El nuevo Bigster de Dacia ofrece carrocería dos tonos , más confort, y un espacio interior excepcional
El nuevo Bigster de Dacia ofrece carrocería dos tonos , más confort, un espacio interior excepcional, más tecnología y motores electrificados
Anunciado en enero de 2021 como parte del plan estratégico Renaulution, Dacia se propone conquistar el segmento C. Dacia, que ya es la marca líder del segmento B en Europa, entra en el segmento C-SUV con Bigster, un vehículo totalmente nuevo que encarna con fuerza los valores de Dacia: esencial pero moderno, ecológico, robusto y para exteriores.
El nuevo Bigster está diseñado a medida de los requisitos específicos de un mercado en constante crecimiento. Los consumidores se enfrentan a unos costes cada vez mayores, lo que se convierte en un problema para muchos compradores del segmento C-SUV que quieren comprar un coche nuevo sin comprometer la comodidad, el rendimiento y el espacio.
Dacia entra en el segmento C-SUV con una estrategia de producto cuidadosamente planificada. Al nuevo Bigster le seguirán otros dos vehículos.
Nuevo Dacia Bigster-frontal-3-4 |
DISEÑO: DACIA CUMPLE SU PROMESA CON EL NUEVO BIGSTER
En enero de 2021, el Bigster Concept, un vehículo emblemático de la marca Renault, ilustró la ambición de Dacia de alcanzar mayores cotas, y más concretamente, el segmento C-SUV. El Bigster Concept fue una promesa clara que desde entonces ha creado una gran expectación.
Hoy, el nuevo Bigster cumple todas las promesas hechas por Bigster Concept.
David Durand, director de diseño de Dacia, explica: «Con el nuevo Bigster nos hemos mantenido fieles a las intenciones expresadas en el Bigster Concept. Bigster es la máxima expresión de los valores de Dacia y ahora es el vehículo estrella de nuestra marca».
Los valores de Dacia se ajustan perfectamente a las exigencias del segmento C-SUV. El diseño del Nuevo Bigster muestra su estilo robusto y su capacidad para acompañar a los compradores en sus actividades laborales, de ocio y familiares. Las generosas dimensiones se acentúan con formas y volúmenes geométricos tensos. Las grandes aletas sobre las ruedas y la posición de los faros y las luces traseras en los extremos del vehículo refuerzan la presencia asertiva del Bigster en carretera.
La fuerte presencia del Nuevo Bigster y la percepción de un estilo robusto se ven subrayadas por un frontal compacto y vertical, típico de los SUV. El frontal también es fiel al lenguaje de diseño de Dacia, con una amplia parrilla de color negro brillante que presenta el icónico “Dacia Link” en el centro. El capó esculpido y horizontal ha sido diseñado para ofrecer al conductor una visión clara de la carretera.
El estilo del Nuevo Bigster va directo a lo esencial, sin olvidar el toque "cool" que forma parte de los valores de marca de Dacia y que esperan los clientes de los C-SUV.
Pero Dacia, que se caracteriza por hacer las cosas de forma diferente, apuesta por la originalidad a su manera. Los elementos gráficos añaden un toque de elegancia informal en el frontal y las puertas, así como encima de la matrícula trasera. En lugar de seguir una tendencia y adoptar únicamente el negro brillante, los diseñadores de Dacia han optado por una mezcla de negro brillante y mate, creando un acabado más robusto y resistente.
Las placas de protección delanteras y traseras están teñidas en masa, lo que las hace más duraderas y resistentes. Las protecciones que recorren toda la carrocería (laterales, pasos de rueda y parte inferior de los parachoques) están fabricadas en Starkle ® . Dacia utiliza este material para adoptar un enfoque más sostenible. Desarrollado por los ingenieros de la marca y con materiales reciclados, Starkle ® se utiliza sin tratar ni pintar.
Muy Dacia y, por tanto, muy funcional, el Nuevo Bigster se adapta a los gustos y expectativas de los clientes del segmento C-SUV. El Nuevo Bigster monta de serie llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y de 19 pulgadas en el acabado superior, el Journey. En los niveles de acabado superiores, los clientes pueden optar por un techo negro que crea un acabado bitono que realza las líneas del vehículo, una primicia para Dacia.
