienza una nueva era en MAN Truck & Bus: la empresa comienza a entregar sus camiones pesados ​​totalmente eléctricos. En Leipzig, el miembro de la junta directiva de ventas de MAN, Friedrich Baumann, entregó el primer camión de 40 toneladas al proveedor de automóviles DRÄXLMAIER Group. En el futuro, DRÄXLMAIER utilizará el MAN eTGX para transportar baterías del Porsche Macan Electric a la planta de Porsche en Leipzig, con cero emisiones.

Alexander Vlaskamp, ​​director general de MAN: 'Este es un hito en la historia de nuestra empresa. MAN presentó el primer camión diésel hace 100 años. Ahora estamos entrando en una nueva era eléctrica. Nuestro primer eTruck va a DRÄXLMAIER. Estamos muy contentos de confiar en MAN. Después de años de planificación, desarrollo y muchas decenas de miles de kilómetros de pruebas de conducción, por fin estamos empezando.'

En el futuro, el MAN eTGX transportará baterías del proveedor de automóviles DRÄXLMAIER a la planta de Porsche en Leipzig con cero emisiones. El eTruck se cargará con electricidad procedente de recursos renovables en las instalaciones de DRÄXLMAIER. Alexander Vlaskamp: 'No hay nada más sostenible que eso. Esta es una verdadera historia de éxito eléctrico".

Albrecht Reimold, miembro del Comité Ejecutivo de Producción y Logística de Porsche, dijo: “Estamos satisfechos de que el suministro de la producción del Macan en Leipzig se amplíe para incluir este innovador camión eléctrico de MAN. El MAN eTGX demuestra que también los componentes grandes, como por ejemplo los módulos de batería, pueden transportarse eléctricamente en grandes cantidades”.

'Con el uso del MAN eTruck, conseguimos una electrificación completa para nuestros clientes y reafirmamos nuestro compromiso de hacer que los procesos logísticos sean más sostenibles y orientados al futuro. Al hacerlo, cumplimos un aspecto central de nuestra comprensión de la sostenibilidad: reducir las emisiones en la cadena de suministro", afirmó Felix Klimas, director de Gestión de la Cadena de Suministro del Grupo DRÄXLMAIER. Karsten Wilhelm, director de obra de DRÄXLMAIER Leipzig, añade: 'Estamos orgullosos de poder entregar a nuestros clientes un eTruck en el futuro. De este modo, la planta de baterías de Leipzig contribuye directamente a procesos logísticos más sostenibles.'

DRÄXLMAIER no comprará el vehículo en sí, sino que encargará el transporte. El vehículo lo adquiere Business Fleet Services (BFS), la mayor empresa de alquiler de vehículos comerciales de MAN en Europa. BFS alquilará el vehículo a Spedition Elflein, que luego operará el camión. Jan Plieninger, director general de BFS: 'Como empresa de alquiler de vehículos comerciales MAN más grande de Europa, estamos muy contentos de ser parte de este hito histórico y de marcar el comienzo de la nueva era eléctrica junto con MAN y nuestros clientes. Con la adquisición del primer MAN eTGX, demostramos una vez más nuestro papel pionero en soluciones de futuro para la movilidad sostenible”.

Stefanie Kotschenreuther, directora general de Elflein: 'Estamos encantados de ser el primer proveedor de servicios de transporte y logística en utilizar el nuevo MAN eTruck. Este paso subraya nuestro compromiso con las soluciones de transporte sostenibles. Los camiones eléctricos harán una contribución importante a la descarbonización de la industria logística. Además, el MAN eTGX es simplemente divertido de conducir e impresiona por su excelente manejo y capacidad de control, su excelente entrega de potencia y sus bajos niveles de ruido.' 

MAN Truck & Bus comienza a entregar sus camiones pesados ​​totalmente eléctricos
MAN Truck & Bus comienza a entregar sus camiones pesados ​​totalmente eléctricos

 

el proyecto

La distancia entre la sede de DRÄXLMAIER y la planta del cliente en Leipzig es de unos cinco kilómetros. El camión transporta una media de 15,5 toneladas. A finales de año llegarán otros dos vehículos, por lo que en total se utilizarán tres MAN eTGX para DRÄXLMAIER.

el vehiculo

El MAN eTGX utilizado para DRÄXLMAIER tiene 450 CV (330 kW), una capacidad de batería de 534 kWh (de los cuales se pueden utilizar 480 kWh) con seis paquetes de baterías, un diseño innovador y un puesto de trabajo del conductor totalmente digital diseñado especialmente para el camión electrónico. Tiene una capacidad de carga de hasta 375 kW mediante CCS y, en versión góndola rebajada, una altura de quinta rueda de 950 mm. MAN es el único fabricante que fabrica de serie una cabeza tractora eléctrica de cama baja, también conocida como ultratractor. Gracias a su altura de quinta rueda especialmente baja, puede arrastrar remolques con una altura interior de tres metros y transportar así mucho más volumen. Esto es especialmente interesante para la industria automovilística, que a menudo tiene que transportar piezas ligeras pero de gran volumen. Además, el MAN eTruck ofrece la distancia entre ejes más corta de su clase, lo que lo hace compatible con todo tipo de remolque.

Portafolio completo

La versión más potente del MAN eTruck disponible tiene 544 CV (400 kW) y, dependiendo de la aplicación, puede alcanzar una autonomía de unos 650 kilómetros sin recarga cuando está equipado con una séptima* batería de alto voltaje que estará disponible en el futuro. . MAN eTGX y MAN eTGS también están disponibles con el estándar de carga de megavatios (MCS), que en el futuro permitirá capacidades de carga de un megavatio y más. Esto permite recargar el vehículo del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en aproximadamente media hora. Esto hace que el MAN eTruck sea adecuado para el transporte de larga distancia.

En total ya se han recibido más de 2.500 pedidos y consultas sobre pedidos para el eTruck. «Junto con el eTGL, el 'hermano pequeño' del eTruck, que se presentará en la IAA 2024, MAN ofrece ahora una cartera completa de camiones eléctricos de 12 a 50 toneladas. "Esperamos que en 2030 aproximadamente la mitad de todos los camiones MAN entregados sean eléctricos", afirma el director de ventas de MAN, Friedrich Baumann.

* Disponible sólo como versión chasis; La séptima batería puede ser instalada por MAN Individual.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes









Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3





Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 Así,que MAN Truck & Bus comienza a entregar sus camiones pesados ​​totalmente eléctricos con el MAN eTGX

Comentarios