También está disponible un nuevo color de carrocería, el azul índigo. Este tono metálico exclusivo del nuevo Bigster añade un toque de elegancia.
David Durand continúa: “En cuanto al diseño interior, hemos querido destacar uno de los puntos fuertes del Nuevo Bigster: su excepcional espacio interior. Hemos optado por la sencillez, con líneas geométricas que evocan las del exterior, pero manteniendo la calidad que esperan los clientes del segmento C-SUV”.
En el interior del Nuevo Bigster, los diseñadores se centraron en los aspectos esenciales, es decir, el espacio, la ergonomía y la comodidad . El salpicadero vertical de gran altura aumenta el espacio disponible para los pasajeros en la parte delantera.
Para mayor sencillez y eficacia, la información de conducción se agrupa en el cuadro de instrumentos digital de 7 o 10 pulgadas ( según acabado ) mientras que la información asociada al sistema multimedia se muestra en la pantalla táctil central de 10,1 pulgadas ( de serie en todos los acabados ). Una elegante línea verde discurre entre ambas pantallas, integrándolas visualmente con el salpicadero.
Dependiendo del nivel de equipamiento, el Nuevo Bigster está disponible con tres tipos de consola central delantera: baja, intermedia o, por primera vez en un Dacia, una consola alta con apoyabrazos con compartimento refrigerador incorporado, cargador de inducción y generoso espacio de almacenamiento.
Se ha hecho especial hincapié en la tapicería de los asientos. Según el nivel de equipamiento, se hace hincapié en la simplicidad y el atractivo (Expression), la durabilidad y la facilidad de limpieza (Extreme) o la mayor comodidad (Journey).
Por último, la firma Dacia Y subraya el vínculo entre el diseño interior y exterior del Nuevo Bigster:
- En el interior, salidas de aire en forma de Y (en color Marrón Cobre en el acabado Extreme), y en las manijas de las puertas
- En el exterior, firma luminosa en forma de Y en la parte delantera y en el interior de las luces LED en la parte trasera.
ESENCIAL PERO GENIAL: LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO EN EL SEGMENTO C-SUV
El nuevo Bigster es un vehículo único que ofrece todo lo esencial que necesitan los clientes del segmento C-SUV a un precio de referencia de Dacia. Reflejará fielmente el posicionamiento de la marca de “mejor relación calidad-precio”.
ESPACIO INTERIOR EXCEPCIONAL PARA PASAJEROS Y EQUIPAJE
Nuevo Bigster se basa en la plataforma CMF-B, en la que se basa la estrategia industrial de Dacia, con la flexibilidad necesaria para ofrecer un espacio interior generoso. Las características del vehículo se han diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes del segmento C-SUV, en términos de acústica (parabrisas acústico, acristalamiento más grueso, acústica del motor), acabado (nueva moqueta, Touch LED) y confort de los asientos (ajuste lumbar del pasajero, respaldo del asiento trasero), además de aire acondicionado bizona en la parte delantera con salidas de aire en la parte trasera.
El nuevo Bigster es uno de los vehículos más espaciosos del segmento C-SUV, lo que satisface un requisito fundamental de los clientes de este mercado. El nuevo Bigster puede alojar cómodamente a cinco personas con su equipaje.
El espacio para la cabeza es el mejor de su clase, tanto en la parte delantera como en la trasera. Los pasajeros de la parte trasera disfrutan del mejor espacio para las piernas de su clase, lo que les proporciona una comodidad excepcional en viajes largos.
El nuevo Bigster también es el mejor de su categoría en cuanto a capacidad de maletero , con hasta 667 litros VDA bajo la bandeja trasera. Una cualidad esencial para los viajes en familia. En particular, la longitud y la altura del espacio de carga establecen nuevos estándares en el mercado de los C-SUV.
Nuevo Dacia Bigster-lateral |
OPTIMIZADO PARA UN USO MODULAR Y FUNCIONAL
El nuevo Bigster está repleto de características y detalles prácticos que permiten a los clientes aprovechar al máximo el excepcional espacio interior.
El asiento trasero tipo banco 40/20/40 permite transportar objetos voluminosos sin comprometer la comodidad de los pasajeros. Cuando solo hay dos pasajeros sentados en la parte trasera, la comodidad se puede mejorar aún más abatiendo la parte central del respaldo, que forma un apoyabrazos que incorpora dos portavasos y un soporte para el teléfono. Con los respaldos plegados, el Nuevo Bigster ofrece un piso de maletero plano con una longitud de carga máxima excepcional de 2,7 metros.
La función Easy Fold permite abatir fácilmente los respaldos traseros desde el maletero, mediante dos palancas situadas a la izquierda y a la derecha del espacio de carga.
Una alfombrilla de goma resistente y fácil de limpiar para el maletero proporciona una protección ideal para el suelo del espacio de carga. Cuando no se utiliza, la alfombrilla se puede enrollar fácilmente para guardarla. Viene de serie con el acabado Extreme y está disponible como accesorio para todos los demás niveles de acabado Bigster.
El Nuevo Bigster también incorpora YouClip, el nuevo e ingenioso sistema de accesorios de Dacia. Un sistema sencillo e ingenioso que permite fijar una amplia gama de accesorios en puntos clave del habitáculo de forma práctica y robusta. El Bigster dispone de serie de cuatro puntos YouClip: en el salpicadero, en la parte trasera de la consola central, en el maletero y en el interior de la puerta del maletero. Los clientes pueden añadir dos puntos más utilizando el soporte para reposacabezas adicional.
Los puntos de anclaje YouClip se pueden utilizar para un soporte de tableta, una funda de almacenamiento, un soporte para teléfono con o sin cargador de inducción, una percha o un ingenioso dispositivo “3 en 1” que combina un portavasos, un gancho para bolsos y una linterna portátil. Este sistema 3 en 1 es estándar en el Nuevo Bigster Extreme. Todos los accesorios compatibles con YouClip están disponibles en línea o en los concesionarios locales de Dacia.
EQUIPAMIENTO PARA HACER LA VIDA MÁS FÁCIL
El Nuevo Bigster responde a las exigencias de los clientes del segmento C-SUV con su gama de equipamiento, poniendo el foco en el confort y la comodidad del día a día. Bigster ofrece una amplia gama de equipamientos como opcionales o de serie, según el nivel de equipamiento.
El acceso al Bigster es fácil gracias a la llave manos libres y al portón trasero eléctrico. El portón trasero eléctrico, que viene de serie en el Nuevo Bigster Journey, se puede activar de tres maneras: con el botón del maletero junto a la luz de la matrícula, con el botón del salpicadero o con la llave.
Todos los nuevos modelos Bigster están equipados con una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas de serie.
Los modelos Expression cuentan con el sistema multimedia Media Display con cuatro parlantes y conectividad inalámbrica Apple CarPlay ® / Android Auto TM .
Los acabados Extreme y Journey incorporan el sistema multimedia Media Nav Live, que también ofrece navegación conectada con información de tráfico en tiempo real y actualizaciones de mapas durante ocho años. Media Nav Live viene con un sistema de sonido Arkamys 3D de 6 altavoces.
El Nuevo Bigster, que marca un alto nivel de placer de conducción, está equipado de serie con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas (Expression) o de 10 pulgadas (Extreme y Journey) . La pantalla a color personalizada permite al conductor visualizar la información que le resulte más útil.
Los usuarios del Nuevo Bigster también podrán disfrutar de un climatizador bizona con salidas de aire específicas para los pasajeros traseros, un techo solar panorámico practicable, un cargador inalámbrico para smartphones, etc. Este equipamiento está disponible como opcional o de serie, según el nivel de acabado, para que los clientes siempre tengan donde elegir.
Los acabados Journey y Extreme incorporan control de crucero adaptativo (ACC) de serie en las versiones híbridas, para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas y de flotas en viajes largos.
Naturalmente, el nuevo Bigster cumple con la última norma de seguridad europea GSRII , con una gama de ayudas a la conducción de serie en todos los niveles de equipamiento. Entre los sistemas se incluyen el frenado de emergencia avanzado (urbano/extraurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de velocidad, asistente de estacionamiento trasero, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor y el sistema de llamada de emergencia eCall.
Para facilitar la vida a los clientes, Dacia ha combinado estas prestaciones con una ingeniosa función llamada My Safety, que permite al conductor cambiar inmediatamente determinados ADAS a un modo personalizado al arrancar el coche, para evitar tener que ajustar cada uno de ellos cada vez que se pone en marcha el vehículo.
ECO-SMART: MOTORES ELECTRIFICADOS Y MATERIALES SOSTENIBLES
El Nuevo Bigster es el primer vehículo que incorpora los nuevos motores electrificados de Dacia, que ofrecen la mejor eficiencia de su categoría. Como fiel reflejo de sus valores, Dacia ha aumentado el uso de materiales sostenibles en el Nuevo Bigster.
NUEVOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ELECTRIFICADOS
Nuevo Bigster HYBRID 155. El Bigster es el primer modelo del Grupo Renault que incorpora el nuevo sistema de propulsión HYBRID 155, que combina un motor de gasolina de 4 cilindros de 107 CV, dos motores eléctricos (uno de 50 CV y un generador/arranque de alto voltaje), una batería de 1,4 kWh (230 V) y una caja de cambios automática eléctrica. Dispone de cuatro marchas para el motor ICE y otras dos para los motores eléctricos. Esta combinación de tecnologías es posible gracias a la ausencia de embrague.
El motor HYBRID 155 complementa la gama HYBRID 140 disponible en los nuevos Duster y Jogger. Ofrece más potencia (hasta 15 CV), más par (hasta 20 Nm, hasta 170 Nm solo con el motor de combustión) y mayor capacidad de remolque (hasta 250 kg, hasta aproximadamente una tonelada). También se ha mejorado la eficiencia, con una reducción del 6 % en el consumo de combustible y las emisiones, debido principalmente a la gestión optimizada del régimen del motor.
Combinando la frenada regenerativa con la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y la eficiencia de la caja de cambios automática, el Bigster puede permanecer en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad. El coche arranca siempre en modo totalmente eléctrico.
Nuevo Bigster TCe 140. Disponible por primera vez en la gama Dacia con este nivel de potencia, este motor se basa en el TCe 130 disponible en Nuevo Duster. Este primer nivel de electrificación combina un motor de gasolina de 3 cilindros turboalimentado de 1,2 litros de nueva generación basado en el ciclo Miller (eficiencia optimizada y pérdida de bombeo reducida) con un sistema híbrido suave de 48 V y una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El sistema híbrido ayuda al motor de combustión en las fases de arranque y aceleración, optimizando el placer de conducción y reduciendo el consumo medio de combustible (5,6 l/100 km) y las emisiones de CO2 ( 129 g/km) en torno a un 10 % en comparación con un motor de combustión interna de potencia equivalente. La frenada regenerativa recarga la batería de 0,8 kWh en un proceso totalmente transparente para el conductor.
El nuevo Bigster TCe 130 4x4 está diseñado para salir de los caminos trillados con un sistema de tracción total acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y un sistema híbrido suave de 48 V para maximizar la eficiencia. Este sistema híbrido apoya al motor turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros durante el arranque y la aceleración, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 , al tiempo que proporciona un mayor placer de conducción. El frenado regenerativo recarga la batería de 0,8 kWh como parte de un proceso que es completamente transparente para el conductor.
Nuevo Dacia Bigster-interior |
MATERIALES SOSTENIBLES
Como parte de su enfoque Eco Smart, Dacia se enorgullece de utilizar una mayor proporción de materiales sostenibles en el Nuevo Bigster. En total, Bigster incluye casi un 20% de plásticos reciclados, una proporción más alta de lo habitual en la industria automotriz.
El nuevo Bigster utiliza Starkle ® , un material inventado por los ingenieros de Dacia y utilizado por primera vez en el nuevo Duster. Starkle ® contiene hasta un 20 % de polipropileno reciclado. Se utiliza sin tratar ni pintar, por lo que su huella de carbono en la fabricación es menor. La protección de la parte inferior de la carrocería y de los pasos de rueda, así como partes de los parachoques delantero y trasero, están fabricados con Starkle ® , reconocible por su aspecto moteado.
Las placas protectoras delanteras y traseras del nuevo Bigster están teñidas en masa, una técnica que utiliza menos pintura y conserva las piezas en buen estado durante más tiempo.
En el marco de una estrategia más respetuosa con el medio ambiente, Dacia ha decidido prescindir de los revestimientos de cuero y cromo en todos sus modelos y limitar el uso de papel. Como resultado, el manual de usuario de a bordo es más pequeño. Se puede acceder a una versión digital completa e interactiva a través de la aplicación My Dacia y de la página web de Dacia.
ROBUSTO Y EXTERIOR: UN SUV DEL SEGMENTO C AL ESTILO DACIA
EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS PARA DESCONECTARSE DE TODO
Las ingeniosas barras de techo modulares de Dacia forman parte del equipamiento de serie del Nuevo Bigster Extreme. Las barras de techo están dispuestas longitudinalmente en la posición estándar, pero pueden reposicionarse rápidamente en sentido transversal. De este modo, el cliente no tiene que comprar las barras de techo clásicas que se montan y desmontan continuamente. Todos los demás modelos Bigster están equipados de serie con barras de techo longitudinales fijas.
Disfrute del aire libre desde el habitáculo con el techo corredizo panorámico practicable: una primicia para Dacia. El primer techo corredizo panorámico practicable de Dacia tiene una longitud de 120 cm y está diseñado para abrirse 35 cm con una función de inclinación y giro. De serie en el Extreme, el techo corredizo panorámico practicable permite que entre la luz.
Accesorios Dacia InNature
- Sleep Pack: sencillo, portátil y asequible, el Sleep Pack cabe en el maletero del Nuevo Bigster. Incluye tres elementos principales: una cama doble (1,90 m de largo y hasta 1,30 m de ancho) que una sola persona puede desplegar en menos de dos minutos, una tableta y un espacio de almacenamiento. El Sleep Pack está diseñado específicamente para las dimensiones interiores del Bigster.
- Portaequipajes: ideal para actividades al aire libre, el portaequipajes se fija simplemente a las barras de techo modulares en posición transversal o a las barras de techo cruzadas disponibles en el mercado (peso dinámico máximo en el techo del vehículo: 80 kg).
- Tienda de campaña: diseñada para adaptarse perfectamente a la parte trasera del nuevo Bigster, ofrece un alojamiento especialmente espacioso durante la aventura.
El nuevo Bigster ofrece una gama de accesorios únicos.
- El apoyabrazos nómada en el centro de la segunda fila se transforma en una mochila y acompaña instantáneamente al pasajero en la siguiente etapa de su viaje cuando sale del All-New Bigster.
- El organizador transforma el respaldo del asiento delantero en un espacio de almacenamiento ergonómico para el pasajero trasero.
- La caja de carga se conecta a la barra de remolque del nuevo Bigster, lo que proporciona un volumen de carga adicional sin comprometer el espacio libre del techo.
SIEMPRE LISTO PARA LA AVENTURA
El nuevo Bigster es el compañero ideal para las aventuras familiares al aire libre, capaz de recorrer senderos que requieren la tracción de un 4x4.
Una carrocería y un habitáculo bien protegidos.
No hay por qué tener miedo a los arañazos y pequeños golpes que son parte inevitable de las aventuras al aire libre. La protección integral de la carrocería es generosa, robusta y duradera. Fabricada con material reciclado sin pintar, la Starkle ® utilizada en los pasos de rueda, la protección lateral y partes del parachoques se desarrolló para resistir los golpes y sacudidas que son frecuentes en condiciones todoterreno. Del mismo modo, los impactos pasan prácticamente desapercibidos en las placas protectoras delanteras y traseras teñidas en masa.
En el interior, el Nuevo Bigster está equipado con materiales y tejidos especialmente resistentes. El acabado Extreme incluye de serie tapicería sintética lavable Microcloud TEP y alfombrillas de goma delante y detrás, así como en el maletero. Estas alfombrillas incluyen un 20% de materiales reciclados.
Transmisión 4x4 eficiente.
El nuevo Bigster TCe 130 4x4 cuenta con transmisión 4x4 Terrain Control, con cinco modos de conducción:
- AUTO : la transmisión distribuye automáticamente el par entre los ejes delantero y trasero en función del agarre y la velocidad.
- NIEVE : optimiza el agarre en carreteras resbaladizas con ajustes específicos para las funciones ESC y control de tracción.
- BARRO/ARENA: para conducir sobre superficies sueltas como pistas embarradas o arenosas.
- OFF-ROAD : ofrece la mejor capacidad todoterreno en terrenos y pistas difíciles. Este modo distribuye el par de forma automática y eficiente entre las ruedas delanteras y traseras en función del agarre y la velocidad.
- ECO : optimiza el consumo de combustible ajustando la climatización y el rendimiento del vehículo. Afina el reparto del par motor entre los ejes delantero y trasero para limitar el consumo de combustible adaptándose a las condiciones de adherencia.
El sistema de control de descenso de pendientes es de serie en el Extreme. Este sistema es especialmente útil para conducir fuera de carretera o en pendientes pronunciadas a baja velocidad. Ajusta continuamente los frenos para un descenso controlado a una velocidad adecuada (según la acción del conductor) de entre 0 y 30 km/h. El sistema funciona en todas las marchas, incluida la marcha atrás. El conductor ya no tiene que preocuparse por los pedales del acelerador y del freno, solo por el volante.
UNA GAMA SIMPLE ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES DE LOS C-SUV
Nuevo Bigster refleja la ambición de Dacia de desplegar gamas de modelos simples y claras, que satisfagan las necesidades de todos los clientes. Nuevo Bigster está disponible con tres niveles de equipamiento: Expression y dos modelos de gama alta por un precio similar, Extreme (pensado para los entusiastas de las actividades al aire libre con un techo corredizo panorámico practicable, barras de techo modulares, control de descenso de pendientes, alfombrillas de goma y un sistema YouClip 3 en 1 de serie) y Journey (para los clientes que desean viajar con estilo, con su carrocería bitono (techo negro opcional), portón trasero eléctrico y asiento del conductor con mandos eléctricos de serie).
Equipamiento de serie principal
Expression: climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo fijas, Media Display con pantalla táctil central de 10,1 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y cámara, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos abatibles, banqueta trasera modular 40/20/40 con función Easy Fold.
Extreme : como Expression + llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo modulares, revestimiento exterior e interior Copper Brown, techo corredizo panorámico de apertura, llave manos libres, tapicería sintética TEP lavable Microcloud, alfombrillas de goma para suelo y maletero, cuadro de instrumentos digital de 10,1 pulgadas, sistema Media Nav Live con pantalla táctil central de 10,1 pulgadas y navegación conectada, sistema de audio Arkamys 3D Sound de 6 altavoces, control de descenso de pendientes.
Viaje: como Expression + llantas de aleación de 18 pulgadas, pintura bitono, portón trasero eléctrico, llave manos libres, consola central alta con apoyabrazos, asiento del conductor con controles eléctricos, panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, sistema New Media Nav Live con pantalla táctil central de 10,1 pulgadas y navegación conectada, sistema de audio Arkamys 3D Sound de 6 parlantes, cargador de teléfono inalámbrico, control de crucero adaptativo.
Nuevo Dacia Bigster-trasera-3-4 |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que el nuevo Bigster de Dacia ofrece carrocería dos tonos , más confort, un espacio interior excepcional, más tecnología y motores electrificados
Comentarios
Publicar un comentario